El día 28 de noviembre realizamos en Córdoba Capital la primer suelta de globos en homenaje a nuestros bebés que partieron antes de tiempo.
El encuentro fue un éxito, supero ampliamente nuestras expectativas.
Concurrieron alrededor de 50 personas, todos con mucho entusiasmo y ganas de recordar a esos pequeños seres que cambiaron nuestras vidas para siempre.
Vale aclarar que 50 fue el número de personas presentes físicamente, ya que sabemos que todo esto trascendió lo físico y en realidad éramos muchos más. Nuestros ángeles estaban con nosotros.
A las 16 horas dimos comienzo al evento con un calido picnic de integración, en el que familiares y amigos compartieron mates e historias personales.
Cerca de las 17 horas, Luciana Salavagione, coordinadora de la suelta, nos contó  emocionada de que se trata “Era en Abril”, que actividades realizan dentro del grupo, y algunos de los proyectos que tienen para un futuro muy cercano.
Luego Rubi Cabrera Cortez leyó “carta para mamá”, un conmovedor escrito de un bebé hacia su madre. También Gabriela Molina y Maria José Riera, leyeron “para familiares y amigos”, un mensaje que claramente queríamos dar a los presentes, ya que estos textos hablan de cómo necesitamos que nos acompañen en el difícil camino que nos toca recorrer tras la pérdida de un hijo.
Después de tanta emoción y lágrimas, empezamos a prepararnos para lo que nos había convocado esa tarde en el parque. La gran suelta de globos! Repartimos los globitos y las mariposas de papel en donde escribimos los nombres de nuestros ángeles y mensajitos de amor para ellos.
Inmediatamente nos dirigimos al centro del parque y Fernando Santamaría nos leyó una carta escrita por Jessica Ruidiaz, fundadora de “Era en Abril”, dirigida a todos los que estábamos presentes ese maravilloso día.
Y llegó el momento mas esperado por todos, medio centenar de globos blancos, llenos de todo lo que quisimos y no pudimos dar a nuestros hijos, volaron al cielo y se mezclaron con las nubes que ese día cubrían la cuidad de Córdoba.
Para finalizar la hermosa tarde que pasamos, repartimos dos tipos de souvenir; unos hechos por Ninfa Servin para cada una de las mamis presentes, y los otros donados por Luciana Salavagione y todo el equipo organizador para  los familiares y amigos que acompañaron en este homenaje.

Queremos aprovechar este espacio para agradecer a todas las mamás que colaboraron con la organización:
Luciana Salavagione, mamá de Juandito en el cielo.
Gabriela Catalina Ariza, mamá de Milena, Tomas y Lucas en el cielo y de Flor en la tierra.
Silvia Arce, mamá de Azul en el cielo y de Agustín en la tierra.
Ana Laura Morandini, mamá de Victoria en el cielo y de Maria Paz y Agustín en la tierra.
Rubi Cabrera Cortez mamá de Camila en el cielo y de Sofía y Ana Lucia en la tierra.
Maria José Riera, mamá de Benjamín en el cielo y de Nico en la tierra.
Gabriela Molina, mamá de Cielo en el cielo y de Lucero y Milagros en la tierra.
Ninfa  Oviedo, mamá de Micaela en el  cielo.
Además de otras mamás que estuvieron presentes:
Celeste Vial, mamá de Joaquín en el cielo.
Ariadna Arrigoni, mamá de Paulina y Olivia en el cielo  y de Lucia y Valentina en la tierra.
Paola Andreussi, mamá de Valentina en el cielo.
Y a todos lo que nos acompañaron y ayudaron en el evento. Gracias!!!

Medios que difundieron el evento:
http://www.lmcordoba.com.ar/nota.php?ni=38861 por “La Mañana de Córdoba”
http://www.cbanoticias.net/noticias/asociacion-era-en-abril-suelta-internacional-de-globos-para-honrar-la-vida/2508524  por “Cba Noticias”
http://www.teleochonoticiasweb.com/noticiaus.php?id=1313,  publicado por usuario Luciana Salavagione, en teleocho noticias web.
Una hermosa entrevista realizada a Luciana Salavagione en Radio Nacional Córdoba, por el programa “La Romería” en el horario de 9 a 12 horas.

Luciana Salavagione, mamá de Juandito
Coordinadora Era en Abril en Córdoba Capital