11/10/15: Suelta de Globos en honor a bebés fallecidos en PARQUE THAYS, RECOLETA, BUENOS AIRES

Escrito por Jessica Ruidiaz | Parte de Eventos, Noticias, Prensa y Difusión, Suelta de Globos Internacional | Escrito el 01-10-2015

Suelta de Globos 2015 - Era en Abril Buenos Aires

 

COMUNICADO DE PRENSA: 11/10/15 “Suelta de Globos en honor a bebés fallecidos”

El próximo domingo 11 de octubre en Parque Thays de la Ciudad de Buenos Aires, realizaremos por séptimo año consecutivo uno de los eventos más esperados del año: La suelta de globos internacional de la Fundación “Era en Abril”, Organización que brinda ayuda y contención a padres y familias de bebés fallecidos en el parto, el vientre o después de nacer. El evento empieza a las 14 hs. con talleres para padres, familiares y amigos y culminará con la suelta de los globos a las 18 hs, el mismo se desarrolla en el marco del mes internacional de concientización y conmemoración de los bebés fallecidos durante o después del embarazo.

El lema del evento de este año, al igual que el año pasado, es “El amor no comienza al nacer ni se acaba con la muerte”. Creemos que es necesario romper el silencio y concientizar a la sociedad sobre la muerte de bebés, no minimizando el dolor de sus padres ya que el amor no se mide en tiempo sino en intensidad y deseo. Nuevamente este año tendremos un stand de la campaña que venimos realizando desde la Fundación por la “Ley de identidad para bebés fallecidos en el vientre materno” en donde se podrá firmar en apoyo a la iniciativa y recibir información sobre la misma.

Con el mismo propósito, se realizarán sueltas de globos en más de 100 lugares en todo el mundo. En nuestro país este encuentro tendrá lugar en más de 30 ciudades desde Jujuy a Tierra del Fuego. En México se lanzarán globos conmemorando a nuestros hijos en más de 50 ciudades y en el resto del mundo en donde funcionan los grupos locales de la Organización también tendremos eventos, como por ejemplo en: Uruguay, Chile, Perú, Venezuela, Paraguay, Colombia, EE.UU., Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Ecuador, Puerto Rico entre otros. En todo el mundo la convocatoria es la misma, miles de padres reunidos para recordar a sus hijos, mantener viva su memoria y transformar el dolor en algo positivo.

La Fundación “Era en Abril” fundada en Avellaneda, pcia. de Buenos Aires, por Jessica Ruidiaz, al cumplirse un año del fallecimiento de su primera hija, Sofía Bossi en el año 2007. Es la primer organización sin fines de lucro de Latinoamérica dedicada a brindar ayuda y contención a madres, padres y familias de bebés fallecidos en el embarazo, parto o después de nacer. Provee contención integral en diferentes áreas de acción: grupos de ayuda mutua entre pares, acompañamiento con profesionales especializados en duelo por muerte perinatal e infantil. A su vez, ofrece información, asesoramiento y capacitación a profesionales de la salud, promoviendo programas de prevención y participando de investigaciones internacionales relacionadas con la problemática.

Toda la información sobre la Suelta de Globos y la Fundación se encuentra disponible en sitio web www.eraenabril.org. Los invitamos a participar del encuentro. Por favor, ayúdennos a romper el silencio para que no se minimice el dolor de miles de familias en todo el mundo.

Contacto:
Clr Jessica Ruidiaz, mamá de Sofía y Victoria
Presidenta de Fund. Era en Abril
Cel.: (011)15-6172-6609
E-mail: eraenabril.org@hotmail.com

EVENTOS PROGRAMADOS EN EL MUNDO

http://www.eraenabril.org/2015/09/7o-encuentro-y-suelta-de-globos-internacional-organizado-por-la-fundacion-era-en-abril/

Suelta de Globos Bs As

1 comentario

  1. Rossiday dice:

    Precioso evento. Fue nuestra primer suelta la primera de muchas más espero . Pasamos una tarde llenas de sentimientos donde por primera vez fui LA MAMÁ DE TOBÍAS que preciosas palabras que feliz me hicieron gracias muchas gracias pordejame ser parte

Dejanos un comentario