¿Cuánto esperar para buscar un nuevo embarazo?

 

imagesCAJ8PWTRLo primero que hay que señalar es que tras la pérdida de un bebe durante el embarazo se  pueden generar consecuencias psicológicas de intensidad variable dependiendo del carácter de la mujer. Y, para buscar un segundo embarazo, conviene que la pérdida sea superada (lo cual no quiere decir olvidada).  No se puede hablar de tiempos ya que esto varia en todas las situaciones, de persona en persona, de la posibilidad de atravesar el duelo de distintas formas, el apoyo con el que se cuenta de los demás, etc.

Tras esta perdida aparecen sentimientos dolorosos que originan tristeza que puede venir mezclada con ansiedad, miedo, nostalgia, culpabilidad… Aunque también hay mujeres que afrontan la pérdida de manera menos traumática. En cualquier caso, no resulta fácil intentar un embarazo si no se ha asimilado la pérdida.

Pero, al margen de consideraciones psicológicas, que son importantes sin duda, está la cuestión biológica o física: cuándo está el organismo preparado para afrontar un nuevo embarazo,  por lo que se aconseja realizar las consultas correspondientes al médico, obstetra o genetista (según el  caso).

Hay que tener en cuenta que la decisión de tener un nuevo bebé es de la pareja por lo tanto tienen que estar preparados ambos padres y de esta manera poder acompañarse en esta nueva etapa.

Equipo Psicológico Era en Abril