Hola mamis y papis, soy Yesica, Moderadora/Editora de la página y miembro de Era en Abril desde octubre de 2009
Como 1º paso quiero contarles un poquito de mi historia…tengo dos soles que son lo más importante de mi vida, Mia de 5 años y Luz que nacio el 26 de julio y se fue al cielo el 2 de agosto.Yo soy diabetica insulinodependiente desde hace 13 años (ahora tengo 24), y como consecuencia de esta enfermedad mi princesa
nacio con una cardiopatia congenita, tenia hipertrofia septal…aparte de hipertension pulmonar. Vivio 7 dias, y fueron los dias mas largos, tristes, felices…de mi vida…una mezcla de sentimientos interminables.
Cuando la vi por 1º vez…tan linda,grandota (nacio con 3.900,sem 34),tan parecida a su hermana, nunca pense q no iba a estar conmigo.Venian los medicos y me decian va a estar bien,otro que le pida mucho a dios, y la pregunta del millon- ¿ tenes otro hijo?-q cuando me la hacian me clavaban un puñal en el corazón…sentia q me estaban diciendo: despedite, aferrate a algo! La acaricie la llene de besos, la mire tanto, le senti su olorcito,la imaginaba en su cuarto…con su ropita, sus chiches, la esperabamos tanto toodosss!. La espera era interminable, hasta que llego el domingo 2 de agosto, yo habia venido hacia un ratito de la clinica, y cuando llegue le dije a mi mama que Luz tenia cara de cansada…cara de basta por favor!!!…con sus ojitos semiabiertos senti que ella me decia llevame , tenia ganas de arrancarle todos los cables y llevarmela corriendo sin parar y desaparecer con ella, a las horas llaman de la clinica ,nunca tuve tanto miedo en mi vida,que teniamos que ir.Nos dijeron lo que habia pasado y no entendia nada…era llorar y llorar…y entre sola (Matias salio de neo corriendo desesperado) y yo por 1º vez la tuve unos minutos en mis brazos ya sin vida…Habia entrado a neo con la sensacion de «poder»,pensando que mi calor y mis manos la iban a despertar. Desde ese momento solo soy un cuerpo porque la mitad de mi alma se fue con ella para siempre…Mia es la razón de mi sobrevivir todos los dias, las fuerzas me las da ella, las sonrisas me las saca ella, vivo gracias a ella…que ahora es MI RAZON DE VIVIR.
Encontre el foro buscando «algo» que no sabia que era…y  encontre este grupo maravilloso y desde ese momento nunca mas pude alejarme. Todos me decian -que buscas?-te hace mal!!- y yo necesitaba leer,entender muchas cosas,llorar a la par de mamás que entendian lo que a mi me pasaba.
En cada relato de las mamás me siento muy identificada y siento el dolor decada una a traves de sus historias.
Solo me queda defender el nombre y la existencia de mi hija en este mundo hasta el ultimo dia de mi vida.
Gracias a ERA EN ABRIL♥

Yesica Bazán, mamá de Luz y Mía
Editora/Moderadora Sitio Oficial
Era en Abril