El 16 de Septiembre “Era en Abril” llegó a Paraná, la capital entrerriana, para dar su primera charla de concientización sobre la pérdida de bebés en el embarazo o después de nacer. Fuimos invitados y recibidos muy afectuosamente por el periodista Oscar Tribiño del programa “Como estamos hoy” de radio Del Plata de Paraná. Jessica Ruidiaz, Presidenta Fundadora, Giselle Vélez, Psicóloga, y María Esther Olivera, Directora Ejecutiva, fueron las voces de miles de padres en todo el mundo.

Fue un día cargado de emoción, nervios, alegría y, sobre todo, esperanza, ya que por primera vez nuestra organización llegaba a la comunidad para hablar sobre el arduo trabajo de estos cuatro años y sobre lo que significa la pérdida de un bebé, esto nos marca que vamos por el buen camino, el primer paso de un largo proceso cuyo objetivo es lograr un cambio social y cultural.

El encuentro comenzó alrededor de las 9.30 hs. en el Instituto del Seguro y fue moderado por Oscar Tribiño, se trataron los pilares de acción y objetivos del Grupo, la Lic. Giselle Vélez habló sobre las consecuencias psicológicas, también narramos  las historias de nuestros hijos que nos hicieron llegar a “Era en Abril”. Desde lo más profundo de nuestros corazones, en las historias de Sofía, Milagros y Martín estuvieron cada uno de los angelitos de Argentina y del mundo entero.

Al finalizar la charla proyectamos el video de la Suelta de Globos Internacional 2010, en donde los presentes pudieron visualizar la magnitud de esta red de amor que no conoce distancias llamado “Era en Abril”. Nos encontramos con caras de asombro y emoción, miradas conmovidas y ojos llenos de lágrimas ante este homenaje a los bebés que partieron tan prontamente, momento que se cerró con un cálido aplauso.

La hermosa velada finalizó con un catering, en el cual pudimos conversar personalmente con los participantes y tuvimos la oportunidad de conocer a algunas mamás que pasaron por la terrible experiencia de perder un bebé, entre ellas a Yanina Fortina, mamá que pertenece al Grupo desde hace un tiempo, quien va coordinar el Grupo y la Suelta de Globos 2011 en Paraná. Asimismo, fueron realmente gratificantes las devoluciones y el reconocimiento de personas que desconocían el tema por completo, agradeciéndonos la información compartida y poniéndose a disposición de “Era en Abril”.

Antes de emprender el regreso a casa, por la tarde recorrimos la bella y tranquila ciudad del litoral argentino. Desde el equipo y familia de “Era en Abril” queremos agradecer profundamente a Oscar Tribiño por el cariño, el apoyo, la difusión y la generosidad que nos brindó desde aquel primer contacto en su programa de radio; al Instituto del Seguro que prestó las instalaciones para hacer realidad el encuentro; a LAER, empresa aérea que nos trasladó; y al Gran Hotel Paraná que nos hospedó. Gracias a todos los que estuvieron presenciando la Charla, por interesarse en “Era en Abril” y su misión.

Podemos decir con orgullo que dimos otro gran paso en esto que comenzamos a construir en Abril de 2007. Sabemos que está en nosotros, padres de ángeles, abrir el camino a la concientización sobre la muerte de bebés en el embarazo y después de nacer. La sociedad desconoce las consecuencias y cómo se transforma la vida tras la partida de un bebé, es parte del legado de nuestros hijos enseñar que incluso la vida más pequeña es de gran valor y nuestro dolor no puede subestimarse. La huella eterna que dejaron nuestros hijos es el motor para continuar luchando por el cambio. Gracias Paraná, gracias familia de     “Era en Abril” a lo largo y a lo ancho del planeta.