Fund. Era en Abril ISA

Muerte Intrauterina:

Nueva Encuesta Online para Profesionales de la Salud de países de ingresos medios y bajos.

 

Diariamente 7300 bebés nacen muertos en el mundo. Esta es una realidad que no solo involucra y afecta a las familias de esos bebés sino también a los profesionales sanitarios que intervienen cuando se produce la muerte. Cada uno, desde su lugar, puede contribuir y ayudar en prevención, concientización y en mejorar la asistencia a madres y padres de bebés fallecidos en el útero.

La Alianza Internacional de Muerte Intrauterina (ISA-International Stillbirth Alliance) se encuentra realizando un trabajo de investigación, que será publicado en “The Lancet”, con el fin de mejorar el servicio de atención médica e incluir la reducción de la muerte gestacional como prioridad dentro de las políticas sanitarias. Por ello, como miembro del equipo de investigación, Jessica Ruidiaz, presidenta de la Fundación Era en Abril, primera organización en Latinoamérica en abordar esta problemática, convoca a profesionales de la salud de Argentina y América Latina a participar a través de una encuesta online.

Dicha encuesta está destinada a profesionales que sean partícipes directos de la asistencia a madres y padres desde el momento que se detecta la muerte de un bebé durante el embarazo, tales como obstetras, enfermeros, parteras, profesionales de la salud mental, entre otros. Su resultado permitirá conocer necesidades, dificultades y percepciones que permitan planificar estrategias de intervención en el área.

Muchas gracias por su tiempo y colaboración. Su participación nos ayudará a lograr el cambio y romper el silencio que rodea a este tipo de muertes.

Encontrará más información en el siguiente enlace en el enlace (primero se le pedirá que seleccione uno de los cuatro idiomas disponibles : Inglés , español , portugués y francés ) .

Encuesta Profesionales de la Salud