Suelta de Globos 2010 en Aguascalientes, México

En la suelta de globos Aguascalientes esperábamos mas mamás pero bueno eso no era lo importante ya que nos la pasamos muy bien conociéndonos y conviviendo con la familia, en total de personas que acudimos al evento fuimos 11, de esos 11 éramos 3 mamás, de las cuales aún seguimos teniendo contacto y que siguen interesadas para próximos eventos de ERA EN ABRIL. Los gastos de papelería corrieron a mi cuenta (copias e impresiones), pero cometí un gran error pensar que como eran pocas mamás no les entregué Gafete y solo fueron las mariposas y tampoco les leí el comunicado que mandaron. Por otra parte cada familia pagó la entrada al parque la cual es muy significativa.
El evento comenzó a las 12:00 pm, una hora después de la hora acordada ya que estuvimos esperando por si acudían mas mamás, ya dentro del parque buscamos una zona donde convivir y desayunar algo que en este caso, las tres mamás llevamos algo para compartir con las familias.
A la 1:00 pm procedimos a la suelta, la cual fue algo muy chistoso ya que había mucho viento, les otorgué a las mamis las mariposas y unas hojas para escribirles a nuestros ángeles, hicimos la suelta pero los globos ya se estaban desinflando por el sol y por el peso de las mismas, acto seguido se los quitamos y fue como se elevaron a algunos de los globos que quedaban, fue algo chistoso y emocionante para nosotros y también para nuestra familia que nos acompañó ya que es la primera vez que lo hacíamos y se hacía en este estado.
Mi punto de vista, es lo que esperaba debido a que tuve muy poco tiempo para hacer difusión, aparte mi tiempo era muy reducido debido a la escuela y el trabajo, en este estado se carece de programas de apoyo a padres que pierden hijos. Comenzar con esto sería muy bueno para las mamás que está en esta situación y sobre todo un apoyo en el cual se encuentra un consuelo en este dolor inmenso.

Brenda Pérez Abrego, mamá de María Fernanda
Coordinadora EEA en Aguascalientes México