19 de Enero: Lanzamiento Mundial de la nueva serie sobre Muertes Intrauterinas Prevenibles de The Lancet..

Escrito por Jessica Ruidiaz | Parte de Alianzas Internacionales, Eventos, Noticias, Prensa y Difusión, Proyectos e Investigación, Todos | Escrito el 18-01-2016

THE LANCET: “Terminando con las Muertes Intrauterinas Prevenibles” Serie 2016.

THE LANCET “Ending Preventable Stillbirths” Series

 

Fecha: Martes 19 de enero 2016
Hora: 14:00 a 15:45 (Buenos Aires) 17:00-18:45 (Londres)
Lugar: John Snow Lecture Theatre, LSHTM, Keppel Street, Londres, WC1E 7HT, Reino Unido
Tipo de evento: Lanzamiento
Participar ONLINE: https://panopto.lshtm.ac.uk/Panopto/Pages/Viewer.aspx?id=a528b04d-9835-48ab-be80-89f4d86f658d

DESCARGAR RESUMEN EJECUTIVO EN ESPAÑOL: Resumen Ejecutivo Español

 

Oficial Londres The Lancet StillbirthEl lanzamiento oficial en Londres, presidido por el Dr. Richard Horton, Editor en Jefe de The Lancet, ofrece cinco documentos, incluyendo las nuevas estimaciones y tendencias para 195 países sobre muerte intrauterina de la ONU, así mismo incluye los efectos económicos y de salud mental que la muerte intrauterina causa particularmente en las mujeres y sus familias.
Un nuevo análisis de factores de riesgo destaca acciones programáticas prioritarias que son necesarias para prevenir muertes intrauterinas en términos de alta calidad intraparto y atención prenatal, incluido el manejo de infecciones como la sífilis y la malaria, y de las enfermedades no transmisibles. Un panel que incluye padres afectados, autores y público en general debatirán sobre cómo aprovechamos las oportunidades perdidas y qué podemos hacer para acelerar los progresos para terminar con las muertes intrauterinas evitables vinculadas a los objetivos globales de maternidad, recién nacidos y supervivencia infantil para el 2030.
La serie incluye la colaboración de 216 autores, investigadores y asesores de 43 países y más de 100 organizaciones, coordinados por la profesora Joy Lawn (Escuela de Higiene y Medicina Tropical (LSHTM)), y la Dra. Vicki Flenady (Instituto de Investigación Mater, Universidad de Queensland, Brisbane, Australia, y la Alianza Internacional de Muerte Intrauterina).
Hace unos meses hemos pedido la colaboración de todas las familias para participar de las encuestas que ayudaron en esta investigación y nos enorgullece contarles que Jessica Ruidiaz integra el Equipo Asesor de ésta serie, como investigadora y autora, representando a la Fundación Era en Abril y a International Stillbirth Alliance. Junto al Dr José Belizán quien es investigador del Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria (IECS) serán los voceros de esta serie en Argentina.

Hay 2,6 millones de bebés nacidos muertos cada año sólo en el tercer trimestre. Cada país y grupo de personas en el mundo se ve afectado por la muerte intrauterina. La única manera de acabar con los mortinatos prevenibles y mejorar la atención en el duelo es fijando metas y hacer a los tomadores de decisiones responsables de su logro.

La serie “Terminando con las Muertes Intrauterinas Prevenibles” de The Lancet, ayudará a hacer precisamente eso. Si usted vive en África subsahariana o Asia del Sur, donde las tasas de mortalidad intrauterina son más altas, o si están en Chicago, Buenos Aires, Vancouver o en otra ciudad, donde los factores de riesgo como el tabaquismo, la obesidad y la diabetes son frecuentes. En todos los países y poblaciones, la muerte intrauterina es devastadora para las familias por igual.

Su ayuda en la difusión de esta serie, la atención de los medios de comunicación locales y nacionales, los responsables de las políticas nacionales, y todos los afectados por la muerte intrauterina, pueden ayudar a cambiar las prioridades, políticas, presupuestos y programas hacia la prevención de la muerte intrauterina y el apoyo en el duelo después de la muerte.

 

LANZAMIENTO GLOBAL – OTRAS CIUDADES DEL MUNDO:

 

LINKS IMPORTANTES:

ISA- International Stillbirth Alliance: http://stillbirthalliance.org/news/lancet-series-launch/

THE LANCET – Stillbirths: www.http://www.thelancet.com/series/ending-preventable-stillbirths

TRANSMISIÓN EN VIVO: https://panopto.lshtm.ac.uk/Panopto/Pages/Viewer.aspx?id=a528b04d-9835-48ab-be80-89f4d86f658d

EDITORIAL THE LANCET donde Richard Horton cita las palabras de Jessica Ruidiaz en la Conferencia Global de Salud Materna y Neonatal realizada en México. http://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(15)00681-9/fulltext?rss=yes

 

¿CÓMO PUEDO AYUDAR COMO MAMÁ O PAPÁ DE UN BEBÉ FALLECIDO?.

  • Podes asistir al lanzamiento si estás cerca o podés conectarte al link de transmisión en vivo para participar desde tu computadora.
  • Podes ayudarnos difundiendo este link y todo lo relacionado con la Serie.
  • Podes contactar a medios de comunicación, enviarles este comunicado y si están interesados en hacernos una entrevista darles estos datos: E-mail: eraenabril.org@hotmail.com o (011)15-61726609
  • Podes apoyar enviando tu testimonio. Más info: http://www.eraenabril.org/2016/01/4239/

HASHTAG EN TWITTER Y FACEBOOK:

#EndStillbirths

 

ROMPAMOS EL SILENCIO!!

JUNTOS, PROFESIONALES Y PADRES, PODEMOS GENERAR UN CAMBIO EN TODO EL MUNDO PARA TERMINAR CON LAS MUERTES INTRAUTERINAS PREVENIBLES Y MEJORAR LA ATENCIÓN EN EL DUELO. 

Sin título

 

 

 

1 comentario

  1. Alejandra dice:

    Hola mi nombre es Alejandra Bray y lamentablemente tambien perdi a mi bebe hace dos años y estoy de acuerdo con q nadie nos ayuda ni en ese momento ni mucho menos despues. La cifras de muertes me impresionan.

Dejanos un comentario