Las trombofilias son un trastorno en la coagulación de la sangre que hace que coagulemos más de lo normal. Muchas veces se desencadena frente a una alteración hormonal como es el embarazo. En este caso, los trombos o coágulos obstruyen las arterias uterinas, lo que puede provocar muerte intrauterina del bebé, retardo de crecimiento fetal, pre-eclampsia o parto prematuro.

 

ley-trombo

 

En el día de hoy, 23 de noviembre de 2016, el Senado de la Nación Argentina aprobó el Proyecto de Ley presentado por la Asociación Trombofilia & Embarazo, el cual ya contaba con media sanción de la Cámara de Diputados. De esta forma se incluye en el Plan Médico Obligatorio (PMO) la cobertura del diagnostico, el estudio de detección de la enfermedad trombofilia, tratamiento y demás prestaciones correspondientes a la TROMBOFILIA en mujeres embarazadas.

«Si hay diagnóstico hay tratamiento» es el lema que lleva adelante esta Asociación, informando que una vez diagnosticado el trastorno y con el tratamiento adecuado, existe un muy buen pronóstico gestacional con un 85% a 90% de éxito con «bebé en casa».

 

FELICITACIONES MAMIS DE TROMBO!

Este es un paso más en el camino de la prevención de muerte plenamente evitables.

 

Para más información los invitamos a visitar la página de esta asociación: Trombofilia & Embarazo