Amigos de Era en Abril

Quiero compartir con ustedes la experiencia del segundo encuentro y suelta de globos que realizamos el 28 de noviembre de 2010 en Sáenz Peña, CHACO.
Empezamos con los preparativos con un mes de anticipación, este año era muy distinto al anterior. El año pasado todo era muy reciente, yo ni siquiera era responsable del grupo aquí en Sáenz Peña, así que en la suelta estuvimos mi mamá, Juan el papá de Sofi y yo, y por supuesto Sofi y todos sus amigos que esperaban en una nube sus globitos!
Conseguimos los permisos del lugar y empezamos la difusión. La idea era que más papis se sumaran a esta experiencia única y tan reparadora y por suerte lo conseguimos, éramos alrededor de 50 personas entre papás, mamás, hermanos, amigos y familia. Comenzamos a las 16 mirando al cielo que estaba muy negro y hasta dejaba caer una que otra gota de vez en cuando, empezaron a llegar los papis y a contar cada uno su experiencia, muchos me preguntaban ¿cómo hiciste? Y muchos recién conocían al grupo, así que hablamos mucho entre todos mientras cada uno escribía en su mariposita el nombre de su hijo o hija y lo que quisieran decirles.
A las 17 nos reunimos en el patio, cada uno con su globito y luego de unas sencillas palabras de presentación y un breve discurso de mi parte lanzamos los globos! El cielo se había limpiado por completo y había salido el sol… nuestros angelitos deben de haber estado soplando fuerte para poder recibir sus regalos. Fue un momento mágico, se detuvo el tiempo, todos miraban sus globos irse y volar alto. Como buena cabeza de novia que soy, me olvidé de leer el discurso de Jess (perdón!) pero creo que el mensaje que queríamos transmitir llegó de todas formas.
Debo ser sincera, no esperaba tanta repercusión como la que tuvimos en la comunidad, en todos los medios a los que me presentaba para informar sobre la suelta y sobre el trabajo del grupo fui muy bien recibida, todos conocían a alguien que había pasado por lo mismo que nosotras y todos pensaban en lo bueno que hubiera sido para esa persona haber tenido el apoyo que nosotras encontramos en Era en Abril al momento de la pérdida. El Consejo Deliberante de la Municipalidad de Sáenz Peña nos honró declarando a la Suelta de Globos de interés municipal y estuvo presente ese día con nosotros compartiendo la experiencia el Concejal Gustavo Corradi, impulsor del proyecto, quien puedo vivir y ser testigo de lo mucho que falta por cambiar en nuestra sociedad.
Nuevamente una mezcla de sentimientos se apoderó de mi: alegría, ansiedad, tristeza, resignación, orgullo, fue un darme cuenta de donde estaba parada, de cuál era mi realidad, un momento de reflexión para todos. Los amigos, la familia y la comunidad toda tomaron conciencia de lo importante que es para nosotras poder recordar a nuestros hijos en público y poder contar con su apoyo también en esos momentos.
Gracias a todos los papis que participaron, gracias al grupo por esta oportunidad y gracias a Jess por este lugar en el mundo que nos regaló hace ya casi 4 años.
Les mando un millón de besos!

Agostina Bianconi, mamá de Sofía y Santino
Asesora Legal Era en abril
Responsable Era en Abril en Chaco