Presentación en el Hospital Clínico de Magallanes «Dr. Lautaro Navarro»

 

El día jueves 27 de abril la Coordinadora de “Era en Abril” de la Región de Punta Arenas, Chile, Yamilet Salvador Arévalo fue invitada a participar en el Primer Consejo Participativo Ciudadano del año, que se realizó en del Hospital Clínico de Magallanes «Dr. Lautaro Navarro», para dar a conocer el trabajo de la Fundación.

Yamilet expuso sobre los inicios, el trabajo de apoyo y contención mutua que comienza a partir de este año a realizarse en Punta Arenas y de la actividad que el grupo llevó acabo el año pasado formando parte del Encendido Mundial de Luces de Era en Abril, evento que se realiza en octubre, mes internacional de conmemoración y concientización de muertes perinatales e infantiles, en memoria de nuestros hijos. También compartió con la audiencia algunas estadísticas sobre la temática obtenidas de los trabajos de investigación que viene realizando la Fundación en Argentina y compartió los avances del proyecto de Ley de Identidad para bebés fallecidos en el vientre materno impulsado también en Argentina.

 

En este consejo participaron el Director del Hospital, instituciones y organizaciones externas y voluntarios. Nos relata Yamilet que: “El hospital ha mostrado gran interés y disposición en apoyar nuestra labor”, lo cual es una alegría inmensa para todo el Equipo de Era en Abril y promete un camino lleno de posibilidades para el Grupo de Punta Arenas.