Suelta de globos en homenaje a los bebés fallecidos en el embarazo o después de nacer.

El domingo 14 de octubre de 2012, frente al Planetario de la Cuidad de Buenos Aires, se llevará a cabo, por cuarto año consecutivo, la suelta de globos de la Fundación Era en Abril, Organización que brinda ayuda a padres y familias que perdieron bebés. El encuentro comenzará a las 15 hs. con talleres y actividades. Nos acompañarán con su música Germán Barceló y Daniela Rodriguez (finalista del programa Soñando por Cantar) y culminará con la suelta a las 17.30, el mismo se desarrollará en el marco del mes internacional de concientización y conmemoración de los bebés fallecidos durante o después del embarazo.

Este evento se realizará al mismo tiempo en diferentes lugares del interior del país, como Mar del Plata, Chaco, Tucumán, Córdoba, Entre Ríos y Neuquén; y en países en los que funcionan los grupos locales de la Organización, España, México, Guatemala, Venezuela, Uruguay y Chile, entre otros. Anualmente, en diferentes puntos del mundo, cientos de padres se reúnen para homenajear a sus hijos con el fin de mantener viva su memoria y transformar el dolor en algo positivo.

El lema del encuentro será «Tu paso por este mundo no será borrado, será siempre recordado y jamás olvidado.» cuya finalidad es concientizar a la sociedad sobre la muerte de bebés, enseñando que el dolor de sus padres no puede subestimarse y que hasta la vida más corta es de gran valor. Esta es una problemática de la que no se habla, poco se conoce y afecta a miles de familias en nuestro país.

Nacida en 2007 en Avellaneda, provincia de Buenos Aires, y constituida como Fundación a comienzos de este año,  “Era en Abril” es el fruto del amor de una mamá que vio morir a su hija de dos meses, fue  la primera Organización en Latinoamérica en proveer apoyo a padres que perdieron bebés y en ser miembro pleno de la “Alianza Internacional de Muerte Fetal”. Actualmente cuenta con más de 10 mil miembros en todo el mundo.

Toda la información sobre la Suelta de Globos y la Fundación se encuentra disponible en nuestra página web www.eraenabril.org. Los invitamos a participar del encuentro. Por favor, ayúdennos a ayudar y a hacer visible este tema que permanece ignorado en nuestra sociedad.

Jessica Ruidiaz
Presidenta