Suelta de Globos 2010 en Malaga: Un dia especialmente maravilloso e inolvidable…

La semana previa al evento llovió muchísimo así que nuestras expectativas de realizarlo se venían abajo, la incertidumbre y la desesperanza se apoderaba de nosotros. Hicimos reuniones on line, muchísimas llamadas telefónicas, para concretar por el tiempo lo que decidíamos hacer en caso de que la lluvia nos diera la mala sorpresa. Pero al despertar en la mañana del 28 fue espectacular, cómo el tiempo pudo dar ese cambio en ese día, ver cómo el sol irradiaba ese cielo azul era increíble. Así que con nuestros mayores sueños nos dispusimos a partir al Parque de la Batería en Torremolinos. Durante el camino paso algo maravilloso, una llamada de una abuela, Isabel que al ver en el Noticiero de Torremolinos la difusión de la suelta , vino con su hija Patricia la cual perdió a su hijito Mario, esa voz dulce de Isabel quedara grabada para siempre, cómo se encargo ella misma de buscar Era en Abril, de llegar hasta el teléfono , pero sus deseos de estar allí fueron tan grandes que se cumplieron , fue algo inexplicable las cosas que fueron marcando el camino. Loida mamá de Cristian semanas antes se unió al dolor de la pérdida de su hijo. Ella, su marido y su familia también llegaron a ese hermoso parque desde Antequera. Así que al llegar nos fuimos uniendo, llegamos a un total más o menos de 50 personas, entre padres, familiares y amigos. También las personas que disfrutaban tranquilamente de un paseo por el parque al vernos, se unieron a nosotros, muchos de ellos nos acompañaron en este gran homenaje al amor.
Lo primero que hicimos al vernos, (como algunos no nos conocíamos personalmente sino solo a través del foro de Era en Abril, del Chat, del msn, ordenador o de llamadas telefónicas) fue darnos abrazos, miles de besos y abrazos. Enseguida comenzamos a prepararlo todo, nos pusimos las camisetas lindas del grupo ayudándonos unas a otras, que días anteriores hicimos con mucha alegría. Fue muy emocionante ponérnoslas y ver la foto, o los nombres plasmados, cómo quedaron de preciosas. Ponernos todos los papis los identificativos plastificados y con lindos lacitos con los nombres de cada papi y de nuestro hijito, colgar el cartel de Era en Abril que con tanta ilusión hicimos de inmensos y brillosos colores, inflar los globitos, colocarles las maripositas escribiendo lo que cada una sentía para enviarlo a ese cielo que lucía de un espectacular color… fue muy emotivo.
Cuando lo teníamos todo listo, Televisión Canal de Torremolinos Puertas Abiertas nada más llegar nos recibieron, nos dieron una magnifica sorpresa pues nos dijeron que se difundiría a diferentes medios a través de Julián en los medios de allí. Explique de qué se trataba el homenaje y acerca de los objetivos del grupo y quedaron para otra entrevista próximamente allí en su estudio. Ellos también compartieron hasta el final con nosotros ese magnifica tarde.
Luego yo, (María José Carvajal) leí, aunque sé que me extendí demasiado, sentimientos en los cuales creo que iban el reflejo de lo que sentíamos todos unánimemente. A continuación antes de dar paso a la suelta leímos la carta que Jessica Ruidiaz, fundadora de Era en Abril, nos dedico a todos los países, a todos los padres, familiares, a todos los que comienzan el sendero del dolor. Allí en su hermosa carta encontramos las herramientas, vemos que si se puede volver a sonreír. Magnifica carta, única. En esa carta iba contenido todo lo que sentimos a diario y todo lo que en ese día iba reflejado en nuestros rostros y en nuestros corazones. Jessica, creo que con esa carta daba comienzo a lo que soñábamos tanto en ese día, a trasformar el dolor en amor. Porque nuestros hijitos partieron antes de lo que esperábamos, creemos que ningún padre está preparado para ver partir a un hijo, ya que por ley lo normal es que los hijos despidan a sus padres no al contrario, pero si brindarles a través de este homenaje de la suelta nuestros más grandes sentimientos que solo están atesorados en nuestros corazones para ellos .
Jessica nos diste en tu carta grandes consejos también con tus bellas palabras hiciste emocionarnos. Era en abril nos da la luz en el camino, y en cada homenaje y en este tan bello hacemos volar nuestros sueños que quedaron truncados en este sendero de la vida. Algunas lágrimas cayeron de los rostros de tanta emoción.
A continuación pasamos a la suelta de Globos, momento inigualable. Cómo todos unidos con los preciosos globos cogidos a la vez nos mirábamos y con toda la ilusión, creo que pensábamos con fuerza lo que cada uno iba a enviar. Los globitos aparentemente iban cargados de aire, pero en realidad iban cargados del amor más puro… de sus padres, familiares amigos.
En este homenaje pudimos expresar acompañados, fue realmente hermoso ver cómo el cielo se llenaba de esos magníficos globitos de colores divinos con su lacitos y mariposas. Enviamos miles de caricias, miles de sonrisas tiernas para ellos que teníamos atesorados en nuestros corazones, enviamos nuestra mas cálida dulzura, sueños. En realidad, al soltarlos enviamos parte de nuestro ser que guardamos muy adentro y que en este homenaje pudimos desprenderlos, exteriorizarlos porque son de ellos, de nuestros amados hijitos a los que no podemos darles físicamente lo que deseamos, pero si homenajearlos. Al ver como subían hacia el cielo llenos de paz, nos fundimos en un sentir especial, se palpaba, se sentía y a la vez nos juntamos y dijimos la frase todos “Que el dolor de haberte perdido no me quite al alegría de haberte tenido”.  Así dejamos volar los preciosos globitos y nos quedamos observándolos hasta que se mezclaron con las nubes y llegaron a su destino, nuestros angelitos. Se notó en nuestro rostro y nuestros corazones, volaron a ese cielo celeste hermoso que se lleno por completo de preciosos colores, lucia con especial intensidad en el parque de la Batería en Torremolinos y en todos los rincones del mundo pues el cielo se encanalo, se vistió de los mejores trajes y nos fundimos todos en ese mismo cielo que el 28 unió el cielo con la tierra, para homenajear a nuestros hijitos, todos desde lo más profundo de nuestro alma sentimos que le llegaron a cada uno de nuestros hijos el regalo le hacíamos ese día.
Después de este momento tan emotivo e inigualable para todos, repartí a todos los trípticos: los de los papis, los de los familiares y amigos.
Repartimos como souvenirs: con muchísimo cariño maripositas que en una cestita preciosa parecían tesoritos, las mariposas de diferentes colores para todos los papis, Calendarios del 2011, con el logo de Era en Abril.
Marchamos a la casita de cristal del parque, allí preparamos la merienda que cada uno había llevado. Fue muy gratificante poder sentarnos juntas y conversar sobre la suelta, sobre nuestros sentimientos, pensamientos. Compartimos mucho tanto la alegría de encontrarnos, como todo lo que durante meses habíamos estado hablando. En esos momentos todas quisimos compartir con Andrea representante de Era en Abril en España todo lo acontecido en el evento, la alegría nos inundaba y queríamos estar a la vez con todos los que estaban en los Corrales. Nos pusimos en contacto con ella y nos comento como había acontecido el homenaje.
Gracias Andrea Perez Pernia por todo tu apoyo y dedicación por Era en Abril en España, por todo tu cariño día a día que nos demuestras.
Gracias a todos los familiares, amigos, personas que desinteresadamente estuvieron presentes en el evento y que nos ayudaron a que nuestro sueño de realizar este hermoso homenaje se hiciera realidad. También a muchos familiares que no pudieron acudir ese día lo vivieron desde diferentes sitios con máxima pasión porque para ellos también era un día muy importante en sus vidas, y en esos momentos su corazón estaba allí en ese parque, enviando también su amor. Y los que en el cielo tenemos también familiares que los acurrucaban a nuestros niñitos para coger sus globitos…

Todos juntos llegamos a realizar el homenaje soñado, pues todas coincidimos que lo hicimos con mucho amor y eso es lo más importante…
Todos colaboramos en el evento con máxima ilusión:
Betiana Stuto y Tucho; papis de Gaetano y Giuliano
Victoria Durán Pérez y Pablo: papis de Marina
Loida y Miguel Ángel: papis de Cristian
Isabel y Patricia: abuela y mami de Mario.
María José Carvajal Díaz y José Alfredo: papis de José Antonio
He de agradecer tambien:
* A la Concejala de Cultura y Fiesta, Encarnación Navarro, por darnos su apoyo y brindarnos el lugar del parque para el evento y a muchos medios por la difusión. 
*A Julián del Gabinete de Prensa por enviar faxes masivos a los medios de Torremolinos y por ofrecerse para todo lo que nuestra organización Era en abril necesite o hagamos allí en Torremolinos o en Málaga.
* A Canal Televisión Torremolinos por su asistencia y por su delicadeza de difusión y de colaboración hasta el final del homenaje, y por retransmitirlo dos días después en Puertas Abiertas a las siete de la tarde.
* Al Periódico el Noticiero que gracias a ellos, el sueño de una familia de estar presentes se llevo a cabo.
* Al Periódico la Opinión de Málaga, por esa calidez humana que ofreció para dar a difundir Era en Abril. Gracias Matucha por tus llamadas, por tu reportaje en La Opinión de Málaga eres una gran persona.
*Gracias a Onda Cero de Antequera Málaga , Rosa , por la entrevista y por tus bellas palabras de aliento.
* He de dar muchas gracias a Nacho por toda la difusión de Era en Abril en España, porque en cada una de tus palabras en radio y prensa se hacía patente que eres una maravillosa persona que a pesar de que se nota que amas tu profesión, también tienes vocación por la ayuda a los demás…
* Gracias a la radio Cadena Ser de Cantabria por el directo, en la cual participamos las tres, Andrea que me dejo muy conmocionada con su testimonio, pues es muy difícil explicar en directo, a Raquel la psicóloga que siempre está dispuesta a tendernos una mano excelente profesional y sobre todo que eres una magnifica persona.
* También a la locutora que dedico antes del directo media hora a conocer mas profundamente el grupo de Era en Abril, por su insistencia y ayuda en dar a conocer el dolor de la muerte de un hijo, desde el comienzo del embarazo, nos demostrarte con todo que como decías no solo hay que dar a conocer las fiestas etc., si no también grupos como este que son súper importantes en la sociedad.
* Gracias a todos, a Jessica Ruidiaz pues sin ti que eres la fundadora, nada de esto se haría realidad, pues es tanto el dolor que pasamos que este homenaje se trasformo en esperanza, vivimos con optimismo cada día en honor a nuestros hijos, pero tu empezaste todo a través de los ojos de Sofía, así que gracias por haber creado este grupo, que nos une y que hoy en día decimos todas que somos una gran familia.

HERMOSO HOMENAJE EN EL PARQUE DE LA BATERIA EN TORREMOLINOS
«QUE EL AMOR A NUESTROS HIJOS UNA CIELO Y TIERRA POR SIEMPRE»
MILES DE BESOS PARA ELLOS, EL CIELO SIEMPRE ESTA LLENO DE LINDOS COLORES PUES EL ARCOIRIS DE ERA EN ABRIL BRILLA CON INMENSA LUZ, LA SONRISA NUESTOS HIJITOS

Maria Jose Carvajal Diaz, mama de Jose Antonio
Coordinadora Era en Abril en Malaga