Presidenta de Fundación Era en Abril en la XI Conferencia Mundial del Enfoque Centrado en la Persona, Psicoterapias Experienciales y Counseling.

 

Presidenta de la Fundación Era en Abril en la XI Conferencia

Presidenta de la Fundación Era en Abril en la XI Conferencia Mundial del Enfoque Centrado en la Persona, Psicoterapias Experienciales y Counseling.

La Fundación Era en Abril estuvo presente, a través de su Presidenta Fundadora Clr Jessica Ruidiaz (Consultora Psicológica), en la XI Conferencia Mundial del Enfoque Centrado en la Persona, Psicoterapias Experienciales y Counseling, llevado a cabo en Buenos Aires. Expuso su trabajo «Duelo Gestacional, Perinatal e Infantil y su abordaje desde el Enfoque Centrado en la Persona» el miércoles 23 de Agosto.

Durante la presentación, Jessica exhibió un PowerPoint en donde desarrolló conceptos generales sobre el duelo cuando muere un bebé, ya sea durante el embarazo o después de nacer, y sobre la labor que se realiza en la Fundación, decoró el salón con frases escritas por madres y padres que perdieron a sus hijos y remarcó la importancia de que los profesionales de la salud mental se especialicen en el «Acompañamiento en Duelo por muerte Gestacional, Perinatal e Infantil». Para culminar un cálido encuentro, compartió junto a los presentes el emotivo video de la Suelta internacional de globos 2013.

“Fue un encuentro increíble. Todavía estoy asimilando todo lo vivido y todo lo aprendido. No me alcanzan las palabras. Sólo puedo decir que me siento como pez en el agua, encontré mi lugar en el mundo…”, manifestó la fundadora de Era en Abril tras finalizar su ponencia, visiblemente conmovida por su experiencia dentro de la Conferencia.

Es gratificante y motivador que la tarea de la Fundación sea reconocida por profesionales con trayectoria de todo el mundo y de distintas áreas de la salud centrada en la persona. Asimismo, Jessica fue invitada a compartir su trabajo en diferentes eventos que se realizarán en otros países. De este modo Era en Abril va dando pasos muy importantes en su crecimiento y, por sobre todo, en hacer visible que el dolor y el amor de madres, padres y familias, cuyos hijos mueren durante la gestación o después del nacimiento, no puede ni debe minimizarse.