Gacetilla de prensa

Se lanza el primer Congreso Latinoamericano especializado en Prevención de muerte perinatal y atención al Duelo.

Los próximos 28, 29 y 30 de abril se organiza este evento virtual con realidad inmersiva que reunirá a los principales actores involucrados en la temática: investigadores, científicos, profesionales de la salud, organizaciones para padres y familias, entre otros.

Con el lema “Uniendo esfuerzos para la prevención de la muerte perinatal y la mejora en la atención al duelo en América Latina” la Fundación Era en Abril organiza  este primer Congreso Latinoamericano de Prevención y Actualización sobre Muerte y Duelo Perinatal con el patrocinio de FACEBOOK/META y el apoyo de International Stillbirth Alliance y PMNCH (WHO). Este evento cuenta con la participación de prestigiosos especialistas en la materia como la Dra. Marta Cohen, patóloga pediátrica argentina, residente en Reino Unido, docente del Hospital de la Universidad de Sheffield y el Clr. Jessica Ruidiaz, Consultora Psicológica  especialista en duelo perinatal y fundadora de la Fundación Era en Abril, elegida en 2021 como líder comunitaria de LATAM por Meta. También contaremos con oradores internacionales que suman su voz para romper el tabú de las muertes perinatales.

El objetivo principal es compartir e intercambiar tanto experiencias como investigaciones del contenido más actualizado, con el compromiso de consolidar enfoques y abordajes para continuar trabajando en conjunto, repitiendo este encuentro con una frecuencia bienal.

 

Inscripciones

https://conciencialatam.org/#inscripcion

El evento es arancelado con cupos limitados y requiere de inscripción previa.

Más información: www.conciencialatam.org

Por consultas: info@conciencialatam.org