Nuestras pequeñas Mariposas que nos visitan en momentos especiales

 

Desde la Fundación Era en Abril organizamos distintos eventos que nos ayudan a transitar este nuevo camino que nos toca vivir a partir de la partida física de nuestros hijos, entre estos eventos se encuentra la Suelta de Globos, que realizamos todos los años en el mes de octubre. Para poner el nombre de nuestros hijos en los globitos que van al cielo, eligimos usar una mariposita de pael, que puede ser rosada, celeste o blanca y que con muchisimo amor las mamis del equipo cortan por cientos y cientos. Esta elección tiene una explicación, compartimos con ustedes el Significado de la Mariposa

Las mariposas a lo largo de los tiempos han sido algo más que mariposassimplemente un símbolo de cambio y belleza, son símbolos de la inmortalidad, el renacimiento, la resurrección, pero también nos muestran lo efímero de la alegría y la belleza, son consideradas como entes que unen el mundo de los mortales con el mundo de las almas.

Se dice que los espíritus toman forma de mariposas o se apoderan del cuerpo de una mariposa para volver y ser libres por este mundo y de esa forma cuidar de quienes aman.

La idea de la mariposa es la posibilidad del hombre de «renacer», de trascender sus limitaciones terrenales y elevarse a la luz mediante su propia transformación.

La Dra. Elisabeth Kübler-Ross, médica psiquiatra especialista en duelo, utiliza la mariposa y su metamorfosis como metáfora, para explicar qué es lo que llamamos morir: «Nuestro cuerpo físico en realidad no es más que el capullo, la apariencia externa del ser humano. Nuestro yo interior y verdadero, la «mariposa», es inmortal e indestructible y se libera en el momento que llamamos muerte. Morir significa, simplemente, mudarse a una casa más bella…”

“Cuando hemos acabado con el trabajo en la tierra podemos dejar nuestro cuerpo que encierra nuestra alma como el capullo de seda a la mariposa. Y cuando llegue el momento, dejaremos el cuerpo y nos liberaremos del dolor y del miedo. Seremos libres como una mariposa. Y volveremos a nuestra casa, donde nunca estamos solos y podremos crecer, cantar y bailar…donde encontraremos a todos los que amamos (a los que dejaron sus cuerpos antes que nosotros) y donde estaremos rodeados de todo el Amor que podemos llegar a imaginar” (E. Kübler-Ross)

Para nuestras pequeñas mariposas que nos cuidan desde donde estén, hacemos este homenaje de amor, gracias hijos por existir!

 

Esctito por: Dra. Agostina Bianconi – ABOGADA –

Vice Presidenta de la Fund. Era en Abril