El 28 de Agosto tuve la oportunidad de reunirme con un grupo de mamis y papis especiales y con angelitos hermosos, las cosas no resultaron como lo planificamos pero a pesar de los inconvenientes igual nos dimos la oportunidad de conversar y dar a conocer nuestras historias. Al llegar al lugar donde nos instalaríamos nos recibió la lluvia, pero el ánimo de todos no se dejó vencer y continuamos. Fue muy emotivo pero a la vez hermoso porque todos pudieron hablar de sus hijos y se notaba el orgullo mezclado con ese dolor a flor de piel cada vez que se mencionaban los nombres de los angelitos. Todos unos luchadores!!!!!!! Roberto, Ignacio, Santiago, Gabriel Alejandro y mi Gabriel sin duda estuvieron cerquita escuchando lo que teníamos que decir.

La mayoría están a poco tiempo de la pérdida y para mi fue significativo que estuvieran allí, son fuertes mamitas y papitos aunque a veces sienten que no lo son y no pueden seguir. Todos tuvimos un momento para hablar y manifestar los sentimientos que teníamos guardados, los malos y buenos momentos, lo que nos parece injusto y lo que pensamos que podría mejorar en momentos tan fuertes como la pérdida de un hijo. También se dejó clara la importancia de hacer este tipo de reuniones de apoyo ya que aún en nuestro país es muy difícil enfrentar el tema de la muerte de un bebé ante una sociedad que no esta preparada para hablar de ello, una sociedad donde la gente no tiene conocimiento de lo que se sufre y de lo que realmente pueden hacer para ayudar. 

Para cerrar puedo decir que cada palabra y cada lágrima sirvió para despejar un poco esos corazones cargados de dolor, incertidumbre, confusión y todos esos sentimientos encontrados. Hicimos lectura de una carta enviada por una mami que no pudo asistir, se entregó una carpeta con material de lectura y unos recuerditos de parte de otra de las mamis. Mil gracias a Juliser y su esposo, María tamay, Rosana, Hemi, Magrelim y a los que no pudieron estar pero pusieron su granito de arena para que nos pudiéramos conocer.