Con mucho orgullo queremos contarles que Jessica Ruidiaz, presidenta de la Fundación Era en Abril y Consultora Psicológica especializada en acompañamiento en procesos de duelo perinatal, fue convocada para ser parte de un Grupo Asesor internacional integrado por representantes de los organismos más importantes del mundo para la Revista de Medicina The Lancet.

MENSAJE
«Querida Jessica,
Nos gustaría invitarle a unirse al Grupo de Estudio para la nueva serie de The Lancet sobre muertes intrauterinas, titulado “Terminando con las Muertes Intrauterinas Prevenibles” . Se adjunta la carta de invitación oficial para su revisión y consideración. Si acepta, por favor complete el Doodle para determinar el mejor momento para nuestra primera reunión. También tenemos previsto reunirnos durante la semana de la Asamblea Mundial de la Salud para los que estarán en Ginebra y tienen una línea de conferencias para los que accedan de forma remota.
Esperamos que usted acepte esta solicitud y nos apoye en el desarrollo de este Llamado a la Acción para poner fin a las muertes intrauterinas prevenibles y esperamos escuchar de usted.
Los mejores deseos

Luc de Bernis
UNFPA Fondo de población de las Naciones Unidas
On behalf of The Lancet Ending Preventable Stillbirths Series Study Group»

The Lancet - Jessica Ruidiaz - Grupo de Estudio

 

CARTA ADJUNTA TRADUCIDA por Carolina Kaplan
Jessica Ruidiaz
Fundación Era en Abril
Buenos Aires – Argentina

Querida Jessica:
Gracias por sus valiosas contribuciones para la salud de las mujeres y los niños. En este importante año 2015 celebramos algunos éxitos, y también una gran agenda sin finalizar, que incluye 2.6 millones de muertes intrauterinas (muertes del tercer trimestre) incluyendo 1.2 millones durante el parto.
Le escribo en nombre del Grupo de Estudio para la nueva serie de The Lancet sobre muertes intrauterinas, titulado “Terminando con las Muertes Intrauterinas Prevenibles” para invitarla a unirse a un Grupo Asesor para esta serie. Esta serie de cinco capítulos se basa en la Serie de Muertes Intrauterinas The Lancet (LSS , lanzada en abril de 2011) e informará sobre el cambio desde la publicación del LSS, actualizará la información del LSS, resaltará nuevos logros y presentará una revisión de la Llamada a la Acción para la reducción continua del peso mundial de las muertes intrauterinas.
Como usted ya debe conocer, recientemente se realizó en Londres una reunión de los autores principales con los editores de The Lancet (incluyendo a Richard Horton) para presentar el trabajo completado hasta el momento, y planear la difusión de la serie. Uno de los mensajes principales de esta reunión fue la importancia del apoyo en curso para asegurar que la muerte intrauterina sea reconocida en la agenda global de salud, incluyendo ahora y también al momento de la publicación de la serie, que esperamos lanzar en la FIGO (Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia) en octubre de 2015.
El Grupo Asesor de “Terminando con las Muertes Intrauterinas Prevenibles” se ha conformado para atender a este necesidad. Este Grupo Asesor va a incluir representantes de *WHO, PMNCH, ISA, ICM, FIGO, UNICEF, UNFPA, GAPPS, MHTF y también representantes de la serie The Lancet de obstetricia y series previas sobre Muertes Intrauterinas y va a ser crítica para proporcionar perspectivas más amplias y para impulsar un cambio real en el Llamado a la Acción en desarrollo. Su contribución a este grupo será altamente valorada, como padre afectado y como miembro de la Alianza Internacional de Muerte Intrauterina .
Este grupo asesor apoyará el desarrollo de la Llamada a la Acción en el documento final y será el encargado de llevar adelante la serie para asegurar un cambio considerable en el tratamiento de la muerte intrauterina a nivel mundial, claramente vinculado en especial al cuidado y la atención de la salud de las mujeres y también a los efectos de la pérdida que las mujeres experimentan inclusive décadas después. Esto puede requerir algunas llamadas telefónicas así como también envío de emails, para revisar el contenido de la Llamada a la Acción. Como individuos clave para la conducción de la Llamada a la Acción, los miembros del Grupo Asesor serán reconocidos en la Revista 5 – La Revista de la Llamada a la Acción de la Serie titulada “Muertes Intrauterinas: Terminando con las muertes prevenibles para el año 2030”.
Por favor, hágame saber si le gustaría aceptar la invitación a unirse al Grupo Asesor “Terminando con las Muertes Intrauterinas Prevenibles” de The Lancet, como autor de “Muertes Intrauterinas: Terminando con las muertes prevenibles para el año 2030”.

Mis mejores deseos

Luc De Bernis
Senior Maternal Health Adviser
UNFPA Fondo de población de las Naciones Unidas
En nombre del Grupo de Estudio de la serie The Lancet “Terminando con las Muertes Intrauterinas Prevenibles”: Luc De Bernis, Vicki Flenady, Frederik Froen, Alexander Heazell, Mary Kinney, Joy Lawn y Susannah Leisher.

* WHO World Health Organization (WHO),
* PMNCH The Partnerchip for Maternal, Newborn & Child Health
* ISA International Stillbirth Alliance
* ICM International Confederation of Midwives
* FIGO Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia
* UNICEF
* UNFPA Fondo de población de las Naciones Unidas
* GAPPS Global Alliance to Prevent Prematury and Stillbirth
* MHTF Maternal Health Task Force