Maximiliano Guerra y Patricia Baca Urquiza

son los padrinos de la Fundación Era en Abril.

 

Maxi Guerra - Patricia Baca - Jessica RuidiazEl 23 de Octubre de 2014 fue el primer encuentro de almas para romper el silencio que cubre a la muerte gestacional y neonatal, previo a la nota realizada por “Desayuno Americano”, que se emite por canal América. Patricia Baca Urquiza (bailarina) y Maximiliano Guerra (bailarín, coreógrafo, director del ballet del Mercosur, director general y artístico del Teatro Colón), por primera vez, se ponían la camiseta de Fundación Era en Abril y hacían propia esta labor en nombre de su hijo, Jerónimo, quien falleció en el vientre en 2012.

En esa ocasión tuvieron la oportunidad de narrar su experiencia, lo vivido al momento de la pérdida, su profundo dolor y cómo sintieron en carne propia el desconocimiento y la desinformación que rodea a este tipo de duelo. La presidenta fundadora de “Era en Abril”, primera organización en Latinoamérica en abordar esta problemática, Clr. Jessica Ruidiaz (especialista en duelo gestacional y neonatal), los acompañó en el estudio, habló sobre el trabajo de la Fundación en concientizar a toda la sociedad sobre la muerte de bebés, la importancia de la capacitación profesional ante estos casos, el reconocimiento y los derechos de padres e hijos.

Maxi Guerra y Patricia Baca junto al Equipo de la Fundación Era en AbrilA pocos días de cumplirse el 8vo aniversario, recibimos el regalo más especial, Maximiliano y Patricia son PADRINOS de nuestra Fundación, con gran orgullo, hoy recibimos en nuestra familia a dos artistas y seres humanos maravillosos, humildes, solidarios y llenos de luz. En honor a Jerónimo y a todos los bebés que mueren durante el embarazo o después del nacimiento, nos unimos para continuar este camino de ayuda y construir conciencia en la comunidad en general con amor y responsabilidad.

Maximiliano Guerra y Patricia Baca Urquiza en el programa «Desayuno Americano», representando a la Fundación Era en Abril.

 

Maximiliano Guerra y Patricia Baca Urquiza con un mensaje especial invitando a la Suelta de Globos 2014 en honor a los bebés fallecidos.

 

Línea de Tiempo – Entrevista a Maximiliano Guerra TV Pública. (En minuto 23:40 habla de cómo conoció a la Fundación Era en Abril)

 

Galería de fotos de Maximiliano Guerra y Patricia Baca Urquiza junto a la Fundación Era en Abril.