Era en Abril es la primera organización sin fines de lucro en Latinoamérica que brinda apoyo a los padres de bebés fallecidos en el embarazo, en el parto o después de nacer. Provee una contención integral en distintos niveles, grupos de ayuda mutua, acompañamiento profesional con profesionales especializados en duelo por muerte gestacional, neonatal e infantil; ofrece información, asesoramiento y capacitación a profesionales sanitarios y promueve programas de prevención y concientización relacionado con la problemática.

Creemos firmemente que la vida de nuestros hijos que partieron comenzó en el momento de la concepción y continúa hasta el momento de nuestra partida, por esa razón sabemos que su muerte no es algo que se supera sino que aprendemos a vivir con ese dolor hasta el último día de nuestras vidas. Pero de manera tal que nos permita, con el tiempo, volver a mirar la vida con esperanza, volver a sonreír y recordarlos con amor. Para ese proceso brindamos apoyo, comprensión y esperanza a toda la familia afectada ante esta pérdida. Enfatizamos la solidaridad, el respeto mutuo y la confidencialidad de la información compartida. Puede pertenecer cualquier padre y madre de bebés fallecidos, sin importar el tiempo transcurrido, y que esté dispuesto a dar y recibir ayuda.

Nadie tiene por qué sentirse solo. Si necesitas apoyo o querés ayudar, eres bienvenido.

Nuestra intención es que ningún padre que pierde un bebé tenga que pasar por este terrible dolor solo. Pensamos que si a nosotros nos ayudó compartir nuestro dolor, hablar sobre nuestros hijos y contenernos mutuamente, podíamos hacer lo mismo por los demás padres.

Creemos que esta es una manera de hacer un homenaje a nuestros hijos y transformar todo este dolor en algo positivo para poder volver a mirar la vida con esperanza.

La Fundación Era en Abril propone ayudar a los papas a recuperarse luego de la perdida de su bebé, a encontrar y vivir en el amor para después poder volver a una vida social plena como seres útiles y no vencidos. A todos los padres que, lamentablemente, empiezan a transitar este difícil camino, queremos hacerles saber que aquí estamos para escucharlos, para compartir el dolor pero también para recordar a nuestros hijos con alegría y para transformar el dolor en amor y solidaridad en honor a nuestros bebés que partieron.

Les deseamos abrazos para cada uno de sus días!!!

TESTIMONIO de Jessica Ruidiaz

BIOGRAFÍA de Jessica Ruidiaz