Comunicado de Prensa:

Suelta de Globos en el PARQUE THAYS para concientizar y recordar a bebés fallecidos en el embarazo o después de nacer.

Comunicado de Prensa Buenos Aires | Eventos Programados en el Mundo | Era en Abril en los Medios

Suelta de Globos Fundación Era en Abril en Parque Thays

El domingo 26 de octubre de 2014 en el PARQUE THAYS, Recoleta, Cuidad de Buenos Aires, se llevará a cabo, por sexto año consecutivo, la suelta de globos de la Fundación Era en Abril, Organización que brinda ayuda a padres y familias que perdieron bebés. El encuentro comenzará a las 14 hs. con talleres y actividades y culminará con la suelta a las 17.30, el mismo se desarrollará en el marco del mes internacional de concientización y conmemoración de los bebés fallecidos durante o después del embarazo.

El lema del evento es «El amor no comienza al nacer ni se acaba con la muerte» cuya finalidad es concientizar a la sociedad sobre la muerte de bebés y enseñar que el dolor de sus padres no debe minimizarse. Asimismo, habrá un stand de la campaña por la “Ley de identidad para bebés fallecidos en el vientre materno” en donde se podrá firmar en apoyo a la iniciativa y recibir información sobre la misma. También contará con un sector especial destinado a ONG´s que se dedican a la prevención de enfermedades que afectan al embarazo.

Con el mismo propósito, se realizarán sueltas de globos en el interior del país, como Chubut, Entre Ríos, Córdoba y Chaco; y en países en donde funcionan los grupos locales de la Organización, México, Venezuela, Colombia y Uruguay, entre otros. En diversos puntos del mundo, cientos de padres se reúnen para recordar a sus hijos, mantener viva su memoria y transformar el dolor en algo positivo.

La Fundación “Era en Abril” es una organización sin fines de lucro que brinda apoyo a padres de bebés fallecidos en el embarazo, en el parto o después de nacer. Fue fundada por Jessica Ruidíaz en 2007 en Avellaneda, Chaqueña oriunda de Margarita Belén, tras el primer aniversario de la muerte de su hija Sofía, siendo inicialmente un grupo de ayuda mutua que funcionaba en su casa. Esta red de ayuda se extendió luego dentro de Argentina y en varias partes del mundo conformándose grupos locales. Fue la primera Organización en Latinoamérica en proveer apoyo a padres de bebés fallecidos y en ser miembro pleno de la “Alianza Internacional de Muerte Fetal”. Conformada por madres, padres, familiares y profesionales, actualmente cuenta con más de 10 mil miembros en todo el mundo, registrándose diariamente entre 30 y 60 personas afectadas por la pérdida.

Toda la información sobre la Suelta de Globos y la Fundación se encuentra disponible en nuestra página web www.eraenabril.org. Los invitamos a participar del encuentro. Por favor, ayúdennos a ayudar y a hacer visible esta problemática de la que no se habla y afecta a miles de familias en nuestro país.

Los invito a ver el video que realizamos cada año de este evento del cual participan más de 50 ciudades del mundo. Suelta de Globos Internacional de la Fundación Era en Abril 2013: https://www.youtube.com/watch?v=K7MYqjpVbEU

Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/890342750977380/

Contacto:
Clr Jessica Ruidiaz, mamá de Sofía y Victoria
Presidenta de Fundación Era en Abril
Cel.: (011)15-6172-6609
E-mail: eraenabril.org@hotmail.com

Para tener en cuenta:
– Este evento se realizará en los alrededores, al aire libre.
– Se puede llevar sillas, reposeras o mantas para sentarse en el césped.
– Como cada año, contaremos con nuestra «Tienda» para poder llevarse lindos recuerdos del evento y de la Fundación; y «Buffet» en donde habrá comida (dulce y salada) y bebidas para pasar la tarde. Con tu bono contribución estarás colaborando con el funcionamiento de nuestra Organización.
– A lo largo del encuentro habrá shows musicales.

·.·´¯`·.· ·.·´¯`·.·
14:00 hs. Inicio.
Al llegar acercate a la mesa de «Recepción» en donde serás registrada/o, te darán un cartel de identificación con tu nombre y el de tu hijo, además te entregarán material de lectura.

15:00 hs. Talleres Participativos.
Comenzarán puntualmente los talleres para madres, padres, familiares y amigos, coordinados por miembros del Equipo de la Fundación. Los mismos tienen como finalidad que los participantes se conozcan, contacten e integren como pares.
También habrá un espacio para niños con actividades especializadas.

16:45 hs. Canje de globos.
Podrás adquirir la cantidad deseada de globos en la zona de «Recepción», en donde te registraste al comienzo.

17:30 hs. Discurso de la Presidenta Fundadora.
Jessica Ruidiaz, nos contará brevemente su historia e informará sobre las actividades y proyectos de la Fundación.
A continuación, dando lugar al momento especial y cúlmine de la tarde, se realiza la SUELTA DE GLOBOS.

«Qué significa la Suelta de Globos? Hallarle un poco de sentido a tanto dolor, es aceptar, es comprender que podemos seguir haciendo algo lindo por nuestros hijos aunque no estén, eso nos da la posibilidad de sentirnos mamás y papás, eso que quedó trunco el día que se murieron. Esto no es juntarnos a llorar en masa para sentirnos víctimas, esto es todo lo contrario, esto es… aquí estamos, nos duele, lloramos, pero también vemos que hay muchísima gente que pasa por lo mismo, es darse cuenta de que podemos, entre todos, ayudarnos a volver a sonreír, a vivir, a sentir esperanza, a hacer cosas por el otro y por nosotros mismos…
Entonces ¿Para qué semejante movida? Porque no soy la única que siente esto, porque desde la primera suelta de globos vi a muchas mamás que estaban sumidas en la desesperación, llenarse de energía para preparar este hermoso homenaje, y no solo lo hacían por su hijo sino por cada madre que pierde un hijo. A eso le llamo trascender el dolor…»
(Clr. Jessica Ruidiaz. Fragmento del discurso 2012)

Los esperamos para compartir una tarde emotiva y llena de amor en homenaje a nuestros bebés.
Hagamos visible que «el amor no comienza al nacer ni se acaba con la muerte.»
Fuerte y afectuoso abrazo.
Equipo de la Fundación Era en Abril.

Ciudades Confirmadas