Poesía

Escrito por Jessica Ruidiaz | Parte de Poesía | Escrito el 08-01-2012

La poesía como medio de exteriorización del dolor
y como otra forma de homenajear a nuestros amados hijos.

Mediante este espacio queremos dar a conocer poemas cuyos autores son padres y madres que han perdido a su bebé y han utilizado la poesía para rendirle homenaje a su hijo pero también como una forma de canalizar el dolor, de exteriorizarlo. Son poemas escritos desde lo más profundo del ser, con los sentimientos en carne viva pero que gracias al don de la palabra han logrado plasmar en bellas frases y metáforas tan crudo dolor.

Agradecemos profundamente a estos padres y a estas madres que se animaron a compartir con nosotros sus bellas creaciones literarias e invitamos a quienes hayan escrito poemas relacionados con su duelo o para sus hijos que partieron a que nos envien sus escritos para poder incluirlos en nuestra web y revista trimestral.

“La poesía es la voz del amor,
de los huesos y de la sangre.
El canto del tiempo que fluye
en el río mágico de la memoria.
Con primaveras que cubren
los dolores del alma.
No somos nada sin la ternura,
sin la palabra que teje la vida:
pasión, soledad, muerte y dulzura.”
                               Autor: Sergio Macías- Chile

3 comentarios

  1. Natalia dice:

    “era en abril”….”seria en abril…” cuando debieras llegar a mis brazos mi amamdidisimo a anhelado bebbi , Uriel, tanto te deseaba y te amaba, tanto deseaba tenerte entre mis brazos y tus dos hermanitos Bruno y Luz que quedaron desconsolados y confundidos con la noticia de que la vida te arrebato de mi panza ya tan grande con cinco meses, hacen ya tres meses que no estas en mi y aún no logro dejar de extrañar tus movimientos y mis dolores, mi mano que hacia de almohadita para vos en la cama y las palabaras de tu hemanita cuando de hablaba atraves de mi piel. Tan to te extraño mi bebito, que tengo muy roto el corazon y te espero que regreses a mi subido en la mano de Dios, por que sos nuestro Angel Guardián junto a tu otros 2 hermanitos en ese jardñin de flores de nuestro Señor, y tus otros 2 hermanitos aqui en la tierra que tambien te recuerdan con amor, ¡que gran familia hubieramos sido amorcito!!!! que Dios me de la Paz y Serenidad que necesito para seguir adelante y y no seguir cayendo en el dolor de tu partida. TE AMO. MAMÁ NATY.

  2. Moderadora Yesica Bazan dice:

    Azucena: maravilloso lo q escribiste para tu hijito amado Angel, un gran abrazo!

  3. Azucena Patiño dice:

    acrostico a mi bebe

    Anhelaba tanto que
    Nacieras para poder
    Ganarme tu corazón, te
    Esperaba llena de ilusión y
    Lamento mucho lo que sucedió.

    Daría lo que fuera por
    Abrazarte y poder escuchar tu
    Risa, tu llanto y tus primeras palabras
    Yo te llenaría de besos y tú me
    Llamarías mamá…

Dejanos un comentario