2º Encuentro y Suelta de Globos – 28/11/10 – Capital Federal, Argentina.

Finalmente llegó el día tan esperado por todos, el día de homenajear a nuestros hijos y enviarles, con todo el amor, un globito al cielo. Al fin nos encontraríamos cientos de mamás y papás para compartir una hermosa y emotiva tarde entre verdaderos amigos.
Nuestros ángeles nos regalaron un domingo de sol radiante. La convocatoria superó ampliamente  las expectativas de la organización, aproximadamente 300 personas se hicieron presentes en Palermo para honrar a  los bebés que partieron en el embarazo, en el parto o después de nacer.
A partir de las 14 hs., poco a poco,  comenzaron a llegar padres, familiares y amigos. Se vivió un clima de mucha paz y alegría, cada grupo familiar buscaba su lugarcito al costado del Planetario para poder disfrutar de una bella tarde. A cada participante se le pidió que se acercara a la mesa de recepción a cargo de las mamis Julieta , Aldana , Yesica Bazán y Mariana, en donde se les entregó un distintivo con nombre del asistente, del angelito y el parentesco, y una bolsita con material informativo.

La jornada abrió con los talleres de integración alrededor de las 15 hs. La Lic. en Psicología Giselle Vélez organizó el taller para chicos en los que participaron hermanitos,  primitos y amiguitos realizando dibujos y juegos.  Asimismo, los grupos segmentados que se habían pautado en un principio se convirtieron en un gran y único grupo en ronda en el que mamás, papás, abuelos, tíos y amigos pudieron presentarse y transmitir lo que significaba para cada uno participar de este evento.

Después de una hora libre para poder conversar y conocernos, llegó el emotivo momento musical a cargo de los abuelos de Indiana, Roxana y Carlos Lucena, en el repertorio estuvo la canción infaltable y representativa, “Era en Abril”, que hizo conmover a todos los presentes. También nos regalaron “Color esperanza” de Diego Torres y “Luz del cielo” de Marcela Morelo, cuyas letras se adecúan a la perfección a lo que vivimos.

A continuación se llevaron a cabo los discursos. Jessica Ruidiaz, la Presidenta Fundadora, dió la bienvenida y agradeció a todos la participación. María habló sobre los objetivos del Grupo y de la Fundación. Patricia,  agradeció a las representantes y responsables de los grupos locales de Era en Abril en las provincias del Interior del país y en el mundo. Por último, la Diputada por la Ciudad de Buenos Aires, María José Lubertino, tuvo la amabilidad de asistir y decir unas palabras en apoyo a la causa de “Era en Abril”.

La velada concluyó unos minutos después de las 18 con el momento que esperábamos expectantes y con ansias, la suelta de globos. A la cuenta de 3, realizada por Jessica,  alrededor de 200 globos volaron al cielo como regalo para nuestros bebés. Hubo lágrimas, lágrimas con doble sensación, lágrimas de dolor por no tenerlos físicamente pero también y sobre todo eran lágrimas de alegría, de paz, de comunión por haberles rendido un hermoso homenaje.

Antes de emprender el regreso a casa, se entregaron los preciosos souvenirs, angelitos con globitos y haditas,  que hicieron con mucho amor  la abuela de Ciro Olivieri y la abuela de Sofía Mineldin Castillo. La sorpresa del evento fue la llegada del cantautor Germán Barceló quién, a pesar de haber tenido otros compromisos que le impidieron estar más temprano, no quiso dejar de acompañarnos, de forma tal que brindó un mini-recital para los que quedaban en el Planetario.

Podemos decir, con mucha emoción y alegría, que el objetivo del encuentro quedó cumplido, mantener viva la memoria de nuestros hijos que partieron muy prontamente, transformar tanto dolor en algo positivo y representar solo una pequeña muestra de que podemos recordar a nuestros hijos con una sonrisa, en honor a la felicidad que trajeron a nuestras vidas y al amor que crece eternamente en nuestros corazones.
Del mismo modo, logramos dar un paso más para hacer visible esta problemática, muchas personas que transitaban ocasionalmente por el lugar se acercaron para charlar con nosotros y llevarse folletos informativos del Grupo. Es importante que la sociedad entienda que no estamos locos por recordar o hablar de nuestros hijos y querer que se reconozcan sus derechos y los nuestros como padres.

Desde el equipo del Grupo Fundador de Era en Abril, agradecemos a todos los que estuvieron presentes, a los que por motivos de distancia no pudieron participar pero si lo hicieron con el corazón, a mamás, papás, familiares, amigos y a todos los que formaron parte de la organización  e hicieron realidad este maravilloso y mágico evento.

Queremos darles las gracias, también, a cada mamá y papá que,  ya sea en grupo o en forma individual, soltaron un globito para su bebé desde su lugar de residencia. Nos enorgullece profundamente que, a pesar del dolor y de los tabúes, se hayan animado a participar de este homenaje de amor mundial. Muchas gracias a la gran familia de “Era en Abril” a lo largo y a lo ancho del planeta.

Equipo de la Fundación Era en Abril

[slideshow id=4]