Era en Abril se solidariza con los compañeros de la Asociación Civil «Sumate a dar Vida»

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, agosto 2010

Gacetilla informativa agosto 2010

Desde Sumate a dar vida planteamos:

. Que la infertilidad sea considerada una enfermedad, tal cual lo define la Organización Mundial de la Salud (OMS).
. Que como cualquier enfermedad, tenga cobertura médica obligatoria tanto en diagnóstico, tratamiento y medicación.

Sumate a dar Vida surge hace dos años, como una inquietud de parejas con dificultades para concebir de forma natural. La necesidad de acompañarnos en nuestros tratamientos, generó espacios para comentar nuestras experiencias y se manifestó así, la necesidad de concientizar a la sociedad.

Nuestro espacio:
Uno de nuestros espacios fue el sitio www.infertilidad-arg.com.ar en donde comentamos temas relacionados a los tratamientos de fertilización asistida. Hoy contamos además con este otro: www.sumateadarvida.com.ar en donde comunicamos acciones y eventos específicos de la Asociación.

Nuestro Objetivo:
Un pedido formal de los ciudadanos a nuestras autoridades para que la infertilidad sea reconocida como una enfermedad, y tenga su correspondiente cobertura médica. Para ello necesitamos que la ley se trate en el Congreso de la Nación y para que llegue allí es necesario juntar 300 mil firmas. Al momento ya contamos con 180.000 firmas que son 180.000 voluntades que avalan y apoyan nuestro reclamo.
Es sabido que los costos para la realización de tratamientos de baja y alta complejidad en la Argentina son muy altos, y el sistema médico de salud del país (Obras Sociales y Medicina Prepaga) no cubre nada por su realización.
Por lo tanto, durante 2008, 2009 y 2010 se sucedieron en diversas provincias una serie de jornadas con médicos especialistas en fertilidad y abogados, charlas con legisladores, eventos para reunir firmas en diversos puntos de la ciudad, notas periodísticas en diarios, medios radiales y televisivos. Estas acciones nos fortalecieron y ayudaron a introducir y reactivar el mensaje.
Hoy proponemos seguir realizando acciones que despierten la conciencia ciudadana y que generen un espacio abierto de debate que no terminará ni siquiera en caso de haber alcanzado nuestros objetivos. Porque la infertilidad seguirá siendo una enfermedad que afecta la integridad física y emocional del individuo y la pareja y allí estaremos para apoyar y contener a todo aquél que atraviese por esta dolorosa situación.

Por esto, invitamos a quienes deseen ayudarnos a comunicarse por mail a: sumate@sumateadarvida.com.ar o telefónicamente al: (011) 3220-1452