Atención Psicológica

Si deseas contactar a un Especialista en Duelo de nuestro Equipo Psicológico:

E-mail: consultoriopsi-eea@hotmail.com | Cel.: (011)15-6172-6609

El Equipo Psicológico es Coordinado por Clr Jessica Ruidiaz (Counselor) Consultora Psicológica, especializada en Acompañamiento en Duelo Gestacional, Perinatal e Infantil y Nuevo Embarazo después de la Pérdida. Fundadora y Presidenta de la Fundación Era en Abril.

Nos apoyamos en la Consultoría Psicológica (Counseling) con origen en la Psicología Humanista, y en particular desde la orientación del Enfoque Centrado en la Persona, cuyo creador y exponente fue el psicólogo estadounidense Carl Rogers.

Brindamos Acompañamiento Psicológico especializado en duelo por muerte Gestacional, Perinatal e Infantil.

Modalidad:

  • En consultorios: Ciudad de Buenos Aires
  • Online vía Skype con cámara web, para quienes viven lejos o se les dificulta acercarse al consultorio.

Si deseas conocer la trayectoria de la Clr Jessica Ruidiaz:
Webpage: www.jessicaruidiaz.com
Facebook: Consultoría Psicológica – Clr Jessica Ruidiaza

  • Este espacio de consulta por e-mail es brindado de forma gratuita para todos los miembros de la fundación.
  • Quienes deseen comenzar un proceso individual y privado con alguno de nuestros profesionales especialistas en duelo pueden consultar los honorarios y descuentos para los miembros. Por el momento la fundación no cuenta con fondos para poder costear esos gastos pero estamos trabajando en un proyecto para lograrlo.
  • Artículos
  • Objetivos
  • Proyectos
  • Actividades
  • Congresos y Jornadas

 

128 comentarios

  1. mercedes dice:

    hola chicas! es la primera vez que entro en esta página quiero contarles mi experiencia si es de ayuda para algunas… estoy casada hace ya 6 años, estuvimos 4 años buscando un bebe cuando al fin llegó en enero de 2014 la alegría era indescriptible!! por fin estabamos esperando nuestra primera hija después de años de tratamientos e inseminaciones y ya resignandonos a ser nosotros dos y pensar en una futura adpción, llegó sin tratamiento alguno!!! no lo podíamos creer!! tuve un embarazo hermoso!!! nueve meses de pura alegría!! hasta que a la semana 38 sin explicación alguna mi bebe Felicitas dejó de moverse…, pasé toda una mañana tratando de que se mueva, hasta que al medio dia le pedí a mi marido que me llevara a la clínica ahí me hicieron una ecografía y mi princesa ya no tenía latidos… fue lo peor del mundo!! como muchas de ustedes les pasó las lagrimas no paran de rodar por mi cara recordando a mi princesa… mi bebe se fue cuando tenía que nacer sin ninguna causa!! esa tarde me hicieron la cesarea y la conocí era la bebe mas linda del mundo era mi bebe tan esperada!! esto ocurrió a fines de octubre de 2014, y hasta el día de hoy la extraño y la voy a extrañar toda la vida!. Pero ella desde el cielo nos ayuda en todo momento es increible como se manifiesta en cada intención que le pedimos.. somos muy creyentes y a cada momento le rezamos por que es nuestro angelito personal!. Tanto intervino por nosotros que en diciembre de 2014 a tan solo dos meses de su partida mi princesa del cielo nos mandó a su hermanita mi princesa de la tierra (evidentemente no quería ver a sus papás tristes) y es así que en septimebre de 2015 llegó a nuestras vidas Guadalupe un sol de personita que hoy ya tiene 6 meses y todos los días le hablamos de su hermanita del cielo. Espero que el mensaje esperanzador que nos mandó mi bebe del cielo les sirva aunque sea un poquito… lo sé el dolor es inmenso y nunca va a pasar pero con mucha fe y esperanza ese dolor se transforma un poco. Hoy en mi vida tengo dos princesas que me alegran el día a cada momento… les mando muchisimas fuerzas a todas y abrazo de madre a madre inmenso

  2. Airam dice:

    Hola .-
    les cuento mi historia..
    me Llamo Airam soy una chica de 28 años de edad, sana sin antecedentes de enfermedad alguna tengo 3 años de casada y al terminar mi postgrado mi esposo y yo decidimos tener un bebe, mi mayor alegría enterarme que quede embarazada al mes de estar buscando nuestro primer hij@ (en el mes de julio), transcurrió un embarazo totalmente normal sin complicaciones, viajaba, trabajaba, realizaba labores del hogar sin mucho esfuerzo, hasta que llego el mes de enero, mi mayor sorpresa es que el 3/1 inicie con trabajo de parto de forma espontanea a las 7:30pm, al ser mi primer embarazo simplemente no sabia y sentía como un dolor que iba y regresaba y que cada vez se hacia mas seguido, en seguida contacte a 2 médicos y ambos me dijeron lo mismo que debía guardar reposo y me mandaron un medicamento para calamar el dolor, empece a tomarlo y me acosté a dormir me desperté a las 12am porque el dolor se intensifico y a las 5am bote como un flujo mucoso le pedí a mi esposo que me llevara a la emergencia a todas estas yo estaba cursando por mi semana de embarazo numero 28, la dra acude inmediatamente y ve que tengo 3 cms de dilatación decide hospitalizarme a ver si podríamos controlar el trabajo de parto, recibí medicamento endovenoso todo ese día y a eso de las 6pm empece a sangrar con coagulos, sentí que me quería morir, sabia que la vida de mi bebe estaba en riesgo, ella decide operarme de emergencia y me realizan la cesárea el día 4/1 a las 8pm, mi niña hermosa nace con apenas 1.100kg de peso, pero la pediatra me comento que ella nació muerta, le tomo 25 minutos para reanimarla hasta que lo logro, de inmediato se traslada la bebe a cuidados intensivos, mi niña luchadora y guerrera se aferraba a la vida, la visitaba diariamente, acariciaba sus piecitos y sus manitos hasta que 6 dias después su corazón no resistió y falleció, mi angelito hermoso, era una niña preciosa, tan pura que no merecia pasar por tan corto tiempo en este planeta, yo la amaba desde antes de nacer y desde su muerte siento que parte de mi murio con ella.. la extraño tanto y mis familiares no entienden mi dolor, solo me piden que no llore y yo no se que hacer, mi esposo es increíble y siento que esto que vivimos nos unió mas pero la extraño y quisiera a mi bebe conmigo, la ginecóloga que me atendió me explico que desencade un trabajo de parto prematuro porque tenia una severa infección urinaria y yo no tenia sintomas de eso, mi pobre niña te amo estés donde estés y nunca te voy a olvidar seras mi ángel, te pienso día y noche y pido a Dios que me de consuelo porque no lo consigo, te amare siempre Antonella.

    1. iveth garcia dice:

      hola Airam,sientomucho tu perdida me conmovi mucho al leer tu historia y mas aun cuanto mencionaste el nombre de tu princesita,Antonella asi se llama mi Angelito hace 2meses se fue al cielo tambien.confiemos en q todo saldra bien y q nuestras princesas nos enviaran una hermosa bendicion. entiendo y me solidariso es un dolor indescriptible tenemos q aprender a vivir con el, pero Dios esta con nosotros el tiene un proposito para todo.Bendiciones cuidate

  3. Lauce dice:

    Hola chicas soy Laura .. las noches son dificiles … y cada dia peores en septiembre pasado me entere que estaba embarazada.. lo unico que hice fue llorar de alegria .. esa alegria se torno gris el mismo dia que me entere que esta esperando el tan anciado bb … es el dia de hoy que no puedo entender porq a mi ? Porq Dios hizo q pasara por esto, es tan horrible tener que ir a los festejos de cumpleanos de hijos de amigo… y yo sentirme tan vacia y no poder gritar y expresar mis sentimientos.. el unico que conoce esto es mi marido que el pobre ya no sabe que hacer para que no este asi… aunque mi bb era de tan solo 4 semanas era mi bb… despues de casi 10 anos habia llegado a mi vida y en tan solo horas todo se pincho, el medico dijo reposo y es lo que hice no lo entiendo .. por mas que me diga estaba mal ubicado, a todos le pasa ERA MI BB… bueno chicas… ya no veo la pantalla de las lagrimas silenciosas que caen… besos

  4. Aranzazu Echeverria dice:

    hola soy Aranzazu estaba embarazada por primera vez de siete meses y medio.. hicimos la 4 d vimos a la bebe haciendo sus monadas super emocionados y a los 3 dias me despierto con perdidas… en el hospital del pueblo se escuchaba el latido de la bebe pero hasta que llegamos a la capital a una hora de viaje Clara nos dejo… cuando llegamos ya no tenia vida…. tuve diez terribles horas de trabajo de parto inducido pero no pasaba nada,,, a la noche decidieron hacerme cirugia y era tal la perdida y como el utero no contraia por lo que tuvieron que sacarmelo… fue mi primer y ultimo embarazo el dolor es fue y sera muy fuerte.. ya hace un mes.. trato de seguir adelante.. trato de ser fuerte.. tengo miedo de caer en algun momento y no poder salir… soy apoyo tambien de mi pareja que entro en estado de shock y salio de si… y aunque nos separamos unos dias e hicimos nuestro duelo separados cada uno con sus familias.. tengo mucha fe que el amor nos va a sacar adelante.. y que en algun momento Clarita nuestro amor nos va a mandar un hermanito.. dios dejo todo en tus manos….

  5. Karen Cid dice:

    Hola , soy karen
    El 23/oct de este año perdi a las 23 semnas de gestacion a mis mellizos , florencia y carlos , florencia rompio bolsas a las 20 semnas y no aguantaron mas tiempo dentro de mi , y murieron , despues de un parto normal nacieron muertos , nada me consuela ,la angustia me vuelve loca , no quiero nada ,solo dormir , y dormir , pero no puedo , tengo dos niños mas y un hombre maravilloso a mi lado y una familia preciosa , mucho apoyo , pero nada calma mi dolor , no se como seguir adelante , es el.dolor mas grande q alguien puede sentir , solo quiero q pase el tiempo y mi corazon sane un poco

  6. Laura dice:

    Hola, antes que nada quería agradecer este espacio de contención, ya que la mayoría de las personas no entienden nuestro dolor…
    Estaba embarazada de gemelos, Thiago y Agustín, en las ecos siempre estaba todo bien y los esperábamos muy ansiosos…
    Ya estaba de 7 meses cuando un día siento que la panza se me ponía dura, fuimos a la guardia y eran contracciones, me mandaron reposo. A los dos días tenía turno con mi obstetra y cuando fuimos ella no los escuchaba con su aparato, me mandó una eco de urgencia y ya no había latidos.
    Tuvimos que ir a otra clínica y me hicieron cesárea esa misma noche, el 19/06/15. Ya todas saben lo doloroso que es físicamente y más cuando no hay bebé por el cual levantarse.
    Nunca había imaginado que esto pasara y nunca antes había conocido tanto dolor. Pasaron casi 4 meses ya y es muy difícil…

    Gracias por este espacio

  7. celeste dice:

    hola soy celeste, de san luis capital. No sabia que existía esta organización, y gracias a mi papa que escuchando la radio invitaban a la suelta de globos por esos angelitos bellos de dios, me hizo interesar por esta organización y entre a su web.
    Ya que en san luis no hay nada de esto, como acompañamiento, lo digo porque siendo madre primeriza con 29 años en el mes de abril 2013 perdí a un bebe con solo 2 mese y 24 días,que llamamos Brian Jesús hermoso bebe sano sano, luego de ponerle la vacuna de los dos mese, una semana en terapia y no resistió, nadie nos supo explicar que fue lo que paso,fue muy duro esto dado que era el primero. Así mismo los médicos nos dijeron son cosas que pasan luego busquen otro porque lo que paso con su bebe no se va a repetir, y verán que todo cambiar y es así que lo buscamos y en 2014 en el mes de septiembre nació Brianna María,una nena llena de vida que cambiaría nuestra vida, pero valga la redundancia a los 2 meses le fuimos a colocar la vacuna por decisión de los médicos que ya sabían de nuestro caso anterior y vuelve a pasar de nuevo, otra ves estar en terapia con nuestro segundo hijo, que difícil todo, pues encima fue todo de repente en un día, y se me fue. otra vez tener que enterrar a un niño tan pequeño que no se lo merecía.
    A todo esto los medico no salían de su asombro y no sabían ya que decirnos ahora, pues no creían que fueran las vacuna sino algo mas, y discutían y discutían y nadie nos dijo mas nada ni nadie nos ayudo a investigar todo esto.
    Les digo que es tan grande mi sufrir, que a pesar de todo cada día me levanto pensando que a mi lado en sus cunas o coches van a estar, pero al no encontrarlos miro sus fotos cuando reían y me levanto y lucho el día a día sin saber que me espera encontrarme el día día y añorando el encontrarme con ellos.
    Y es por ello que cada fiesta se me hace difícil, pero miro sus fotos y mas aun con mi sobrino de 3 años sigo levantándome cada día porque sino ni ganas de nada tendría ni de vivir con todo este sufrir de la partida de mis dos angeles y todo mi vida sufrida antes.

    1. carmen dice:

      Hola Celeste, mi nombre es Carmen soy de Lanus, Buenos Aires, si supieras como entiendo tu dolor, yo también perdí dos hijos, tuve que despedir dos hijos, me quedé con la cuna vacia dos veces, como tu dices,solo resisto tanto dolor por mi reina hermosa que ha cumplido 13 años, pero el dolor tremendo por la perdida de mis Santi y Yuthi, no se compara con nada. Espero de corazón puedas salir adelante, solo nos queda apoyarnos, contenernos, entre nosotras ya que nadie nadie, entiende de nuestro dolor, porque solo es nuestro! te mando un abrazo grande a la distancia! Carmen…

  8. VALERIA dice:

    TENGO UNA HIJA DE CASI 2 AÑOS….EMBARAZO COMPLICADISIMO TUBE TANTO MIEDO DE PERDERLA, GRACIAS A DIOS ESTA CONMIGO, EL 16 DE DICIEMBRE DE 2014 NOS ENTERAMOS QUE ESTABAMOS NUEVAMENTE EMBARAZADOS, VOLVI A SENTIR UNA FELICIDAD INMENSA QUE SOLO ME DURO 4 DIAS….EN EL TRANSCURSO DE ESOS 4 DIAS IMAGINABA COMO SERIA MI VIDA CON 2 BEBES, IMAGINABA VERLOS JUGAR JUNTOS, ESCUCHARLOS CANTAR, CORRER, CON EL SIMPLE ECHO DE IMAGINARLOS SE ME LLENABAN LOS OJOS DE LAGRIMAS DE FELICIDAD, FELICIDAD LA CUAL ME DURO MUY POCO…..EL DIA 20 DE DICIMBRE REPENTINAMENTE TUBE UN SANGRADO MUY FUERTE, CUAL ERA MI SORPRESA QUE A LAS 7 SEMANAS DE GESTACION MI SEGUNDO BEBE MURIO, FUE UN DOLOR INMENSO QUE JAMAS IMAGINE QUE NOS PASARIA A NOSOTROS, DESDE ENTONCES MI VIDA HA CAMBIADO POR COMPLETO, NO HAY DIA EN QUE NO ME PREGUNTE EL PORQUE AMI, NISIQUIERA TUBE LA OPORTUNIDAD DE SENTIR SUS PATADITAS, DE VER SU CARA, DE ESCUCHAR SUS LATIDOS SU LLANTO, A 9 MESES DE SU PERDIDA NO HAY DIA QUE NO LO RECUERDE

  9. Maria Celeste Gomez dice:

    Hola bueno recién encontre la página de ustedes porque necesitaba saber si en mi país habia este tipo de ayuda, el miércoles pasado 30 de Septiembre de 2015 siendo las 6:30 AM rompi bolsa en mi casa enseguida mi esposo me llevo al hospital, al llegar me revisaron y me dijeron que tenia 3 de dilatación, me tuvieron un ratito ahi en un consultorio y luego me pasaron a la habitación, yo tenia programada mi cesárea el 7 de Noviembre osea me faltaba todavia, les cometo que yo ya venia preparandome para la partida de mi bebé porque cuando estaba de 16 semanas me confirman por medio de una ecografía que mi bebé estaba enfermo, le diagnosticaron Anencefalia es una (malformación congénita) que no le permite vivir al bebé, los médicos quisieron interrumpir mi embarazo pero yo no quise, decidi continuar con el mismo, porque mi pensamiento es que por algo Dios mando a mi bebé asi y nadie tiene derecho a interrumpir la voluntad de Dios y porque amo a mi hija sea como sea, bueno volviendo al principio, al rato de haber estado internada una enfermera se acerca y me revisa y con asombro me dice ya urgente preparen el quirófano, y escucho fem y desprendimiento de placenta, pregunto que pasa y me dice todo esta bien pero ya tenemos que operarte, me miro y tenia una hemorragia temenda, me asuste mucho, enseguida corrieron conmigo en una camilla, me llevaron a quirófano y empezo mi operación y ahi me dijeron que mi beba habia muerto en mi panza por el desprendimiento de placenta, yo no entendia nada pero el dolor que sentia era inmenso, no tenia ni fuerzas para llorar por la cantidad de sangre que habia perdido me desmayo en medio de la operación y despierto cuando ya me estaban haciendo la primera transfución, mi bebá falleció 8:30 am del dia 30 de Sptiembre de 2015, le puse el nombre de Génesis Eluney y ahora estoy esperando a el día de mañana para poder darle sagrada sepultura. Tanto yo como mi esposo y mis otros 3 hijos estamos destrozados porque todo fue tan rápido, siento un gran vacio en mi, extraño tenerla en mi pancita y sentir como me pateaba, sus movimientos, fue marvilloso tenerla dentro de mí y no entiendo como se fue tan rapido. Gracias por dejarme contarle mi historia.
    Atte. Maria Celeste

  10. karina terrazas dice:

    hola me llamo karina y de casualidad encontre la pagina y creo que es lo que buscaba ya que hace un mes perdi a mi joaquin de 8 meses, nacio con atresia de esofago y desde que nacio siempre estuvo internado son incontables las veces que lo pincharon y fue a quirofano, mas las infecciones que tuvo, sufrimos mucho pero de todas siempre salia fue un leon, nunca voy a olvidar su fortaleza ni su mirada. Nunca pude llevarmelo a mi casa, nunca pude amamantarlo, las veces que pude cargarlo fueron muy contadas, nunca pudimos dormir juntos en una cama abrazados y siempre estuvimos solos con cada noticia mala que decian los medicos porque fui madre soltera. Pero lo peor sucedio el dia 22 de agosto de este año cuando me dijeron esta grave, tuvo un paro y no pudimos hacer nada mas. Ese dia se me fue una parte de mi vida mi corazon esta vacio y mi dolor es insoportable lo extraño demasiado, es dificil continuar sin mi bebe, nunca entendi porque se dieron las cosas asi es tan injusto todo esto, me siento perdida ya no tengo fuerzas por haber perdido el gran amor de mi vida.

  11. Vanesa dice:

    Hola mi nombre es vanesa. Estube leyendo sus historias y por eso me decidi a escribir. Mi primer embarazo fue complicado descubrieron un fibroma en la semana 14 pero siempre me decian q mi bebe estaba bien. En la semana 19 empece con dolores y fui a tres hospitales diferentes q me dijeron q todo estaba bien, al dia siguiente los dolores empeoraron y resultaron ser contracciones, tenia 3 cm de dilatacion y la dra me dijo de hoy tu bebe no pasa y se peleaba delante de mi por vaciarme, asi decian, pese a todo mi bebe lucho y aguanto hasta la semana 24 y 5 dias, estube en reposo sin moverme con inyecciones y medicamento en posicion de trendelemburg pero rompi bolsa dormida y mi bebe empujo con sus pies la bolsa por los cm de dilatacion, tube cesarea de urgencia, me hicieron cesarea corporal, mi utero esta abierto de una forma y por fuera de otra. Mi bebe estubo en neo y lucho tanto, todos los dias se movia y a la semana abrio los ojitos, pero no resistio y de la nada se le perforo el intestino por un virus q le da a todos los prematuros segun ellos. Siento un gran dolor q no puedo explicar y todos me dicen vas a tener q empezar los tratamientos q te dicen esperar los 3 años y volver a intentarlo. Me costo 5 años quedar embarazada y cuando me descubrieron resistencia a la insulina y me dieron metformina 500 mg quede embarazada de sorpresa. Siento que quiero buscar de nuevo pero no puedo tengo mucho miedo y recien pasaron 2 semanas de la cesarea. Hace dos dias enterre a mi bebe y todo se me pasa por la cabeza, tengo q fingir delante de mi flia q sonrio y estoy bien para no terminar discutiendo con ellos. Me dejaron sola los dos meses internada y mi relacion con ellos cambio mucho no se q puedo hacer ya…

  12. carmen dice:

    Hola, mi nombre es Carmen, y encuentro su página porque me paso las noches sin dormir buscando calmar tanto dolor, luego del fallecimiento de nuestro segundo hijo, nuestro amado Yuthi que nació el 15 de julio y falleció el 26, y mas cuando llegaría para calmarnos del dolor de la perdida de Santi hace 4 años, después de 13 días de nacido. Si increible , 2 hijos fallecidos, mis 2 amados bebes, estoy desesperada de tanto dolor, creo enloquecer, lo que seria calmar tanto dolor por la perdida de un hijo, una caricia al alma, se convirtió en doble dolor, doble desesperación, si sigo viva, es porque tenemos una hermosa hija de 12 años, ella mi reina, me esta dando fuerzas, pero espero poder resistir tanto dolor, mas cuando ella anhela tener un hermano, no poder hacerla feliz es mas y mas dolor, porque con 41 años imposible, imposible intentar ser feliz cuando se tiene una vida tan llena de dolor y tristeza. Lo único que me pregunto es si merezco tanto sufrimiento..

    1. Soledad Lescano dice:

      Hola Carmen lamento tanto que hayas tenido que pasar el dolor doblemente,la verdad es un sin fin de respuestas,porque nos toca,y cuando pasa nuevamente aun peor!!solo nos queda acompañarnos en este dolor,aca te apoyamos, te mando mucha luz a tu corazon!

      1. carmen dice:

        Hola de nuevo, soy Carmen, hace un par de noches, que he enviado un msj, buscando ayuda, para intentar, solo intentar seguir de pie luego de la muerte de nuestro bb, Yuthiel, nuestro segundo bb fallecido, porque hace 4 años perdimos a Santi, impensado, pasar de nuevo por el inmenso dolor de la perdida de no, un hijo, sino, dos, no se como sigo de pie, no se como resisto, porque fuerzas siento no me quedan, pero debo resistir, para no causarle mas dolor a nuestra reina hermosa, nuestra hija Meli, de 12 años, necesito su ayuda. Estoy tan acompañada, rodeada de todos, pero me siento tan sola he incomprendida a la vez, gracias mil gracias por su respuesta Soledad, por su luz, la necesito tanto, y leer, lamentablemente, ( porque nadie debe pasar por el inmenso dolor de perder sus hijos, tan esperados, tan amados) me hace sentir acompañada, que no soy la única, gracias por no dejarnos solas…

  13. laura dice:

    HOLA MI NOMBRE ES LAURA SOY DE VILLA MERCEDES SAN LUIS MI BEBE FALLECIO, HACE CINCO AÑOS EL DIA QUE ME FUI HACER LA ULTIMA ECOGRAFIA PARA INTERNARME YA QUE IBA A CESAREA ME DIJERON QUE MI BEBE ESTA FALLECIDO DENTRO DE MI VIENTRE, ESTUVE TODO ESE DIA QUE FUE UN DIA JUEVES Y TODA LA NOCHE CON MI BEBE FALLECIDO DENTRO DE MI, RECIÉN EL VIERNES AL MEDIO DIA ME HICIERON LA CESAREA NO ME DEJARON VERLO POR QUE LOS MEDICOS QUEME ASISTIERON EN LA CIRUGÍA DIJERON QUE MI HIJO HACIA UNA SEMANA QUE ESTABA MUERTO DENTRO MIO SU CUERPITO YA ESTABA EN ESTADO DE DESCOMPOSICION PASE POR MUCHOS ESTADOS DE ANIMO ME ENOJE CON DIOS ME SIENTO VACIA AUNQUE TENGO CUATRO HIJOS A LOS QUE AMOO CON LOCURA PERO MI BEBE ERA EL MAS CHIQUITO SE QUE ES UN ANGELITO PERO COMO DUELE ES HORRIBLE

    1. Soledad Lescano dice:

      Hola Laura, que triste tu historia ,es asi nuestro duelo, pasamos x todos los estados siempre… nos queda aca aferrarnos a este camino que nos toca transitar,juntas apoyandonos,un abrazo enorme!!

  14. Vivisol dice:

    Hola soy Viviana de Chile…soy madre de dos hijos Fabian y Camila…ellos son adultos…tuve tres abortos retenidos en 3 años hace un año perdi a mi quinto hijo y hoy ya no puedo volver a ser madre sufro muchísimo e involuntariamente hago sufrir a mi compañero de vida

  15. evana dice:

    tengo conflicto de rh alguien me podria pasar datos o experiencias en este tipo de problemas para un futuro embarazo

  16. evana dice:

    hola soy evana .perdi a mi bebe a las 22 semanas de embarazo en marzo de 2014 y un año despues aun me duele y mucho ,me cuesta readaptarme a la situacion y la verdad es q si bien cada dia lo sobrellevo mejor tengo recaidas y aun duele muchisimo

    1. Soledad Lescano dice:

      evana,hola lamento tu perdida,es dificil transitar este camino,es duro,pero compartido se aliviana un poquito,un abrazo y aca estamos!

    2. Soledad Lescano dice:

      hola evana,cada mami tiene su tiempo,el duelo x el cual debemos pasar es dificil.gracias x escribir el dolor se lleva siempre,nos acostumbramos! t mando un fuerte abrazo..

  17. Anali dice:

    Hola, soy Analí, y hace casi 5 años perdí a mi bebe de 18 días, hoy tengo una hermosa nena de 2 años, que vivo por ella, pero mi bebe me hace mucha falta, y ya me está costando seguir adelante, tengo mucho miedo que algún día no me sienta llena y cometer algún error. Ya no sé como seguir, aunque hoy se que mi vida es mi gorda, siento que todavía no pude soltar a mi bebe, por favor necesito que me ayuden. Gracias

  18. Lucia dice:

    hola mi nombre es lucia y perdi a bianca de 7 meses de gestacion.dos dias antes de saber que su corazoncito no latia mas, fui al medico de urgencia xq me dolia mucho la cabeza y mi presion era alta, en el hospital de moreno me atendieron medicaron y mandaron a casa. dos dias despues voy a la consulta, y no se escucha mi beba entonces no me que de tranquila y me hice una escografia q demostraba que ella ya estaba sin vida. lo peor que me paso en la vida.al dia siguiente la tuve por parto normal, algo horroroso.
    la tuve conmigo, la abrace la llore, le dije todo lo que la amaba, la acaricie, se la llevaron, me la vistieron con ropita q unosdias antes prepare x las dudas xq no sabia q podia pasar…xq me paso esto a mi, xq se llevaron a mi angelito.??? y hay mas detras de todo esto, con el papa estabamos distanciados, asi q con el apoyo de mi familia y amigos hoy estoy de pie (creo). tengo otro bebe de 1 año y medio y creo que si no fuera x el, no seguiria adelante. no tengo consuelo ya hace dos semanas perdi a mi beba…la extraño tanto!

    1. Soledad Lescano dice:

      hola lucia,lamento mucho tu reciente perdida,no tenemos respuestas para semejante dolor,pero si podemos ayudarnos mutuamente, aca estoy para lo que necesites!abrazo grande

  19. Rosana dice:

    HOLA SOY DE SAN JUAN, CÓMO PUEDO OBTENER AYUDA?

  20. saravi dice:

    hola soy saravi

    Perdí a dos bebés, el ultimo ha sido doloroso fue en octubre, mel embarazo fue de mucho reisgo y mi angelito no traia formado su craneo completamente, él casi tenia 6 meses cuando me vi obligada a interrumpir el embarazo y siento q hasido lo peor en mi vida porq lo amabamos y lo esperabamos tanto, pero la idea de que mi nena d 2 años se quedara huerfana me obligó a tomar la desicion mi niño no tenía ninguna esperanza de vida pero no evito pensar en que en estos día hubiera podido nacer yme siento muy mal, en ocasiones siento que nunca saldré de estos dias de dolor

    1. Soledad Lescano dice:

      hola mami,ante todo un fuerte abrazo,ante este dolor que te toco vivir,sin palabras,ni respuestas que no entenderemos.solo t digo que aqui estamos para acompañarte y ayudarte,el dolor no se va,pero se puede convivir con el!! abrazo de osa

  21. yael dice:

    Hola , buenos días…aunque los míos son tristes y a penas despierto lloro…perdí a mi niño a las 16 semanas y me indujeron el parto el Lunes pasado(pasaron 3 semanas antes de eso)…no puedo superarlo y voy de mal en peor, la sociedad y tu propia gente de obliga a olvidar y a que las lagrimas te queden estancadas en la garganta . Los duelos son distintos , la vida sigue para el resto , tienen que seguir trabajando y funcionando. ..mientras yo muero cada segundo que pasa , con una angustia terrible que trato de controlar para no perder el rumbo…me duele que el padre ya no lo lloré pero en el fondo lo comprendo…aun siento las contracciones y cuando salio…dentro de su bolsita intacto y entero…no puedo creer que pasó esto…quisiera gritar y patear a alguien …solo deseo que la biopsia arroje algo ya que no quisieron entregarme su cuerpito y pienso en que harán con él luego de estudiarlo…Dios, dame cordura para seguir sin morir en el intento o sólo una pastilla para poder superar ésto…te amo hijo , mi Renato , tan amado y esperado…tú mamá por siempre..

    1. Soledad Lescano dice:

      mami yael,lamento mucho lo sucedido,aca estamos para acompañarte en este inmenso,y duro dolor,espero q encuentres paz en tu corazon prontito,sabes que estamos para ayudarnos mutuamnete!!un abrazo inmenso

  22. marina dice:

    Hola necesito ayuda….estoy muy triste, quisiera saber por apoyo psicologico a las parejas—
    Perdì a Malena de 33 semnas de embarazo…me acuesto y me levanto con una angustia…inconmensurable…repaso cada segundo previo a esa cèsarea que me acompañarà siempre recordando que mi hija, ya no està…
    gracias

  23. Luz marina dice:

    Hola,

    Mi nombre es Luz Marina, y llevo a cuestas doble perdida ya que perdí mi bebita en las 24 semanas de gestación por una infección en las membranas y debido a los miomas que presentaba tuve sangrado incontrolable por lo que los médicos determinaron extraerme el utero, con todo se desvanecieron mis sueños, e ilusiones y además la esperanza de volver a intentarlo, lastimosamente no podré ser madre y esta era mi mayor ilusión, todo este evento sucedió hace 2 meses.

    1. Moderadora Yesica Bazan dice:

      Luz Marina bienvenida a Era en Abril te envio un gran abrazo y estamos para acompañarnos.

      1. Luz Marina dice:

        Muchas gracias; actualmente asisto con una psicologa pero siento que no me ayuda mucho, unos dias estoy bien otros no, pienso y recuerdo todo el dia lo mismo y esto se vuelve tortuoso.
        Mi lugar de residencia es Colombia.

  24. jani dice:

    Hola la verdad pensé mucho para escribir y hasta que me anime, es muy duro seguir así con la tristeza a flor de piel estaba de 16 semanas de embarazo algo paso me indispuse camine toda la noche con dolor de estomago y agitada tomando te de manzanilla pensando aliviar el dolor fui al doctor me sacaron una ecografía el bebe estaba muy debil se escuchaba su corazon no como siempre sino como lejano en ese momento me dije si saldremos de esta y estaba muy preocupada pero con la esperanza q mejoraria era varoncito era pequeñito me necesitaba como su mamita me pusieron unas inyecciones dormi toda la noche al dia siguiente habia mucha sangre acudi al doctor otra ecografia fue necesaria y el bebe ya estaba muerto en mi vientre fue dificil muy doloroso estaba sola casi me muero junto a mi bebe ya tenia hasta el nombre y hasta hoy desde hace 1 mes no puedo dormir cierro mis ojos y lo veo como niñito o en mis brazos o mis manos con sangre de diferentes maneras no se que hacer para encontrar paz estoy muy atormentada apesar de tener todo el apoyo humano posible quiero morirme es lo unico que da vueltas en mi cabeza todo me aburre solo quiero dormir y llorar cada que veo las ecografias o la pequeña ropita que tenia para el espero recibir algun consejo mi nekito naceria en abril

  25. Carla dice:

    Hola a todas, soy nueva aquí, me acabo de registrar, es bueno saber que no soy la unica que ha pasado por el dolor tan grande que implica la perdida de un hijo, mi niña fallecio en mi vientre a las 40 semanas hace dos meses, aún no se que fue lo que paso, mi embarazo marchaba de lo mas normal hasta el día en que llegaron las contracciones, fui a revision y no dilataba asi que no me quisieron internar, me hicieron una ecografia y mi niña estaba muy bien, al dia siguiente su corazón ya no latia, la tuve por medio de cesarea, el doctor me dijo que traia el cordon enredado en sus piernitas pero ellos mismos se contradecian, hable con otro doctor que me atendio y me dijo que cuando me realizo la eco mi niña no estaba enredada, nose si fue por negligencia o porque dios asi lo quiso. Era mi primer bebé asi que ya se imaginaran el dolor tan grande que siento, debo de esperar 6 meses para comenzar a buscar otro bebé pero da mucho miedo que me vuelva a ocurrir lo mismo, las personas que me rodean no logran entender el sufrimiento tan grande que tengo pero se que ustedes si lo haran, espero que dios y mi niña me den la fortaleza necesaria para salir adenlante..

    1. Soledad Lescano dice:

      hola carla,lamento mucho lo sucedido,aqui estamos para escucharte,y darnos una palabra de aliento,a vces nuestro entorno,familia,no entiende nuestro dolor,porque no lo vie,no lo vivio, quiza no encunetra como ayudarnos lamentablemnete!!te mando un gran abrazo!!

    2. vero macin dice:

      Hola Carla, me llamo Vero, te escribo porque me siento identificada contigo, mi bebe, también murió por circular de cordón, ella la traía al cuello, yo si creo que fue negligencia, solo quiero probarlo, estoy en eso, demandas, quejas, no le hicimos autopsia, estaba muy dolida y sensible, todo paso en el parto y fue horrible, tambien es mi primer bebe, ya tengo 4 meses y medio con este infierno, soy de México, es bien dificil, enterre a Sofia en dia de muertos, antes me gustaba mucho ese dia, me hacia pensar en toda la vida, no se lidiar con su muerte y quiero honrar a mi hija, me duele que se haya ido asi, sin que le dieran una oportunidad, sin que la cuidaran quienes debian cuidarnos, quiero justicia y me estoy haciendo a la idea de que aqui es bien dificil, pása el tiempo y todos me dicen que ya no le llore, primero queria embarazarme luego luego, eso de las hormonas te vuelve loca, no es posible negar que páriste, ahora tambien tengo miedo, ya no quiero intentarlo

      1. soledad dice:

        Hola carla y vero tambien me siento identificada con ustedes. Mi princesa murió por tres circulares de cordón a dos dias de una cesarea programada. Fue por cesárea ya que estaba en posición podalica, de esto ha pasado 3 meses y 8 dias. Espero que puedan contestarme aunque las publicaciones son viejas.

  26. MARLENNE dice:

    HOLA … MI NOMBRE ES MARLENNE TENGO 28 AÑOS EN FEBRERO DE ESTE AÑO RECIBI LA MEJOR NOTICIA ,,, ESPERABA UN BB … TENIA CIERTOS TEMORES EL PAPA DE MI BB NO VIVIA EN EL MISMO ESTADO QUE YO POR LO QUE SE TUVO QUE MUDAR … ERA UN EMBARAZO MARAVILLOSO NADA DE NAUSEAS VOMITOS NI NADA UN HERMOSO BB CRECIA DENTRO DE MI , ME ACOMPAÑABA DIARIO AL TRABAJO Y QUEDABA AGOTADO AL FINAL DEL DIA SOLO PATEABA POCO CUANDO SU PAPA LE HABLABA PARA DARLE LAS BUENAS NOCHES… EN MI SEMANA 22 EN EL SEGURO SOCIAL ME INDICAN QUE HAY QUE VIGILAR MI PRESION PARA DESCARTAR PREECLAMCIA, MIS PIES LUCIAN HINCHADOS Y LO COMENTE AL MEDICO ME PIDIO SOLO NO COMER CON SAL Y CAMINAR EN LA SEMANA 24 FUI A UN MEDICO PARTICULAR UN ULTRASONIDO LLENO DE EMOCIONES JAMAS SE DEJO VER MI PEQUEÑITO ME INDICARON QUE LA PRESION ERA ALTA PERO AUN NO HABIA PROTEINA EN LA ORINA UNA RECETA DE ALFAMETILDOPA Y MUCHISIMAS VITAMINAS Y PROTEINAS PARA MI ERAN UN REFUERZO ALA SEMANA SIGUIENTE EN UNA TOMA DE PRESION EN EL SEGURO SOCIAL ME INDICAN QUE DEBO CORRER A URGENCIAS GINECOLOGICAS PRESION 170/90 SALI LLORANDO DE AHI CORRIENDO HACIA EL HOSPITAL AHI MI PRESION YA HABIA BAJADO Y DIJE UFF ME IRE A CASA UNA PRUEBA DE ORINA INDICA QUE HAY PROTEINA Y TENIA HIPÈREFLEXIA 🙁 TENIA QUE QUEDARME EN EL HOSPITAL ESO FUE CERCA DE LAS 10 PM DEL 17 DE JULIO ALAS 12 ME SUBEN A PISO PENSE QUE SERIA UNA NOCHE LARGA ME RECOSTE Y LA COMPAÑIA DE MI MADRE FUE UN APOYO ME PIDEN ORINA Y ME TOMAN MUESTRA DE SANGRE Y REPENTINAMENTE A LAS 3AM ME BAJAN A EMERGENCIAS RECUERDO PERFECTAMENTE CADA SEGUNDO DEL PEOR DIA DE MI VIDA AL REDEDOR DE MI CAMILLA MUCHOS MEDICOS Y YO SOLO ESCUCHANDO QUE TENIAN QUE HACER UNA CESAREA DE EMERGENCIA LA CAUSA PREECLAMCIA SEVERA Y ALGO LLAMADO SINDROME DE HELPP INYECCIONES PARA MADURAR LOS PULMONES GRANDES CANTIDADES DE MAGNESIO EN EL SUERO PARA EVITAR CONVULCIONES PASTILLAS Y PASTILLAS PARA BAJAR LA PRESION Y UN FRIO TERRIBLE , CERCA DE LAS 6 AM ME INDICAN QUE ES MOMENTO DE IR A LA SALA DE PARTO RECUERDO QUE SOLO LE PEDI A LA GINECOLOGA Y AL PEDIATRA Q CUIDARAN A MI PEQUEÑO POLLITO ABRACE MI PANZA Y LE PEDI A DIOS Q NOS CUIDARA SALI A LA SALA Q ESTABA A UNOS PASOS UNA INYECCION MAL COLOCADA EN LA ESPALDA Y SENTI 2 PINCHAZOS PUES BIEN EN EL SEGUNDO EMPEZO A HACER EFECTO LA ANESTECIA Y PROCEDIERON A LA CESAREA DE EMERGENCIA 25 SEMANAS DE EMBARAZO Y UN VARON MI HAZEL HERMOSO PEQUEÑITO MEDIA SOLO 25 CM Y PESABA SOLO 450GRMS LO VI SALIR DE MI ESCUCHE UN PEQUEÑO LLANTO SIN EMBARGO NO HICIERON MAS POR EL SE QUE CON MEJOR ATENCION PUDO HABER SOBREVIVIDO EL LUCHO LO ESCUCHE LLORAR LO VI CERCA PERO NADIE AUXILIO MAS ALOS 20 MIN APROX SOLO ME DIJO EL PEDIATRA LO SIENTO MUCHO SE ACERCO A MI Y ME DIJO MAMA BESE A SU BB Y FUE LA UNICA Y ULTIMA VEZ QUE LO VI DORMIDITO Y PERFECTO HERMOSO ANGEL QUE ME ACOMPAÑARA TODA LA VIDA Y LA PESADILLA NO TERMINARIA AHI 4 DIAS EN TERAPIA INTENSIVA Y 10 DIAS MAS EN PISO ES INCREIBLE LO QUE ESA HORRIBLE ENFERMEDAD PUEDE HACER HOY A CASI 4 MESES DE SU PARTIDA LO EXTRAÑO CADA DIA MAS SE QUE UN FUTURO EMBARAZO SERA DE RIESGO PERO NO PIERDO LA FE NI LA ESPERANZA DE QUE DIOS Y MI HAZEL ME ENVIARAN LA DICHA DE SER MADRE NUEVAMENTE DIA A DIA TRATO DE SEGUIR ADELANTE CON LA PERDIDA DE MI PEQUEÑO Y CON LOS ESTRAGOS QUE LA ENFERMEDAD ME DEJO ….. GRACIAS POR CREAR UN FORO ASI …. EL DOLOR ES INEXPLICABLE Y CONOCER A GENTE QUE PASA POR LO MISMO ME HACE SENTIR MENOS SOLA EN EL DURO CAMINO DE SOBREVIVIR SIN MI PRIMER BEBE ….

    1. ROSA BUSTAMANTE dice:

      hola cuanto siento lo que pasaste por que a mi me sucedió igual que ati la preeclamsia tambien me quito a mi bebe a las 26 semanas de embarazo era un barón cuando nos enteramos del embarazo fue lo mas maravilloso pero aún mas cuando me dijeron que era barón porque lo habíamos buscado tenemos con mi esposo una niña ahorita ya tiene diez año y el tiene dos hijitas mas de un matrimonio anterior ya te debes de imaginar nuestra alegría hasta que llego ese terrible 2 de enero del 2014 cuando me internaron de urgencia y lo primero que me dijo el médico no hay esperanza los barones recisten menos que las mujeres pero con todo lo intentaremos y así fue me tuvieron internada 5 día controlandome la presión hasta que el 7 de enero otra vez la presión alta y me hicieron la cesarea y escuche el llanto de mi bebe solo eso tengo en mi mente porque no lo vi el estaba en otra habitación y como yo estaba con suero no me dejaron entrar a verlo solo mi esposo lo vio todavía recuerdo su cara de felicidad cuando me dijo lo vi esta bien me agarro el dedo, y que el médico dijo solo hay que esperar porque esta muy chiquito. hasta que el día que no quería que llegara llegó y el pediatra me dijo a tu bb no le quedan mas que un par de hora lo único que hice fue llorar y llorar no pude ni verlo. cuando mi esposo llego lo ví con los ojos hinchado y yo no quise ni preguntarle nada no quería escuchar lo que yo ya sabía hasta que llegó la psicóloga y me dijó lo que pasó que mi bebe había partido y que si quería podía ir a verlo y no pude no quise verlo sin vida ahora solo tengo una foto de el que la miro todos los días.. ya hace más de un año de todo esto pero lloro casi todos los días ahora estoy pensando en un nuevo embarazo aunque me dijeron también que es riesgoso pero lo voy a intentar y con mucha fé en Dios yo se que esta vez todo va a salir bien porque lo que decretas con tu propia boca se cumple aunque yo haya quedado himpertensa también hay muchas mujeres como yo que han tenido a sus bebes así y yo también lo tendré y tu amiga ten fé y drecréta y verás que también tendrás a tu bb aunque no remplazara al que se nos fué pero calmaremos un poco nuestro dolor ..cuidate chao

  27. Nadia dice:

    Hola mi nombre es Nadia, perdi mi segundo embarazo hace dos meses, creo que solo la persona q lo vive, sabe lo que es el dolor que se siente. Hoy se que por mi problema de coagulación en la sangre es dificil que un embarazon llegué a termino. Y de se así tengo q inyectarme eparina (anti cogagulante) cada dia de mi embarazo durante los 9 meses de gestación, aú así leí que no es 100% seguro. Es dificil superar estas perdidas. Me alegra haber encontrado esta web.

  28. elisadelatorremx dice:

    Hola compañeras en este dificil camino, mi nombre es Elisa, les cuento mi historia siento que necesito desahogarme y di con este sitio donde se me sentiré escuchada y comprendida, tengo un hijo de 8 años que es mi aliento a seguir adelante, hace 4 años perdí a mi princesa a los 6 y medio meses de gestación, su corazón simplemente dejo de latir en mi pancita fue y es un dolor inmenso e irreparable; me hicieron una cesaria y salí del hospital con los brazos vacíos, el corazón y el alma destrozada, mi hijo que en ese entonces tenia 4 años me levanto de piso y mi corazón de madre me hizo sentir esperanza de nuevo y despúes de 4 años quisimos volver a intentarlo con la esperanza y fe de que Dios nos recompensaria ante tal sufrimiento, como todos suelen decirte , las clásicas frases de eres joven , tienes a tu hijo, puedes volver a intertarlo, el tiempo te ayudara, etc, frases que en ese entonces me sirvieron en parte a sanar y confiar en Dios es bueno, asi que guarde las ecografias, ropa de maternidad y todo que en ese entonces me dolia ver, pero lo guarde con la esperanza de que la vida me daria de nuevo la oportunidad de ser madre.
    Hace unos meses decidimos intentarlo de nuevo lleve un chequeo prenatal para que todo salga bien y de nuevo quede embarazada facilmente pero conforme pasaban los dias las cosas se complicaron el dia 19 de Septiembre tuve desprendimiento de la fuente a las 16 semanas de gestación, perdi el liquido tan necesario para que mi bebe continuara viviendo apasar de haber hecho el reposo, apesar de haber rogado a Dios piedad. Y sali de nuevo del hospital con los brazos vacios un niño volo al cielo dejandonos destrozados de nuevo, tengo el alma destrozada, me siento molesta con Dios, sigo adelante como robot, se que mi familia y mi hijo no se lo merecen, pero este dolor me supera, ya no quiero escuchar mas palabras de aliento y por eso prefiero finguir una sonrisa a tener que explicar el por que de mi llanto y recibir esas palabras de aliento que ahora me molestan y dan rabia, veo a las embarazadas y personas con bebes y siento un hoyo en el corazon irreparable, se que el tiempo y mi hijo me ayudarán a seguir adelante. pero en mi cabeza pasan muchas ideas no se si querer intentarlo de nuevo o aceptar que quizas nunca lo lograré, tengo miedo de que suceda de nuevo y que en mi afan de tener un hijo, poder darle un hermano a mi hijo y creer que los sueños se cumplen juegue con la vida de un bebe, los medicos no saben explicar que fue lo que paso con las dos perdidas, si todo esta bien en mi salud y en la de los bebes cuando de repente sucede como si fuera mala suerte , uno de los médicos fue lo que me dijo en mi afan de buscar respuestas, dejándome con la boca callada. Mi esposo ya no desea intentarlo y entiendo su decisión, pero yo me siento confundida y desesperada pues mi cabeza no deja de darle vuelta a estos pensamientos.
    Gracias por leerme y sé que alguna de ustedes se identificará conmigo como yo me he identificado en sus escritos, les envió un fuerte abrazo y los mejores deseos para que nuestros corazones sanen y nuestros ángeles en el cielo nos abrazen siempre con bendiciones en nuestro diario caminar en esta vida hasta que podamos reunirnos con ellos en la otra. besos
    Les dejo mi correo para que me contacte y podamos comunicarnos mejor elisadtc@hotmail.com

    1. Soledad Lescano dice:

      ay mami,que tristeza,comprendemos el miedo,la bronca y desolacion,aqui estamos para apoyarte, el duelo nuestro es asi..ojala encuentres la paz que necesite tu corazon,un abrazo inmenso

  29. silvia gomez dice:

    Hola,mi tristeza es tan profunda a pesar que ya pasaron casi 4 años de la perdida de mis mellizos,yo estaba de 23 semanas de gestación y sufrí el ataque de un perro roswailer,cuando me llevaron a la clínica llegue con 7cm de dilatación por lo que el parto fue inducido.Agustín nació fallecido y Mía con vida pero a los pocos minutos su corazóncito dejo de latir.El escribir hoy me llevo al saber que no estoy sola,que este dolor que me desgarra día a día y a pesar de estar en tratamiento no lo puedo superar.

    1. Soledad Lescano dice:

      hola silvia..yo creo que nuestro dolor no se va,no se supera,se aprende a vivir con nuestro dolor!! y como decis,lamentablemente somos muchas las mamis y papis que nos toca trasitar este camino,acompañadas se hace mas ameno!un abrazo y aca estoy

  30. Cecilia dice:

    Hola! .. Me parece genial esta fundacion. Ayudar a convivir con el dolor no es tarea sencilla. Yo llevo 4 embarazos. El 1ro se detuvo a las 7 sem, después de 2 años de tratamiento llegaron bruno ( q hoy tiene 6) y benja( hoy c 4 añitos) y hace 2 meses perdí un embarazo de 9 semanas después de un mes en reposo y de rogarle a todos los santos q no lo perdiéramos .. Al final.. Lo perdimos. Se detuvo. Hoy me siento desvastada y con un descreimiento tan grande en Dios y los médicos que el dolor y la tristeza ya no se cómo paliarla. Me duele haber ilusionado a mis hijos a mi esposo a todos con algo q yo desde el principio presento no iva a funcionar. Hoy todavía mis hijos preguntan por el bb y yo no se qué decirles ..tal vez xq no yo encuentro consuelo para mi.. He intentado varias cosas deporte, Reiki, y nada funciona todavia. No pasa un dia q no me angustie y no imagine como sería hoy si ese bb estuviera.

  31. se nos fue nuestro beba a los 25 dias de nacida por culpa de un medico y estamos mal muy mal

    1. Soledad Lescano dice:

      ay papis cuanto dolor,la negligencia medica no tendria q existir,aca estamos para apoyarlos,escucharlos y contenerlos!!

    2. Moderadora Yesica Bazan dice:

      Fernando y Mercedes…lo que necesiten aca estamos! podes contar tu historia en el grupo de facebook y compartirla con muchos padres pasando por este gran duelo, hablar es una forma muy importante de sacar el dolor, un abrazo enorme-

  32. maria susana dice:

    un 20 de abril del 2010,llego a nuestra vida brenda ,con una diagnostico gentetico
    tenia trisomía trece y dos , fue muy angustiante como padres recibir esta noticia
    mas cuando se hablan del pronostico, ella vivio hasta el 31 de octubre del 2011 dejándome heridas que no sanan, yo vivo con los recuerdo .ella etubo mucho tiempo internada en franchin ,yo soy de la pampa

  33. Analía dice:

    Hace un mes le diagnosticaron a mi bebe anencefalia, y me dijeron que no tenia posiblidades de vivir. Pase todo ese mes llorando y sintiendo que cada dia me iba despidiendo de ella. Fui a hacerme una ecografia para saber el sexo, y me dieron esa noticia. Con mi pareja hicimos hasta lo imposible buscando que haya algun error y esperando un milagro. El martes 14 de octubre me interne con un parto programado, porque no podia estar asi sufriendo hasta que se cumpliera toda la gestacion. El dia miercoles a las 11 de la noche me llevan a la sala de partos por controles, y el dia jueves 16 a las 18:15 nació Emma. No supe el sexo hasta que nació porque nunca se dejo ver.
    Nació sin vida , no puedo olvidarme su ultima patadita y haberle dicho que la amaba una hora antes de que nazca.
    No hay momento que no piense en ella y si consigo algun momento de distración siento culpa. La sueño y me despierto muchas veces en la noche.
    Se que recien paso una semana de esto, pero cada vez se hace mas fuerte el dolor.

    1. Moderadora Yesica Bazan dice:

      Hola Analia, siento mucho la partida de tu beba, paso muy poco tiempo…descargate con lo que tengas ganas, llora, grita…aca estamos acompañandote, abrazo enorme!.

  34. melisa dice:

    Tengo 19 años y perdi un bebe hace unos meses. Hace menos de una semana a mi amiga le paso sufrir la misma perdida, hoy vi en un programa de television esta fundacion y me senti acompañada de saber que hay muchas mujeres que desgraciadamente pasaron por esto y que tienen un angelito que las cuida. En este momento, con mi amiga no hacemos mas que apoyarnos y acompañarnos entre las dos, ya que somos las unicas que entendemos el dolor que se siente al perder un hijo. Ella tiene a su novio para acompañarla y sé que muchas de estas mujeres tienen ese apoyo paternal, yo por mi parte me toco recibir la noticia sola. Parece que no, pero la mayoria son afortunadas de tener ese apoyo que yo no tuve. Queria contar parte de mi historia y decir que estoy completamente de acuerdo con la ley de identidad de los bebes fallecidos en el vientre materno

    1. Soledad Lescano dice:

      holaa melisa,a pesar del dolor tan grande que bueno que se acompañen,es duro el camino pero sobrellevarlo acompañadas es mas ameno!! aca estamos para escucharlas y contenerlas! un abrazo inmenso ♥

    2. Moderadora Yesica Bazan dice:

      Hola Melisa! gracias x tu apoyo! y Bienvenida a Era en Abril, beso enorme!

  35. Marcela Perez dice:

    Holaaa estamos viendolos con mi marido.. yo perdi 5 embarazos y nunca mas pude reponerme.. me encantaria saber de ustedes y como es el espacio psicologico.. besos

    1. Soledad Lescano dice:

      hola marcela si puedes enviar un mail a consultoriopsi-eea@hotmail.com un abrazo grande

  36. Alejandra Iann dice:

    Soy Alejandra y el 31 de este mes va a hacer 28 años que murio mi bebe Yhonatan que nacio en perfecto estado pesando 3.250kg pero a las 6 horas me avisan de repente que habia muerto,, a pesar que dios me dio dos hijos mas , no es lo mismo, yo digo que estoy mutilada de por vida, que el alma y el cuerpo, tienen memoria, se hacerca la fecha y mi pecho duele mis lagrimas me inundan. La muerte de un Hijo es algo que no se supera nunca, se aprende a convivir con el dolor.

  37. Jexy dice:

    soy nueva en Era en abril
    Soy Jexy mamá de David.. digo soy porque aunque físicamente ya no está, lo llevare en mi corazón por el resto de mi vida.
    Mi historia es la siguiente:
    Después de 1 año y 8 meses de casados Luis mi esposo y yo quedamos embarazados waooo realmente fue una gran gran sorpresa yo tenia más de 10 años tomando pastillas anticonceptivas porque mi menstruación no era regular..soy hija única imaginaran la sorpresa y la alegría que había en casa..
    mi embarazo evolucionó de manera normal sin problemas con las típicas nauseas y vómitos..La sorpresa: era un varón! por decisión de mi esposo y mía le colocamos David alexander, mis meses siguieron transcurriendo y david siguió creciendo..salvo que mi hemoglobina estaba baja ..una semana antes de verle la carita a David el médico nos indico que todo estaba muy bien pero necesitaba inyecciones de hierro, realizamos su baby shower preparamos todo para su llegada..pero 3 días antes de mi cesárea, me sentí mal.. empece a vomitar, temblé no paraba de vomitar.. llamamos al doctor y nos dijo por teléfono no te preocupes eso es que te intoxicaste con algo que comiste..se me paso el malestar pero mi pancita estaba tensa a david le encantaba la música suave cuando te movía mucho se la colocaba y le hablaba se quedaba tranquilo…Así que pensé: la música le va a gustar mucho porque mami no ha dejado de vomitar
    tenia 38 semanas +5 días casi las 39 semanas..al día siguiente me levante normal.. pero cuando fui al baño estaba sangrando..llamamos al médico agarramos mis cositas y las de david y salimos corriendo pensamos David ya va a nacer!
    cuando llegamos sus latidos no se escuchaban así que me ingresaron de emergencia para quirofano, lo peor que he escuchado en mi vida es : Jexy David no respira..no escuche a mi nene llorar…todo fue baaastante tenso..solo una enfermera me tomó de la mano y me dijo lo siento mucho..era un mal mal sueño del que quería despertar.. sentía y decía dios esto no me esta pasando! no es verdad el está bien.. lamentablemente el médico me dijo jexy el bebé no respiro..david nacio sin signos vitales! solo tuve palabras para decir quiero ver a mi bebé… como me sentía ..mal muy mal.. terriblee solo necesitaba verlo y certificar que realmente había pasado: Cuando lo vi mi mundo se vino al piso vi su narisita perfecta..su boquita..todo el era David…era como si solo estuviese dormido esperando que yo lo abrazara..que duro es pasar por esto…mi corazón se fracturó en mil pedacitos allí pensé como estará luis..
    eso fue el 25 de mayo del 2014..hace casi 5 meses mi angelito se fue con casi 9 meses de gestación, la razón ni el médico no las pudo dar..todos los días me levanto recordando esa carita…su cabello..todo él..realmente hasta mi fé se balanceo, no quería ver a nadie solo a luis, no tenia palabras para decirle algo.. tengo a un hombre maravilloso a mi lado a un ser con un corazón bondadoso…no hizo falta palabras porq con su mirada me respondió perfectamente lo que sentía
    necesito muchos consejos y ayuda para superar esto… porque hay días que siento que no puedo seguir adelante a pesar de todo el apoyoo que me ha dado mi familia..mis suegros y mi esposo.
    se que mi angelito nos cuidará siempre.

  38. marcela dice:

    Buenas noches..me anime a escribir en un dia como hoy..el dia de la madre. Hace casi 7 meses perdi mi embarazo de 2 meses y medio..hasta hoy no pasa un dia en que no piense en mi angelito. Fui a una guardia porque me dolia mucho la panza y como toda madre primeriza sentia miedo..cuando la doctora me reviso me dijo que urgente me realice una eco transvaginal porque tenia amenaza de aborto. Cuando sali del consultorio crei que se me venia el mundo encima..sin embargo me llene de fe y me mentalice que solo seria un error lo que dijo la doctora..despues de realizarme esta eco..me realizaron analisis de subunidad beta porque mi bebe no crecia como debia. Necesitaban ver si realmente estaba embarazada de esa cantidad de semanas. Llegaron al punto de decirme que estaba fuera de lugar y que debian sacarmelo. Una ultima ecografia dio lugar a una enfermedad llamada trofoblastica gestacional donde me explicaban que la placenta seguia creciendo y se formaba una mola que debian analizar para saber si era maligna o no. Aun asi..cuando los medicos me decian que mi embarazo no iba a continuar de ninguna forma yo seguia acostandome tocando mi panza y pidiendole a ese porotito que se agarrase fuerte de mi y no me dejara. El 6 de abril me dieron el alta en el IMO donde me realizaron el legrado y biopsiaron mi placenta. Los resultados de la biopsia mostraban que yo no tenia esa enfermedad y que habia tenido un aborto espontaneo. Tuve que seguir haciendome analisis hasta el mes pasado que me dieron el alta definitivamente. Hoy..pensaba en que seria mi primer dia de la madre..que estaria feliz con mi marido..pero lamentablemente no fue asi. Como escribi antes no pasa un dia de mi vida en que yo no recuerde a mi bebe..q llore..me enoje..me angustie o solamente se me empañen los ojos. Se que mi abrilcita(siempre soñe con una nena llamada abril) esta en una nube esperando el momento exacto para bajar y cumplirme mi mayor deseo…ser madre. Muchas gracias por brindarme su tiempo.

  39. gisell dice:

    lo necesito muchas gracias .

  40. Paula dice:

    Hola, me hizo sentir muy bien que se pueda compartir este dolor q solo las mamas q lo pasan entienden este inmenso dolor, es como que te arrancan una parte de uno, no? el 14 de mayo de este año perdi mi bebita Catalina estaba de 33 semanas de gestacion, empece a sentir dolores muy fuertes la noche anterior y recurrimos a la guardia con mi marido, fue un desprendimiento de placenta y a causa de una hemorragia interna fallecio en la panza, estuve muy grave quede con un 25 % en sangre, luego de la cesarea me volvieron a operar para extirpar el utero estuve en terapia muy grave, Gracias a Dios puedo contarlo, pero llegar a casa tras 15 dias internada escuchando todo el tiempo llantos de bebes y viendo mamas con su bb en brazos fue terrible, tuve q sacar fortaleza de donde sea, Dios me dio la gracia de tener a Francisco de 6 años, y no dejarlo sin mama, todos los dias se siente un vacio inmenso, pero es un angelito q siempre esta con nosotros, la imagino en el cielo en brazos de mi papa que se fue hace un año, o sea q mi duelo es doble, es muy dificil. Muchas gracias por leer mi comentario. Un abrazo!

  41. Syndi Lizet Gaona Sánchez dice:

    Hola me llamo Syndi, escribir es mi mejor terapia, mi hermana tuvo su segunda perdida este 3 de octubre de 2014 en la Ciudad de México, Ian nació vivo peso 1.350 kg, midió 39 cm, a las 11:47 am, traigo tan reciente en la mente cada uno de estos datos; el primer embarazo de mi hermana fue hace casi 6 años, Santiago fue el primer angelito que marco nuestra vida, hoy Ian, tampoco se pudo quedar, vivió 6 horas con 37 minutos, al final sus pulmones no aguantaron y explotaron, cuando mi Madre nos dio la noticia me quería volver loca, grité, pegué, renegué de Dios, alguien me dijo que me tranquilizara que tenía que ser fuerte, conteste que no quería ser fuerte que a mi también me dolía, cerraba los ojos y pensaba que nada de eso estaba pasando… cuando reaccione pensé en mi hermana que para mi al igual que mi otro hermano y mi Madre son lo más grande que la vida me pudo dar, comencé a hacer los tramites, y acompañe a Ian en todo momento, lo vi, conocí su rostro y desde ese momento lo recuerdo perfecto y sigo pensando en el, no quiero que se me olvide su rostro… sentí un dolor inexplicable, un vacío inmenso, si yo me sentía así me dolía más pensar en mi hermana, en su dolor, otra vez saldríamos de un hospital con las manos vacías…
    Cuándo la vi, estaba tranquila y eso me dio paz, en el hospital que la atendieron, la lastimaron demasiado, tiene sus brazos morados, sin venas de tanto canalizarla, siento coraje, impotencia, dolor… más que perder a otro angelito, por el que trato de tener paz porque no pudo quedarse con nosotros, siento más dolor por mi hermana al verla pasar otra vez por la misma travesía, me duelen sus lágrimas, sus gritos de dolor…
    Le pido a Dios entendimiento y paciencia, para aprender a vivir con esto, los hermanos que vivimos la gesta de un bebe al lado de la Madre, sentimos igual la perdida, porque lo añoras con la misma ilusión… haces planes junto con tu hermana, si serás la madrina, si la ayudarás en todo momento a hacerlo feliz, en un momento se desbaratan tus alegrías y tus ilusiones.
    Si hoy alguien me preguntará que es la vida puedo contestar con toda seguridad que la vida es 6 horas con 37 minutos…

    1. Soledad Lescano dice:

      hola asi es, talcual describis,y que bueno que tu hermana te tiene para acompañarla,generalmente a veces la familia, no sabe o no entiende como acompañar,que lindo que te tenga presente en tu vida,no la dejes sola,gracias x comparit tus palabras,aqui estamos para apoyarnos,abrazos

    2. Griselda dice:

      Hola Syndi, entro por 1era vez al sitio y tu carta me llegó muy hondo. Soy hermana tambien de una mamá que esperó 10 años a su hijo y lo perdió con 36 semanas. Igual que vos, recuerdo cada medida, los gramos y kilos con el correr de los dias y las eco.

      Esto es muy doloroso, angustiante y como vos, me ayudó mucho escribir. Se acerca el 1er año de q no esté mi ahijado entre nosotros, pido a Dios serenidad y fortaleza…es muy dificil el camino de poder transformar el dolor…

      Felicito a la gente de la Fundación, es hermoso lo que hacen, gracias y fuerza…

  42. María Alejandra Coronado dice:

    20 de septiembre a las 2 y media de la madrugada senti q una parte de mi moría, mi Eleazar dejaba mi cuerpo y no era como yo lo soñaba, desde el dia anterior habían descubierto q ya ese pedacito de mi no tenia vida y tenían q sacarlo de mi. El dolor físico no es nada comparado con el dolor q tengo en el alma, hoy a 12 dias siento q mi vida no va a ser igual y aunq las personas q tengo a mi alrededor intentan confortarme mi alma no halla consuelo, quiero a mi bebe y todas las noches sueño q esta dentro de mi y en mis sueños siempre hay alguien q quiere hacerle daño. La verdad siento q me voy a volver loca porque no se manejar el dolor q siento, no se como pedirle a dios q me ayude a sobrellevar mi duelo cuando le pedi tantas veces q no permitiera q a mi hijo le pasara nada, solo se q se lo deje en sus manos y se lo llevó.

    1. Soledad Lescano dice:

      hola maria, que triste historia,es desgarrador el dolor que se siente,pero aqui estamos para paoyarnos,no t voy a decir que el dolor se va…pero si que podemos sobrellevarlo dia a dia!! aqui estoy para conversar!!un abrazo grande

  43. yanina dice:

    Hola flia a mi me gustaría ser parte de este grupo yo perdí a mi bebe hace un año y dos meses y no logro superar tan grande dolor tuve varios intentos de suicidio hace poco ya no se como seguir

    1. Soledad Lescano dice:

      yani,hola te pido si puedes llamar a jesica, te mando una abrazo y no estas sola mami,aca estamos para ayudarte!115-6172-6609

  44. virginia dice:

    hola buenas noches me dirijo a ustedes por que hace poquito tube la perdida de mi beba de 5 dias porque nos habian dado el alta el domingo 24/8/2014, ella nacio el miercoles 20/8/2014 y el lunes a la madrugada mientras le estaba dando la teta a mi bebe noto q deja de succionar y los latidos del corazon eran muy debiles, y cuando nos atendrieron en la guardia pediatrica intentaron reanimarla durante una hora y lamentablemente me confurmacion de q murio, intentaron hacer todo lo posible pero no lograron salvarla ya que cuando llegamos habia llegado sin signos vitales. la verdad es muy doloroso perder a una bebe con nla cual ansiaba desde hace mucho hasta q al fin la nacio y de un dia para el otro que se muera es muy doloroso y en la autopsia dice que murio de muerte subita. espero que se comuniquen conmigo ya q me dolio muchisimo y una amiga del face me recomendo su grupo y decidi hoy escribirles para comentarles mi situacion. besos y gracias

    1. Jexy dice:

      Hola virginia lamento con todo el corazón tu perdida,yo perdi a mi bebé de 38 semanas y siento un dolor inmenso no puedo imaginarme tu, que tuviste a tu baby y le diste pechito, es muy fuerte por lo que pasamos se que tu dolor debe ser muy muy grande, muchas veces no hay palabras de consuelo que puedar ayudar a superar una perdida de un hijo..como te has sentido estos últimos dias? como esta tu pareja tu familia…en mi caso ha sido un gran apoyo mi familia…se que lo que te pueda decir no te va a devolver a tu bebé pero quiero que sepas que puedes contar conmigo y con todas aquí para ayudarte a seguir adelante..bendiciones te pondre en mis oraciones para david y pediré por ti y por tu bebé, te mando muchas energías positivas para ir superando poco a poco el hecho de que tu bebé ya no esté, besos y un fuerte abrazo

  45. marina dice:

    Hola yo perdí a mi bebé cuando cursaba la semana 31 de gestación hace 3 años y 5 meses un lo los inmenso q no puedo superar, no se porque paso esto venía tan bien el embarazo un día me desperté y no sentí más sus pataditas y me di cuenta q algo andaba mal cuando fui al medico me dieron la peor noticia q se le puede dar a una mamá q su bebé había dejado de latir su corazón fue lo peor q me paso en la vida…hoy tengo a santi no de 1 año y ami hija de 8 años pero siento q nada llena su gran vació siento q algo me falta.

  46. karla dice:

    Hola hace ya 4 años perdi mi hijo matias segundo embarazo al leer me doy cuenta que nunca e vivido el duelo solo escondo ese profundo dolor en mi corazon y hacer como que tod esta bien para el resto de la gente. Mi bebe tenia trisomia 13 duro 19 dias y despues me hice examenes y resulta que la falla genetica la tengo yo es muy duro saber que quizas no podras ser madre ya que mi probabilidad es muy baja casi nula me encantan los niños …. pero me encantaria poder tener algo mio es muy triste consolarse con un amor que no sera tuyo.

    1. Carolina, mama de Jose dice:

      Hola karla. No entiendo muy bien como funciona el foro pero comparto con vos y con todas uds mi historia que es similar a la tuya. El 25/3/15 nacio mi Josefina, mi segunda bebe, con la que iba a completar mi parejita ya que tengo un hijo de 4 años, Lauti. Josefina nacio a las 40 semanas, luego de un embarazo excelente con un monton de ecografias y controles sin ningun hallazgo anormal y sin nunca yo tener ningun sintoma de nada. Nacio por parto normal y fue una bebe grandotota y hermosa de 3830 g y 52 cm. El tema es que apenas nacio notamos que su carita estaba muy hinchada, le costaba respirar y que tenia polidactilia en los pies y una mano (un dedito de mas). Fue un shock para mi y mi marido toda la situacion y la llevaron a neonatologia. El tema que 10 dias despues mas o menos nos confirmaron un diagnostico de trisomia 13 y mi princesita fallecio el 14/4/15. Desde que nos dieron el diagnostico supimos que no iba a vivir mucho. Yo estoy muy triste, todavia estamos esperando los resultados geneticos mios y de mi marido y rezo x q nos salgan bien o x lo menos q mi otro hijo no sea portador de nada y no tenga q pasar x lo mismo q nosotros. He pasado x todos los sentimientos q dicen en todos los testimonios q he leido pero ahora como q me he obsesionado con esto de los estudios geneticos y en si podre volver a tener mas hijos. Sin embargo siento q aunq estos nos den bien todavia nos qda mucha angustia y sufrimiento x los cuales pasar ya sea decidamos o no tener mas hijos, porque siento que todas las opciones, y x ende nuestro futuro esta cargado de angustia. No se si alguien me puede ayudar con esta sensacion….

  47. MARCELA DIAZ dice:

    HACE DOS AÑOS PERDI MI BEBE Y AUN NO LO SUPERO.

  48. angela dice:

    hoy cumpli 11 meses de haberlo perdido a mi bebé ya stoy cerca a un año, pero aun no pude superar esta perdida que invade mi corazon en lagrimas, pesadillas el dolor que siento es inexplicable, mis padres piensan que lo que siento esta mal que no deberia ni sentir xque dicen que mi bebé solo era un feto, una fibra, que aun no era un bebbé formado, pero desde el momento que lo concebi yo ame y aun lo amo a mi bebe, a pesar de que solo tenia 20 semanas para mi era importante y aun lo es a pesar de lo que digan mis padres, mi bebe sera por siempre mi bebe, yo lo extraño y mucho el vacio que dejo en mi es un vacion que no puede ser llenado, como puedo superar esta situacion?? no se siento morir y mas aun que se acerca ese dia tragico em mi vida tan desdichada

  49. Bramjelis dice:

    Buenas el 11 de abril 2014 fue mi segunda perdida yo tenia 4 meses de embarazo es una situacion bn difil ya que es el segundo y ya lo sentia y tenia tanta ilusión en que todo hiba a salir bn .Mi esposo y yo hemos pasado momentos dificil .lo extrano mucho y me siento sola ps era mi ilusion tener a mi bebe.Tengo mucho coraje con mi esposo yo se que el no tiene la culpa pero el lo a asimilado tan bn.El no lloro cuando sucedió y yo siento qhe no le importo.Nose si es parte de todas las emociones que estoy sintiendo por la perdida.Saben dios no le da carga a alguien que no pueda soportar . Cuando el hicieron la patologia el bebe tenia sindrome de dawn .Yo lo huera querido por que hiba a se mi bebe. Pero dios hace las cosas con un proposito.pero quisiera que me ayudaran les agradezco.

    1. marcela dice:

      Hola. Sabes que a mi maridp le paso lo mismo..hasta el dia de hoy se puso una especie de barrera para evitar hablar del tema y no llora. Es mas..se enoja mucho conmigo cuando me ve llorar..dice que yo vivo en el pasado. Pienso que tambien les duele y que de alguna forma quieren notarse fuertes para que nosotras no caigamos aunque a veces esa no es la mejor solucion.Cuando necesites hablar con alguien podes contar conmigo. Solo quienes pasamos por esto podemos entenderlo.

  50. andrea dice:

    hola quisiera ser miembro de la fundacion, hace ya casi dos años que me toco pasar por esta situacion y es al dia de hoy que no me puedo recuperar quisiera ayuda

  51. Laura Marin dice:

    Hola, necesito ayuda. Vivo en Salta, Argentina. Hace poco menos de dos meses falleció en mi panza María Victoria, mi bebita de sólo 28 semanas de gestación.

    Mis estados anímicos parecen estar arriba de una montaña rusa, cambian segundo a segundo. Hay momentos en los que siento que nada tiene sentido en la vida y que todo está perdido. Hay otros en los que siento que mi hija me acompaña y me colma de amor, y encuentro fuerzas… Otras veces estoy enojada con Dios, con el médico que me atendió, con mi familia que se portó muy bien cuando ella falleció pero que no me acompañó durante el embarazo…

    Hoy en día, saco las fuerzas que no tengo por mi marido, que sufre mucho pero me acompaña y me contiene. No sé si podré tener otros hijos, pero estoy intentando solucionar mis problemas desde la medicina convencional y la alternativa. Haciendo todo lo que pueda por otro bebé…pero igualmente, por más que llegara otro bebé a iluminar mi vida, mi María Victoria siempre me faltará y es una ausencia terrible.

    Volví a trabajar dos semanas después de mi cesárea, no quise tomarme la licencia correspondiente porque sentía que estar desocupada me iba a volver loca, porque fue durante ese período que me llené de ideas de culpas. Sin embargo, me cuesta trabajar y concentrarme, me cuesta el trato con los demás.

    También me cuesta la relación con mi familia. Siento que no terminan de comprender la magnitud de lo que nos pasó a mi marido y a mí. Quizás porque María Victoria no nació. Para el día del padre le pedí disculpas a mi papá, porque quería acompañar a mi marido que estaba muy triste y no tenía ganas de festejar y brindar con otros padres. Eso motivó reproches y yo me enojé muchísimo, rompiendo por completo el contacto con mis padres, porque siento que con esas actitudes no nos reconocen como padres y lo que es más grave, intentan borrar la imagen de María Victoria como un ser humano que vivió, existió y dejó su marca.

    No sé si puedo recibir ayuda de Uds, tampoco sé si tienen una sede en Salta. Si no la tienen me ofrezco para buscar un lugar y habilitarla.

    Espero su respuesta.

    1. Jexy dice:

      Hola Laura soy de venezuela… yo perdi a david hace casi 5 meses david era de 38 semanas +5 días..tambien se quedo dormido en mi pansita, me parece estar escuchando tu historia reflejada en la mía, sin embargo te explico lo que yo hago.. drenar toda la rabia y el dolor es lo mejor que puedes hacer…lloooraa todooo lo que tengas que llorar yo también cuestioné mi fé y sabes porque? yo me decia.. dios no entiendo porque me mandas esta prueba cuando hay tantas mujeres que no quieren a sus hijos, que los maltratan y no le dan valor..nadiee laura nadie puede quitarte el sentimiento de madre! porque sentiste a Maria Victoria 28 semanas..le hablaste..te reiste y compraste cosas para ella.. uno despliega un amor infinito para esa personita que todavia no conoces es lamentable que tus padres no te apoyen..en mi caso le doy gracias a dios por tener a mi mamá a mi lado.. mi madre perdio a mis 2 hermanos.. yo soy hija única te voy a decir lo que me dijo mami cuando me vio llorando en la clinica…con un nudo en la garganta me dijo estas palabras : Hija el amor de madre nadie te lo va a quitar este es un gran dolor que no borraras de tu vida..pero poco a poco aprenderas a vivir con ello..David será tu primer hijo..tu primera alegria..tu primer pensamiento..tu primera oración a dios…nunca sabras porque a tí…pero recuerda siempre: las pruebas más dificiles, se las encomienda dios a los mejores alumnos..Laura estas palabras me llegaron al corazón hoy las comparto contigo..tendras dias normales.. tendras otros en que no puedes seguir adelante despues de yo estar peliada con dios, ahora todos los dias le doy gracias por estar viva por seguir adelante por darme la oportunidad de ser mamá..habla mucho con tu esposo..apoyense como pareja porq realmente eso es fundamental..nadie sabe por lo que estan pasando escucharas mucho.. cuanto lo siento..lo mejor es lo que pasa….más adelante tendras a tu bebé..lo escucharas.. las personas no lo hacen por mal.. simplemente no entienden por el dolor que pasamos…pidele a diosito y a victoria valor todos los días para seguir adelante! yo tambien comencé a trabajar como al mes y medio.. soy diseñador gráfico y repostera..y bueno trato en lo posible de mantenerme ocupada..se me fractura el corazón cuando veo a un bebé pequeñito con sus padres..pero hago lo que me dice mi esposo respiro…respiro …respiro profundamente y cierro los ojos y le pido a david.. hijo dame fuerzas para superar esto…te recomiendo que hables mucho con tu pareja…y si es necesario solicitar ayuda psicologica no dudes en hacerlo.. ellos te daran tips para agudizar poco a poco tu dolor..y seguir adelante…nuestros angelitos estaran siempre cuidandonos ok..y será siempre tu nena, miles de bendiciones para ti y para tu esposo y mente positiva..no te puedo decir que ya lo supere pero cada día vas a tener mejor animo!

      1. Airam dice:

        hola a todos!, les escribo prque necesito de su apoyo, estoy muy mal.. me Llamo Airam soy una chica de 28 años de edad, sana sin antecedentes de enfermedad alguna tengo 3 años de casada y al terminar mi postgrado mi esposo y yo decidimos tener un bebe, mi mayor alegría enterarme que quede embarazada al mes de estar buscando nuestro primer hij@ (en el mes de julio), transcurrió un embarazo totalmente normal sin complicaciones, viajaba, trabajaba, realizaba labores del hogar sin mucho esfuerzo, hasta que llego el mes de enero, mi mayor sorpresa es que el 3/1 inicie con trabajo de parto de forma espontanea a las 7:30pm, al ser mi primer embarazo simplemente no sabia y sentía como un dolor que iba y regresaba y que cada vez se hacia mas seguido, en seguida contacte a 2 médicos y ambos me dijeron lo mismo que debía guardar reposo y me mandaron un medicamento para calamar el dolor, empece a tomarlo y me acosté a dormir me desperté a las 12am porque el dolor se intensifico y a las 5am bote como un flujo mucoso le pedí a mi esposo que me llevara a la emergencia a todas estas yo estaba cursando por mi semana de embarazo numero 28, la dra acude inmediatamente y ve que tengo 3 cms de dilatación decide hospitalizarme a ver si podríamos controlar el trabajo de parto, recibí medicamento endovenoso todo ese día y a eso de las 6pm empece a sangrar con coagulos, sentí que me quería morir, sabia que la vida de mi bebe estaba en riesgo, ella decide operarme de emergencia y me realizan la cesárea el día 4/1 a las 8pm, mi niña hermosa nace con apenas 1.100kg de peso, pero la pediatra me comento que ella nació muerta, le tomo 25 minutos para reanimarla hasta que lo logro, de inmediato se traslada la bebe a cuidados intensivos, mi niña luchadora y guerrera se aferraba a la vida, la visitaba diariamente, acariciaba sus piecitos y sus manitos hasta que 6 dias después su corazón no resistió y falleció, mi angelito hermoso, era una niña preciosa, tan pura que no merecia pasar por tan corto tiempo en este planeta, yo la amaba desde antes de nacer y desde su muerte siento que parte de mi murio con ella.. la extraño tanto y mis familiares no entienden mi dolor, solo me piden que no llore y yo no se que hacer, mi esposo es increíble y siento que esto que vivimos nos unió mas pero la extraño y quisiera a mi bebe conmigo, la ginecóloga que me atendió me explico que desencade un trabajo de parto prematuro porque tenia una severa infección urinaria y yo no tenia sintomas de eso, mi pobre niña TE AMO ESTES DONDE ESTES y nunca te voy a olvidar seras mi ángel eterno y espero verte en otra vida, te pienso día y noche y pido a Dios que me de consuelo porque no lo consigo, te amare siempre Antonella.

  52. cynthia dice:

    Hola el sabado 31de mayo por tercera ves perdi la ilusion agradesco a Dios por darme una felicidad inmensa por 9semanas pero estoy muy triste no he podido lograr mis embarazos y siento q mi cuerpo no esta diseñado para ser madre biologica ahora solo quiero que pase este dolor y por tercera ocasion llorar y levantarme sera mas dificil y espero lograrlo no hay palabras de consuelo no hay cosa q me reconforte.

  53. Gaby dice:

    Hola hace dos meses y medio mi esposo y yo perdimos a nuestro bebé que esperábamos con tanto amor e ilusión, era nuestro primer bebé, apenas tenía casi tres meses de embarazo, estamos muy tristes, lo extrañamos muchísimo y a cada momento pienso en que ya tendría tantas semanas, en que iba a nacer en el mes de nuestro aniversario de bodas, en que era mi primer embarazo, en que lo deseábamos tanto, yo estoy tomando terapia con un tanatologo y creo que eso me ha ayudado a entender e ir aceptando la realidad, aún es algo doloroso, pero hemos aprendido a recordarlo con el mismo amor con el que en algún momento lo esperamos, queremos estar preparados para intentarlo más adelante

    1. grecia dice:

      ola me llamo grecia yo tambien estoy pasando por la misma situacion y la verdad es muy dificil aceptar la realidad hace un mes que fallecio mi niña dentro de mi vientre tenia 38 semanas y segun la ginicologa me faltaban unos dias para que naciera pero un dia dejo de de moverse y cuando llege al hospital me dijieron que su corazon dejo de latir y que habia fallecido en ese momento senti que mi mundo se vino encima no lo podia creer me dijieron que iva a tener un parto normal y asi fue lo peor de todo que no la pude cargar estaba muy afecta por lo sucedido queria enloquecer. ahora solo me queda aceptar la realidad aunque es duro y no hay ni un solo dia que no deje de pensar en ella ni de ver sus fotos y siempre le digo lo mucho que la ama y que algun dia nos vamos a a reunir solo me queda decirles amigas que la vida continua y tenemos que hacer cosas maravillosas en esta vida para que nuestros angelitos se sientan orgullosas de nosotras un abrazo muy fuerte para todas que dios las vendiga

  54. Valeria dice:

    Me llamo Valeria en la semana 22 le diagnosticaron a mi bebé hernia diafragmática, el nacio el 20 de marzo en su semana 38, solo pudo sobrevivir 7 horitas. Hoy a 2 meses de su partida me siento totalmente debastada cada día me cuesta más, lo extraño tanto era mi hijito soñado, yo no lo pude ver con vida por mi cesaría, pero si mi marido, igualmente lo pude tener en brazos, mi bebé tan hermoso y perfecto, muy parecido a su papi.
    No se como seguir, aunque cuento con el apoyo de toda mi familia y marido me siento sola. Tengo el corazón roto y todo me recuerda a él, voy por la calle llorando, no encuentro consuelo en nada ni en nadie.

  55. jorge dice:

    Hola: Soy Jorge Silva, papa de Maria Belén Silva, quien falleció en enero de 2014. Quería hablar con María Esther Olivera, amiga de Maria Belén, para saber si me puede aportar datos de su extraño fallecimiento. Maria Esther Olivera (maru) forma parte de la Fundación. Si le reenvian este mensaje les agradezco. Jorge

  56. Mabel dice:

    Hola, estoy embarazada de 6 MESES y mi beba tiene trisomia 18,es nuestra primera hija ,el pronóstico es desfavorable por las malformaciones que trae, es terrible el dolor que tenemos no se como enfrentar esto es una incertidumbre constante ,el miedo a lo que va a pasar .el miedo al día de la cesárea por lo que puede pasar, solo ruego poder llegar a tenerla viva unos instantes para poder llenarla de besos le pido a Dios que me conceda eso ya que no le da la oportunidad de luchar contra ese terrible síndrome .

    1. Soledad Lescano dice:

      hola mabel,con toda la fe ,toda la luz el dia de tu parto,aqui estamos para contenerte,y escucharte,abrazos de osa!!

  57. salvador dice:

    yo y mi esposa tanvien perdimos a nuestro bb de 9 meses tiene 1 mes apenas es un dolor inmenso una sicatris que no sana todo me lo recuerda y nos ase mas doloroso este camino `por seguir se ciente como si te uvieran echo cachitos el corazon y despues te lo meten en el pecho nuevamente solo le pido a dios fuersas muchas fuersas

  58. natalia dice:

    Hola, una amiga me paso esta pagina y estuve leyendo los comentarios, la verdad no sabia que habia gente q comparte los mismos sentimientos que yo. Perdi mi bebe hacen 3 años, mi primer y unico embarazo. Estuve muy mal por mucho tiempi y hoy mientras leia sus historias entendi q jamas voy a dejar de sufrir por esto. Ha pasado un tiempo largo tal vez, pero siento q paso ayer. Todos los días pienso en eso y aunque llevo una vida dentro de todo normal, siento que soy incapaz de ser mamá, si fallé una vez como madre y en mi primer intento, significa q jamás podré tener otro hijo

    1. Soledad Lescano dice:

      hola naty,si somos varias mamis que pasamos por este inmenso dolor,pero no pierdas la fe, despues de partir mi Milena, sentia que no podia volver a tener otro bebe,com miedos y dolor,pero no fue asi despues llego Romeo,y llego la luz a nuestras vidas,ojala llegue algun dia el arcoiris a tu vida,abrazo de osa

  59. Dàmaris dice:

    Buenas tardes. No conozco el funcionamento de esta pagina web.
    Estaba embarazada de dos meses y perdí a mi bebe hace 5 días. En mi vida no he parado de dar cabezazos contra la pared cada vez que e intentado ir hacia delante. Era tanto tan buscado y deseado se me invadia la cara de felicidad planeando los planes de futuro mirando tiendas. no puedo soportar este dolor, no tengo ganas de salir de casa, no tengo ganas de encontrarme con nadie y tener que fingir de que todo esta bien. tampoco tengo ganas que las personas cercanas a mi y que conocen lo sucedido me pregunten como estoy o que es algo normal. Me encuentro tan irritable. Solo estoy agusto en casa rodeada de todas mis mascosas y como no mi marida mi apoyo incondicional. Ahora mismo estoy de baja laboral. no paro de pensar que se fue por mi culpa por no cuidarme, trabajo en un supermercado reponiendo y siempre cojo mucho peso. si no hubiese hecho tantos esfuerzos… solo pienso que el me necesitaba para vivir y yo no lo supe cuidar. después de todos los esfuerzos que puse en ese trabajo por estar de baja me van a echar en cuanto termine mi contrato en un mes y medio. mi supervisor empezó a llamarme un dia después de enterarme de lo sucedido. cuando aun tenia a mi bebe en mi vientre. me llamaba mientras lo hechaba por el retrete… nunca olvidare esa sensación tan horrible. no me han tratado bien, pedi que me respetaran y me dieran una semana de no llamarme ya que no tengo ganas de hablar y no para de llamarme para que vuelva porque les cuesto dinero. no puedo mas ya no tengo motivo para levantarme.

  60. Argemary dice:

    Hola. Les escribo por que hace poco perdí a mi tesoro, solo estuvo conmigo 5 días luego de su nacimiento. Soy venezolana, mi esposo y yo estamos buscando ayuda psicológica para llevar nuestro dolor. Quería saber si tenían algún contacto con experiencia en esta área en mi país.

  61. Anahi dice:

    lo extraño mucho y las entiendo , igual somos madres de un angelito que no nacio pero existio y seguira existiendo en nosotras por siempre hasta reencontrarnos con el y o ellos , como aca dice que el dolor de haberlo perdido no nos quite la felicidad de habrelo tenido , besos y abrasos para ustedes

  62. Anahi dice:

    Hola chicas es un inmenso dolor que es interminable y jamas se va ni se olvia y perdi mi bebe por entrar a los tres meses de gestacion y fue un dolor muy grande lo anhelaba tanto y hoy me duele todavia y mucho era mi primer bebe mi angelito 🙁

  63. Carolina dice:

    Hola. Les comento que descubri esta pagina cuando buscaba en internet la canciion Era en abril, necesitaba escucharla para recordar a mi bebé,el pasado 8 de marzo perdi a mi angel con tan solo 2 meses de gestacion,porque era un embarazo ectopico,estuve cerca de morir porque se complico mucho, yo estoy bien pero no tengo a mi bebé y eso me destruye el alma, yo lo amaba desde el instante en que me entere que existia, siento mucho dolor y lo extraño,cada vez que pienso en él se me cae el mundo porque se que jamas lo voy a tener conmigo,era muy grande la alegria de ser madre por segunda vez. No encuentro solución para este dolor.

    1. Soledad Lescano dice:

      hola caro,lamento mucho lo de tu bebe, se hace dificil transitar el camino, pero acompañadas, y descargando se hace mas llevadero,un abrazo inmenso!!

    2. Vanesa dice:

      Hola Caro. Siento tanto tu pérdida. Y comprendo tu dolor. Yo perdí a mi bebé de 7 semanitas, y fue devastador. Un pozo hondo y oscuro que me atrapó por varios días, y que todavía siguo viendo, aunque ahora un poco más lejos… Era el primero, después de tres años buscándolo.
      Yo también encontré esta página llorando con la canción “Era en abri”, es tristísima pero llorando y escribiendo me siento mejor…
      Te mando un gran abrazo, un abrazo de luz y sol…

  64. Esmeralda dice:

    Hola, se que todas las personas que postean tiene unn dolor inmenso en su corazon igual que yo, perdi 2 bebes, los cuales aun no me conformo con que no esten commigo, igual que la.mayoria siento.mucha rabia por la injusticia de, yo deceaba tener mis bebes y los perdi, no encuentro consuelo para tanta pena, ahora estoy en proceso de tener otro bebe pero.me ha costado mas de lo.que esperaba…quizas sea mi sentimiento de tristeza que no me deja enfocarme en eso…nose como superar este dolor tan.grande…

    1. Soledad Lescano dice:

      esmeralda, que triste lo d tus angelitos, el arcoiris deseado ,espero llegue pronto, a calmar un poco tu tormenta, el dolor no lo superamos, pero seguro aprendemos a vivir con este dolor, te mando un fuerte abrazo y deseo que tu arcoiris llegue pronto!!

  65. mario gabriel ruzo dice:

    buenas tardes me dirijo a uds para saber mas de sus encuentros yo soy papa ,de abril mi beba ,que no nacio ,y le puse abril por que ella hiba a nacer en abril,
    quiero saber mas del grupo ,por momentos,tengo gans de llorar oceanos pero no puedo hacerlos ya que tengo a mi mujer y mi hijo ,pero aveces no ,verla despues de la cesarea es una imagen muy triste que acude a mi todos los dias .

    1. Soledad Lescano dice:

      hola mario, lamento mucho lo de tu bbe,Abril que bello nombre!!de donde sos para poder ayudarte,de que pais, un abrazo grande!!

    2. Soledad Lescano dice:

      hola mario gabriel,de que parte sos asi te puedo ayudar,permitete llorar, el duelo es de los dos, se que al ver a tu esposa debes contenerla, pero tu tambien sufres la perdida, tu perdist tu hijo!! te mando un abrazo

    3. Ariel montero dice:

      Hola Mario, soy de Argentina y tambien perdimos un bebé de 6 meses de gestación, tuve que ser fuerte por mi esposa y mi otro hijo de 8 años, pero ya fuiste de apoyo, como padre y como esposo ahora date tiempo para llorar en soledad, mira las estrellas, habla con tu hijita. escribele contandole como te sientes, pero no te lo calles. si ella es una personita que está en el cielo, te escuchará. que tengás consuelo, te lo digo de Corazón.

  66. Denisse Rosas dice:

    Hola buenas Tarde mi nombre es Denisse, el sabado pasado me entere apenas que estaba embarazada, y perdi a mi bebe, fue horrible es una experienciaqueno ledeseo a nadie vivir, hoy en dia trato de ser fuerte pero a veces no puedo me dulee hasta el alma, agradesco a Dios haberlos encontrado a ustedes, se que mipedacito de cielo es feliz en donde esta, gracias por leerme.

  67. QUSIIERA TENER ALGUNA AYUDA ONLINE CON ALGUN SICOLOGO,PERDI MI BEBE EN SALA DE PARTO EL VENIA BIEN ME TUVIERON INTERNADA 4 DIAS CON PRESION ALTA PERO SUS LATIDOS ESTABAN NORMALES LUEGO DE 4 DIAS Y EN SALA DE PARTOS DESPUES DE PRACTICARME UN CESAREA FALLECIO PESANDO 3 KG ME SIENTO MUY TRIZTE Y YA NO SE QUE HACER TENGO MUCHAS GANAS DE SER MAMA NUEVAMENTE PERO ME DA MUCHA PENA EL QUE VUELVA A PASAR POR LO MISMO YO YA TENGO UN HIJO DE 7 AÑOS QUE ES LA LUZ DE MIS OJOS QUIERO QUE ME AYUDEN GRACIAS ANDREA URUGUAY

    1. Soledad Lescano dice:

      hola andrea, te pido que mandes un mail a consultoriopsi-eea@hotmail.com
      un abrazo!!

  68. anabella dice:

    Hola el 8 de agosto de 2013 di a luz a mi hijo Thian que a los 4 días murió por muerte súbita.Hoy me encuentro embarazada de 8 semanas con mucho miedo y felicidad a la vez ,no paso nada de tiempo desde el nacimiento de mi bebe al quedar embarazada y x eso mismo si en que hay un riesgo

  69. albana dice:

    Hola a todas, no puedo creer que otra vez me encuentre dando vueltas buscando explicaciones, ayuda. En el 2012 perdi un embarazo de 3 meses y me hicieron un legrado, despues de 18 meses casi quede embarazada otra vez, cuando pase los 3 meses me senti feliz, mi bebe crecia pero a las 25 semanas quizo nacer y no pudimo hacer nada, el 19 de enero llego a nuestras vidas y se nos fue el 23, lucho y se aferro a la vida siendo tan chiquita pero no gano, se fue, la amamos tanto, se que hace 15 dias nada mas pero no le encuentro sentido a nada, prefiero irme con ella pero igual me levanto todos los dias por el amor q tengo por ella y por mi marido. El unico proyecto de mi vida era ella, deje trabajo, estudio todo porq me iba a dedicar a ella solamente y ahora me quede sin nada, estoy perdida. No tengo broca con nadie solo siento culpa y tengo miedo q su imagen se borre, no tengo ni una foto . Estoy muy triste

  70. Daiana dice:

    Hola!!! Que buen sitio! No me canso de leer los diferentes testimonios y me maravillo de cuantas madres fuertes hay! Yo hace 1 año y 2 meses perdi a mi bebe se me fue a los brazos de Dios! Tube un embarazo complicado y pase por momentos horrorosos! tengo otro hijo de 4 años por el cual sigo de pie y me dio y me da las fuerzas para adelante! Soy de Rosario y me gustaria unirme al grupo y hablar y contarle las cosas a gente que paso por lo mismo y me pueda entender porque hasta el dia de hoy no encuentre ese alguien que me comprenda me entienda o me de fuerzas…. Muchos besos y espero su respuesta gracias!

  71. Maria dice:

    En agosto cumplí cuatro años que perdí a mi primer bebé a los cinco meses de gestación. Desde entonces ha sido una lucha para superar mi dolor y para salir embrazada otra vez. A mi esposo lo operaron de varicocele, me he hecho cualquier cantidad de exámenes donde he salido bien y estamos tomando brebajes de un curandero. Me siento frustrada, triste y hasta perdiendo la fe en Dios, al mismo tiempo siento la esperanza que lo lograremos, pero en días como estos de navidad y a medida que pasa el tiempo puede mas lo negativo. Me pregunto por que si estamos dispuestos a dar tanto amor, estamos pasando por todo esto? cómo hago para tener fe, esperanza y paz en mi corazón?

  72. Lorena dice:

    Hola, no hace un mes que mi bebé se me fue, el embarazo fue hermoso, hasta que en las ultimas semanas recién el dr. se dio cuenta de que pasaba algo en el gordo.
    Nació, era y es hermoso porque siento que vive en mi , lucho 4 días internado y recién pude tenerlo en mis brazos cuando se estaba yendo, en ese momento le implore a Dios que no se lo lleve, pero no me escucho, gran parte de mi se fue con él.
    Siento mucho enojo con Dios, me duele ver a otras madres contentas con sus bebes

    1. Soledad Lescano dice:

      hola lorena bienvenida, es inevitable sentir enojo, rabia, y bornca, se nos fue nuestros bebes, y las miles de preguntas que no tienen respuesta, es injusto, pero es lo quelamentablemente nos toco vivir , sin saber el porque a nosotras, aca estoy para lo que necesites, un abrazo!!

    2. andrea dice:

      hola yo recien me entero de esta pagina y leyendo la mayoria de los casos se parece a lo que pase yo, en medio de muchas dificultades y problemas esperaba mi tercer hijo varon tengo dos nenas me informaron a los cutro meses de embarazo qu tenie una cardiopatia y hasta el dia que nacio no deje de suplicar que estuviera bien que ocurriese un milagro y si tambien me enoje con dios tanto, se me lo llevo a los tres dias de vida siempre recuerdo como el luchaba por vivir y eso me d fuerzas, pero aprendi que dios vive en mi bebe y donde estoy esta conmigo y solo el sabe porque la verdad que es dificil muchas personas te dicen cosas , hasta me llegaron a decir que no duele tanto como si te pasara con hijo de mayor edad y yo la verdad creo que el dolor es terrible en cualquier circuntancia porque lo tuve 9 meses y tres dias lo conoci era hermoso y siento porque no voy a poder verlo caminar hablar reir jugar no se no se entiende esto se supone que le pasa a la gente mala porque a mi poque a una criaturiota tan pequeña pero si no existe un dios no se como sigo de pie besos a todas

  73. monica dice:

    hola soy MONICA de Colombia el 14 de octubre nació mi bebe maría valentina yo tenia 34 semanas de gestación pero al no sentirla ese día fui al medico, anterior a este día todo marchaba excelente pero todo se complico esa noche del 14 mi bebe nació por cesaría y muy blanca no lloro tena parocardiorespiratorio y un deficis de sangre la reanimaron no respondía duro 9 minutos y volvió pero los médicos decían que quedaría muy mal luego le dio otro paro a las 6:15 del 15 de octubre y murió la amo y me la paso recordando como pateaba mi pancita si estuviese viva este seria el momento de nacer su familia sufre mucho lloramos y cada dia se hace mas difícil pero su papa esta conmigo y nos apoyamos mutuamente lo amoo y amamos a nuestra angelita que nos une y unirá mas haya de este mundo no entiendo que paso pero si fue por causa DIVINA DIOS sabe como hace las cosas y por que ………………….

  74. romina dice:

    Hola.mi nombre es Romina, y hace un año y medio que mi bebe se puso sus alitas. Fue un gran luchador, , fueron cuatro meses de lucha diaria y cuando creímos q x fin estaba saliendo adelante se canso y se nos fue.y con el se fueron todos nuestros sueños. Costo salir.cuesta salir. Mi único consuelo es pensar q dejo de sufrir. No hay un dia en que no lo piense. Mi pequeño hombre.el mes q viene cumpliría 2 años.
    Debo decir que la vida nos dio otra oportunidad . estoy esperando a una hermosa niña., y a pesar de tener un embarazo complicado le damos gracias a dios de q este creciendo bien, y sabemos bien q ella no viene a ocupar el lugar de su hermano. Pero viene a darle otro sentido a nuestras vidas. ..

    1. Soledad Lescano dice:

      hola romina bienvenida! antes que nada besitos al cielo para tu campeon!!de seguro estara orgulloso de su mami, que le envio a su hermanita para calmar un poquito el dolor, el arcoiris a sus vidas, para poder volver a sonreir, con sentido!un fuerte abrazo

  75. Gabriela Mayen dice:

    Acabo de ver mi mail y lei lo que aun me duele demasiado. Tengo 30 años, a los 28 me embarace de mi primer bebe su nombre Jose Luis, no esperaba embarazarme tan rapido y me costo un poco aceptarlo, pero trabaje en ello y lo esperaba con mucho amor. Un dia me puse a lavar ya que vivo con mis suegros y mi suegra es un poco tosca para hablar cuando mi pareja lavaba mi suegra me trataba mal y eso me hacia sentir triste; enfin me puse a lavar y parece que de tanto esfuerzo se me revento la fuente y no me di cuenta pues solo me daban ganas de orinar. Me senti mal a los dos o tres dias y empece a sangrar cuando fuimos con el ginecologo nos dijo que ya no habia nada por hacer, el mundo se me cayo ensima, senti que se me partia el corazon, me senti culpable y crei que lo merecia por no haberme entusiasmado cuando supe que estaba esperando de nuevo, mi nena la habia soñado, y seguia viva pero sin liquido amniotico fui tan mala, queria vela abrazarla, pero no lo hice, me siento mal porque no la bautice, estoy mal pues esperaba que naciera en los primeros dias de novienbre de 2013.

  76. Alejandra dice:

    Hola, parto diciendo que muchas veces me hablaron de ustedes pero me costo mucho decidirme a escribirles.
    Bueno perdí un bebe en desarrollo l, como muchas, decidí guardar mi dolor mucho tiempo, pero soy profesora trabajo con niños muy pequeños, y un embarazo de una cercana a desarrollado una serie de sentimientos negativos es mi, cuando supe la abrase fríamente pero por dentro gritaba DIOS POR QUE A ELLA NI SIQUIERA SABE QUIEN ES EL PAPÁ, POR QUE… no se que pasa siento mucha rabia no la quiero ver, siento que la odio y cuando me hablan de ese bebe solo atino a llorar….

    1. Soledad Lescano dice:

      que bueno, el primer paso dado, alejandra, bienvenida, el escribir y desahogar y contar!1hace bien, realmente muy bien, lo que nos pasa en estas situaciones, que nos tocan vivir es entendible, las preguntas que no tienen respuestas, porque ella y yo no?porque a mi me toca pasar esto?creo que nunca vamos a saber la respuesta, pero no te sientas mal, es parte de nuestro duelo, sentir rabia, trsitezas, dolor, alegrias, es parte de la vida que sigue, al rededor nuestro!! te mando un abrazo, y aca estamos siempre!!

  77. maricel dice:

    Hola me llamo maricel tengo 33S años dos hijos meli de 12 Santi de 2 y el 14 de junio falleció lauti al nacer trago admiotico y materia fecal en el hospital de villa Regina no fue atendido de manera responsable me lo derivan a gral roca donde le hacen todo lo posible para sacarlo adelante pero no se pudo la infección recorrió todo sus órganos muy rápido yo no puedo más siento morir no tengo ganas porque siento que no hice algo por el quiera hacer algo por su memoria por mala praxis pero no se como empezar y que todo se me complica

  78. Meli dice:

    Hola, mi hija falleceio hace 1 año 11 días, desde febrero hago terapia, es el único lugar que tengo para hablar del tema. La pregunta es la sguiente, de un tiempo a esat parte siento q el objetivo de la terapeuta es que lleve las cenisas de mi hija a un cementerio o que las esparsa en un lugar significativo para mi, la verdad no me nace hacer ninguna de las dos cosas. Porque esta mal que tenga las cenizas de mi hija en casa? al verdad es que este tema se ha vuelto el tema central de mi terapia y yo no logro ver porq eso me ayudaria. yo tengo claro que mi hija no esta conmigo. No me paseo con su urna por la casa aciunandola como una loca. No se… me hacen sentir que esta mal lo que hago, y la realidad es que mi corazon de dicta otra cosa. Gracias por su ayuda!

    1. Soledad Lescano dice:

      hola meli, yo creo que tu corazon es el que manda, y en mi punto de vista no creo q haga mal, tener sus cenizas, yo por ejemplo en casa tengo el lugarcito de mi bebe cn su altarcito, y sus velitas, adornitos, es parte de nuestro hogar, solo que ella vive en el cielo!! bienvenida,a la pagina besitos al cielo

  79. Delia dice:

    Es importante hablar con mi parAreja de la muerte de nuestro bebe o es combeniente que cada quien lleve su proceso

Dejanos un comentario