Mi historia comienza el 13 de Septiembre del 2006 cuando tras 2 años de no cuidarme llega de sorpresa mi embarazo tan deseado. Fue todo tranquilo, con pocos malestares y disfruté de cada momento durante los primeros meses ya que hasta había dejado el trabajo para dedicarme exclusivamente a mi bebé. Fui a todos mis controles, para el séptimo mes me tocaba el eco doppler y ahí podríamos ver mucho mejor a nuestro bebé que aunque no quería saber el sexo siempre sentí que era un varón. El 14 de Febrero del 2007 nos confirman que mi Gabriel tenía una cardiopatía muy severa, Síndrome de hipoplasia de corazón izquierdo y allí empezó mi tragedia, mi dolor, no lograba entender como me estaba pasando eso a mí, acaso hice algo mal???. Cada cardiólogo que nos vio concluía en lo mismo así que me esperaban 10 semanas terribles para poder verlo nacer y sabiendo que solo estaría conmigo un corto tiempo.
Me hicieron cesárea el martes 24 de Abril del 2007, mi bebé nació a las 8:25 am pesó 3,326 y midió 49 cms. Todo en el estaba bien menos su corazón, no requirió ninguna atención especial ni oxigeno simplemente estaba ahí y todos esperando el gran milagro.  Mi gordo asimilo la leche ese mismo día y el miércoles me lo pusieron para intentar darle el pecho pero fue difícil porque no estaba dando mucha leche. Todo estaba tan bien que me dijeron que me lo darían de alta junto conmigo pero como faltaba el resultado de un exámen lo dejaron para el viernes. Yo salí del hospital el jueves al mediodía y fui a mi casa para ponerle todo en orden porque mis esperanzas no las iba a perder, pero en la noche como a las 10 me llamaron de la clínica y me dijeron: “mamita de Gabriel tu bebé se puso malito”. Al llegar fue terrible, verlo agonizando, le costaba respirar y se quejaba, sus ojitos no brillaban y me di cuenta que lo estaba perdiendo. Pedí que le dieran un sedante así que le pusieron morfina y se quedó dormido momento en el cual nos regaló 2 bellas sonrisas y poco después de las 12 am del 27/04/07 nos dejaba para siempre. Después de que me pusieron calmantes para el dolor de la herida me permitieron estar con el en un cuarto, pude abrazarlo y besarlo todo lo que pude y le tomé unas fotos, ahí lo tuve hasta las 4 am esperando que todo fuera un mal sueño. Ya más tarde lo vería por última vez y hasta el sol de hoy me sigo preguntando por qué le tuvo que pasar eso a él.
A partir de ahí fue como si el tiempo se detuviera, había mucho miedo en mi, las noches se transformaban en momentos muy angustiantes, el vacío en el alma y en mis brazos era inexplicable y tormentoso. Algo tan simple como salir a la farmacia se convertía en un momento traumático porque no fue nada fácil volver a enfrentarme a la vida donde había mujeres felices con sus hijos y embarazos y yo simplemente me había quedado sola. Traté con todas mis ganas de mantenerme de pie pero 15 días después se celebraba el día de las Madres y realmente fue cuando me dejé llevar por el dolor.
 Mi consuelo para ese entonces era escribir y llorar tras el teclado de mi computadora. Poco tiempo después de la muerte de mi bebé me registré en este grupo y por eso considero que Era en Abril fue de gran ayuda, pude ir cambiando lágrimas por palabras de aliento para aquellas que tristemente se iban uniendo al foro, pude sentirme acompañada y comprendida cada vez que lo extrañaba. Con el tiempo Jessica me nombró moderadora y este año, el 1º de Abril del 2010 inauguramos formalmente el grupo en mi país Venezuela.
Muchas veces me preguntan si con el tiempo deja de doler y mi respuesta siempre es NO, amigas no se va el dolor sino que simplemente nos adaptamos a nuestra nueva vida sin ellos, sin nuestros pequeños amores. Nunca volvemos a ser las mismas pero si aprendemos a seguir nuestra vida con el alma igual en pedazos pero recordándolos con amor y orgullo de madres!!!

Yessika Morantes, mamá de Gabriel
Responsable Era en Abril en Venezuela