¿Por qué nuestra fundación se llama “Era en Abril”?

Escrito por Jessica Ruidiaz | Parte de Todos | Escrito el 19-04-2013

 ¿Por qué nuestra fundación se llama “Era en Abril”?

Cuando Jessica Ruidiaz empezó a pensar en un nombre para este grupo, el primero que se le vino a la mente fue “Era en Abril”, por la canción argentina interpretada popularmente por Juan Carlos Baglietto y Silvina Garré en los años ’80, y escrita por el cantautor rosarino Jorge Fandermole, que con tan sólo 15 años inventó cada estrofa de esta terrible historia con la que nos sentimos tan identificados.

Esta canción coincidía casualmente con que la fundación se estaba creando un 20 de Abril de 2007 y el 27 de Abril de ese mismo año se cumplía el primer aniversario de la muerte de Sofia, hija de Jessica. Ella pensó que a este grupo sólo iban a llegar familias de Argentina, nunca imaginó siquiera que hoy contaría con miles de miembros de todo el mundo, por eso creímos conveniente explicar el porqué del nombre.

Mucha gente llega a nuestra fundación buscando en internet justamente esa canción después de la muerte de su bebé. Es tan dura la letra y tan pero tan cierta que nos dejaba helados al escucharla antes de que nos pasara lo peor de nuestras vidas. Y es la única que expresa claramente lo que pasa cuando muere un bebé, lo que sucede con la pareja, con esa familia que queda destruida. A través de esta canción logramos unir miles de corazones en pleno duelo, para ayudarnos mutuamente y transformar el dolor en amor y esperanza.

ERA EN ABRIL

Sabes, hermano, lo triste que estoy?
Se me ha hecho vuelo de trinos y sangre la voz,
se me ha hecho pedazos mi sueño mejor,
se ha muerto mi niño, mi niño, hermano.

No pudo llenarse la boca de voz,
apenas vacío el vientre de mi dulce amor.
Enorme y azul la vida se le dio y no pudo tomarla,
no pudo tomarla de tan pequeño.

Yo le había hecho una blanca canción
del amor entre una nube y un pez volador;
lo soñé corriendo, abrigado en sudor,
las mejillas llenas, la mejillas llenas de sol y dulzor.

Era en abril el ritmo tibio de mi chiquito que danzaba,
dentro del vientre un prado en flor era su lecho
y el ombligo, y el ombligo, y el ombligo el sol…

No busques, hermano, el camino mejor,
que ya tengo el alma muda de pedirle a Dios.

¿Qué hacemos ahora, mi dulzura y yo,
con dos pechos llenos, con dos pechos llenos de leche y dolor?

Era en abril el ritmo tibio de mi chiquito que danzaba,
dentro del vientre un prado en flor era su lecho,
y el ombligo, y el ombligo, y el ombligo el sol…

Estamos pensando, seria mejor, el marcharnos tres,
el marcharnos tres…que quedarnos dos…

 

CLICK EN EL VIDEO PARA ESCUCHAR “Era en Abril”

47 comentarios

  1. Lina Pineda dice:

    Hola, hoy por primera vez, escucho esta canción y es como si su nombre hubiese sido hecho para mi historia, pues Era en Abril, que nacería nuestra Martina… Faltando 15 días para nacer un día cualquiera deje de sentirla, había partido al cielo y todos esperándola en tierra, que situación tan difícil de aceptar y tan difícil de entender, sientes que mueres junto con tu pequeña , dentro de unos días cumplirá su primer aniversario, pero con la gracia de Dios hemos logrado salir adelante, la recordamos como algo hermoso, que tenia un proposito en nuestras vidas, aunque siempre sigue y seguira causando mucho dolor, solo esperamos que Dios nos vuelva a dar la oportunidad de ser padres, solo él puede sanar tus heridas y solo él puede darte la fortaleza necesaria para soportar algo como esto, gracias por dejarnos saber que no estamos solas y porque con todos estos comentarios comprendemos que esto no nos sucede sólo a nosotros…

  2. Nelly E dice:

    Habia visto en el facebook la pagina de Era en abril perl realmente no sabía de esta canción nunca la había escuchado hasta hoy..y a pesar de que han pasado casi 4 años de que mi Zoé murió en mi vientre dos semanas antes de su fecha de parto no lo superó del todo..y escuchar esta canción me removió varias cosas pues abril para mi es un mes triste y alegre a la vez pues el 12 de abril de 2012 me dieron la noticia que mi hija había muerto y nació el 14 de abril a las 8:15am y por otro lado justo cuando cumplía un año de su partida el 14 de abril de 2013 me confirmaron que venía en camino mi pequeño Ian quien me ha ayudado a salir adelante aunque sin olvidarme de mi Zoé.. por eso quizás la canción a pesar de los años me rempvio mucho

  3. Maru Torres dice:

    Hola, soy Maru mi bebita mi chiquita mi Vale fallecio hace 12 días han sido los momentos mas dificiles q me he vivido y ahora ya conozco lo que se llama dolor x lo q esty viviendo. A veces siento culpa coraje con la vida xq no paso algo a mi y a ella tan chiquita si. Como quisiera que este a lado mio todo se me ha complicado despues d esto es dificil volver a pensar en seguir adelante en los sueños en la esperanza. No hay nada q calme ese dolor ni llene ese vacio. A veces pienso que Dios se la llevo xq nevesitaba un angelito y no queria q sufra mi bebe x su enfermedad pero otras veces lo cuestiono y eso es algo q se q no esta bien. Quisiera sentir a mi bebe y vivir tantas cosas pero ya no esta y esto es realment triste, no se si podre seguir y salir de este duelo de esto q me esta matando.

    1. Moderadora Yesica Bazan dice:

      Hola Maru! Siento muchísimo la partida de tu Bebita…te envió un abrazo muy fuerte y acá estamos para acompañarnos, besos!

    2. iveth garcia dice:

      hola soy Iveth, hace apenas 56 dias que nuestra princesa Antonella esta en la presencia de nuestro Padre Celestial, ha sido un camino muy largo lleno de dolor lleno de lagrimas ,creo q no me repondre jamas , extrano mucho a mi nina, y se q mi marido tambien fue algo inesperado Dios nos la quito despues d unas horas luego q nacio y hasta le estube amamantando a pesar q fue una cesarea de emergencia y luego de un embarazo bastante complicado, creimos esoera la culminacion de tantas angustias, verla acariciarla escuchar su llanto , pero Dios sabia lo que pasaria, sinceramente jamas habia sentido tanto dolor tanta impotencia, y de vez en cuando me cuestiono a mi misma se q solo Dios sabe elporque de todo, el es el dador de la vida. se q esta conmigo xq no se como he soporatdo tanto dolor,cada noche y cada manana y todo el dia la recuerdo veo sus fotos y kisiera tenerla d nuevo entre mis brazosla amo mucho una amiga me recomendo esta pagina y la verdad me siento mejor pues se q no estoy sola y q podre segir adelantecomo muchas de ustedes. nadie mejor q cada una d ustedes sabe lo terrible q se siente este vacio este dolor.

    3. maria dice:

      Ya han pasado 4 años de la partida de thiago. Es un dolor muy grande. El año 2012 no existí. Se me frenó la vida. Se me atrasó todo. Y a pesar de todo y gracias a Dios salí. Igual nunca se deja de sentir ese dolor o pensar en su edad o que ahora iría a sala de 4 al colegio con su hermano. Tantos momentos no vividos. … Además de tanto folor no poder quedar nuevamente embaraza en estos más de dos años.

  4. marisa dice:

    Es imposible superar tanto dolor en 2007 perdi un embarazo de 12 semanas, lo perdi en mi casa mientras me duchaba luego fui al hospital me realizaron un legrado y como es normal me llevaron a la sala de maternidad cosa que considero demasiado cruel acababa de perder a mi bebe y estaba en una habitacion con otra señora que si tenia a su bebe, me costo muchisimo seguir adelante gracias a dio en 2010 quedo embarazada nuevamente pero por alguna razon lo pierdo en la quinta semana, no puedo entender el porque ya que los medicos no te dan explicacion

    1. Moderadora Yesica Bazan dice:

      Hola Marisa!!! te envío un gran abrazo y lamento la perdida de tus bebes, eso que nombras es una de las tantas cosas que estamos luchando para cambiar. Acá estamos para acompañarnos, besos!!

    2. obdulia dice:

      Hola marisa, entiendo tu dolor, aunque no a sido a mi directamente , mi hija a perdido a tres, el primero casi de seis meses, el segundo seis meses , estos dos murieron antes de nacer y el tercero cuando todos creíamos tenerlo entre nuestros brazos igual, a los seis meses y medio nació pero solo vivió 16 días conectado a tubos , y es un sufrimiento inigualable, también las abuelitas lo sufrimos, pero lo que si te digo ,Dios tiene muchos angelitos con el.

  5. Maye dice:

    Hola, es verdad la perdida de un hijo es un dolor inexplicable hace un mes y medio mi bebe fallecio logre conocerla con vida despues de que sali de terapia intenciva, ese momento fue el mas feliz de mi vida no pude contener las lagrimas de la emocion era tan bella mi princesita duro cuatro dias nacio d 34 semanas un 13 de mayo y Dios se la llevo al cielo el 17 mayo … lloro todos los dias por mi hija y le pido a Dios que me ayude a superar esta gran perdida .

  6. cecilia dice:

    El 6 de septiembre rompi bolsa ,esperabamos a nuestro 5`hijo a nuestro amado Felipe , estube internada y el dia 9 dejo de moverse ,ya pasaron 6 meses y no dejo llorar x mi Felipe no puedo mas con este dolor necesito ayuda

    1. Vanesa Aguirre dice:

      Mi nombre es Vanesa y hace 4 años perdí un embarazo de 6 semanas. El dolor que siento creo que es tan inmenso como si hubiera sido un embarazo más adelantado o un bebé ya nacido, aunque muchos no lo ven así. Pero algo que me ayudó mucho es la esperanza de volver a tener ese bebé en mi vientre y que esta vez sí alcance la vida. Esperanza que se basa en lo que dice la Biblia, ya que Dios promete resucitar a todos los muertos. Y tengo mi mente puesta en ese momento. No pude saber ni siquiera su sexo, sólo pude ver una vez sus latidos, que no se alcanzaron a oir, pero Jehová Dios lo conoce a la perfección y creo firmemente que me lo va a devolver. Las palabras del Salmo 139 fueron mi consuelo, y por eso lo comparto para que otras mamás puedan también ser consoladas, en parte dice: “Tus ojos (los de Dios) vieron hasta mi embrión, y en tu libro todas sus partes estaban escritas, respecto a los días en que fueron formadas y todavía no había una entre ellas”.

  7. Estoy muy triste, con tratamiento psicológico y ahora comienzo 1 psiquiátrico, como consecuencia de que NO logro superar la pérdida de mi embarazo de 4 meses, el 13 de abril último pasado.
    Ésta mañana vi en 1 programa de TV, una nota a unos padres que han pasado x 1 situación igual, escuché desu dolor, de su angustia, de su reclamo, de sus ideas y de sus proyectos… para darle “identidad” a esos bebés que para la sociedad no existen ni existieron, pero si EXISTEN y EXISTIRÁN en el corazón y la mente de quienes los amamos y los perdimos.
    Saber que existen, me ha hecho MUCHO bien, xq le han puesto palabras a mi dolor, a mi angustia, a mi pesar…
    Los bendigo y les agradezco por existir!! …Ely

  8. HOLA CHICAS LE QUIERO CONTAR MI TRISTE HISTORIA EL 23 de MARZO DE 2014 voy al hospital a q nasca mi bebe y me hacen una ecografia y n encuentra nada moritoneo y nada y se me vino el mundo abajo xq n esperaba q me pasara denuevo (en el año 2010 el 27 de enero nace mi primera nena con cardiopatia congenita y tras opreraciones y estar en terapia se me va el 15 de abril )y desde entonse n queria saber d nada hasta q m vino las mellis sin buscarlas y cn reposo y tratamiento nacieron bien x suerte pasaron 2 años y medio quede de mi LIONEL y cn tanta ilucion q era m ultimo bebe y cn el terminava mi ciclo esperar 9 meses y q un dia te enteres q ya n esta cn nosotros es algo q n puedo superar trata d ser fuerte x mis hijos q teng aca cn migo per es algo muy dificil superar asi q entiendo a las otras mamas q pasn x los mismos

    1. Soledad Lescano dice:

      aayy maria que triste historia! oajala ninguna mami pasar por este dollor!pero aqui estamos para acompañarnos,y no superamos el dolor,pero si acompañadas se siente una mas en paz!te mando una abrazo de osa

  9. Nilda dice:

    Esta cancion la conoci cuando era adolescente, y a mediados de mayo del 2007 la escuche nuevamente en la radio, me senti tan identificada porque el 3 de abril mi hijo Thiago partio al cielo, con casi 9 mesees de gestacion, aparentemente la placenta no pasaba buen oxigeno, fue muy doloroso, sin nada a que aferrarse. despues de 2 años llego a nuestra vida Martina, quien anuncio la llegada de su hermana a quien puso de nombre Juliana, en junio de 2014 con 23 semanas de gestacion nos enteramos que tenia displasia de esqueleto, o enanismo tanatoforico, a las 33 semanas me hicieron la cesaria el 8 de septiembre, al dia siguiente se durmio en nuestros brazos y partio junto a su hermano.

  10. Elzon Hernández dice:

    Hola, buen día, extraño que un padre escriba, pero buscando en internet explicaciones y consuelo sobre lo que pasó con mi hijo, me topé con esta canción, que expresa en todo sentido lo que hoy mi esposa y yo estamos sufriendo. Nuestro pequeño estaba programado a nacer alrededor de abril pero nació en febrero, nació con sindrome de down, nos llenó la vida de amor, esperanza, fuerza, alegría, todo… Lamentablemente por el mismo síndrome tuvo complicaciones de corazón y pulmones y falleció el 25 de agosto, exactamente el día que cumplió 6 meses, y aún es algo que nos sigue pesando en el corazón a los 2, porque no es algo de lo que uno pueda levantarse ta facilmente, solo le pido a Dios que nos dé fuerzas y que la Virgencita nos permita poder verlo de nuevo, a nuestro primer bebe, a nuestro Adelfo Emmanuel, nuestro gladiador, que lucho por seguir viviendo con nosotros y hoy nos cuida desde el cielo junto a Jesusito y la Virgen…. Saludos!

    1. Soledad Lescano dice:

      hola papi,si es extraño,generalmente se ve al hombre mas fuerte,sin expresar,se olvida que ustedes tambien sufren a la par nuestra,de las mamis!! aqui estamos para escucharlos y contenerlos,abrazos a los dos

  11. Andrea Verónica Gonzalez dice:

    Yo este tema ya lo conocía siempre me gustó la letra lo cantábamos en la iglesia pero nunca pensé que me pasaría Ángel alejando es mi cuarto bebé es el último pero duele tanto hasta ahora aveces me culpo pero no lloro para que los chicos no vean cuando lo sacaron de mi no lo quise ver no se porque pero cuando vi su espalda le pedí que me trajeran mi marido me lo sacó de mis brazos yo quería quedarme lo se que tengo tres pero me duele y mucho quisiera tenerlo conmigo no voy al ce.enterio para verlo porque me duele he borrado todas las fotos pero conserve una tenía sólo 32 semanas y se fue solo se que no sentí más que e movía y mi marido me dijo que era mi imaginación porque era así con los demás no tenia que alzar a su hermano con quien se llevaba 2 años y ahora en noviembre tenía que cumplir 4 no puedo disfrutar el jardín ni el preescolar de sebas porque le busco a ángel digo será que iba a ser así pero siempre en silencio los cuatros fueron cesáreas el primero victor sebas y ángel fueron de riesgo y solo le pedía al de saquen lo hice todos mis estudios jamás tuve sangrado pero al hacer desprendimiento sangre por dentro y allí falleció ángel el era tan especial parecía que era más charlatán que sus hermanos; se que dios es grande pero no entiendo porque me lo va a dar y después me lo sacaría dios no es así todos los días me pregunto y es como si me pusiera a ver todo para ver donde me equivoque que hicemal. GGracias por dejar escribir

  12. veronica dice:

    Este tema desde hace 30 años que me identifica con la partida de mi pequeño angelito SERGITO…mi bebe que partio un dia 20 de septiembre de 1984 a los 3 meses de vida cada año lo recuerdo como si fuera ayer fue mi primer hijo y el dolor de haberlo perdido es inexplicable a pesar que han transcurrido 30 años hasta el dia de hoy lo recuerdo con mucha tristeza…sigue siendo mi bebe angelito….y cada 20 de septiembre enciendo una vela blanca en su honor y cuando escucho.este tema es revivir todo y me.la lloro toda cantando esta cancion es demasiado hermosa y triste……

  13. maria jose dice:

    Esta cancion me encanta ya que mi angelito nacio y se puso sus alitas un 26 de abril del 2002.Es un momento muy doloroso pero aprendi a recordar a mi hijo como una luz de amor en mi vida!!! Nada ni nadie podra curar mi herida pero mi angel me da fuerzas para seguir adelante.Lo recuerdo como el fruto de un amor puro y verdadero y no con lagrimas de tristeza aunque aveces es inevitable no llorar por algo tan duro que nadie esta preparado para afrontar . besos!!

  14. Cecilia Acevedo dice:

    es doloroso escuchar este tema cuando una vive la perdida de un bebe. estube 17
    dias hospitalizada. el 26 de mayo me hospitalizaron por incopetencia cervical, tenia entonces 22 semanas de gestacion y el doctor nelson perez del hospital de rancagua me introdujo en el utero un pesario. supiestamente para salvar la vida d dde mi danielito pero cuando cumpli 25 semanas mi bebito qeria nacer y la unica forma era q me retiraran el pesario. pero no lo hicieron y dejaron q mi beboto muriera sin darme ninguna explicacion. hoy tengo q aprender a vivir con el dolor de haber traido a mi niño al mundo sin vida y no me queda mas que la esperanza de encontrarlo algun dia al lado de dios y hasta entonces luchar por mis hijas

  15. paola dice:

    hola,yo fui a visitsr mi bebe,y encontre el papelito d la organizacion en su nichito…
    perdi mi bebe en noviembre de 2012.tras una operacion de urgencia.tenia 24 semana y me enferme de ependicitis,por la negligencia de medicos de guardia,deambule 4 dias en todos los hospitales de villa carlos paz(cordoba)la infeccion fue mayor y se tranformo en peritonitis.
    me operarn el 15 de octubre,habia mucha infecion,pero hasta ese momento mi bb estaba bien.ya de alta regrese a la clinica el 28 de octubre con sangrado,los medicos aludian a una infeccion intrauterina,causada por los antibioticos tan fuertes…el 30 de octubre nacio mi bb,pero no habia esperanza de que el sobreviviera debido a su extrema prematurez..el 4 de noviembre,fallecio tras un shok cardiojenico inrreversible…quedamos desvastados,pero pudimos sobrellevar tremendo dolor,apoyandolos en mi pequeño santino de 5 años…seguimos buscando otro bb,pero no m puedo quedar enbarazada aun…siempre estas en mi mente alexander david.

    1. Soledad Lescano dice:

      que bueno,para quein lo dejo ahi,ypudiste encontrarnos,ojala no pasaran mas los temas de negligencia medica….. taan triste tu historia,un beso mami!!

  16. MARIA TORRES dice:

    ME GUSTARIA SABER COMO CONTACTARME DIRECTAMENTE CON EL GRUPO POR FAVOR, YA QUE ESTOY PASANDO POR EL MOMENTO MAS TRISTE DE MI VIDA TRAS LA PERDIDA DE MIS BEBES EN, JUSTAMENTE, EL MES DE ABRIL, DE ESTE AÑO! NECESITO DE LA AYUDA Y CONTENCION QUE ME PUEDAN BRINDAR, DESDE YA MUCHAS GRACIAS..

  17. maribel dice:

    esta cancion siempre me lleno de dolor. Nunca pense que pudiera pasarme con mi primer bebe… Quizas por mi falta de experiencia y la malicima atencion de medicos negligentes, no me pude dar cuenta que mi bebe ya no estaba conmigo. El 11 de junio de 2010, con 6 meses de embarazo, fui con toda la ilusion a conocer el sexo de mi bebe. Pero solo pude enterarme que el ya no vivia… Dos dias despues cumpli mis 21 años, me fui de aquel hospital vacia, sin nada… Con la amargura de haber tenido que sufrir un parto, todo ese dolor horrible para solo ver nacer a mi hijo muerto… Pero aquel abril lo recuerdo porque se que entonces mi bebe aun vivia y yo lo pude sentir ahi conmigo.

  18. Dani dice:

    Apenas doy con esta página justo cuando mas lo necesito. Yo perdí a mi bebita este abril a las 21 semanas por una negligencia médica y la letra me ha quedado perfecta, me ha destrozado el corazón 🙁

  19. angela dice:

    Que letra mas dolorosa. Yo perdi mi embarazo de 12 semanas el 11 de octubre del 2012 fue muy dificil pero segui adelante gracias a mi hija de 5 a#os. Hoy es es el dia mas doloroso ya q hoy 13 de abril tendria q cumplir su primer a#o de vida.

  20. Beatriz dice:

    Es una Hermosa y dura canción, yo perdi a mi Bebe en enero de este año con 7 meses de gestación, senti q se me iva la vida porq tenia mis Iluciones puesta en su llegada disfrutaba cada momento, fue lo peor q pudo pasarme y sigue siendo un dolor inmenso aveces me siento tan sola q solo quiciera partir para estar a su lado.

  21. maria dice:

    Esta cancion antes la escuchaba pensando en los que pasaron por esto. Hasta que el 23 de diciembre de 2011 quedé internada con 23 semanas de embarazo. Fueron quince días de rezar mucho por Thiago y hasta el 5 de enero que él nacio, fue mi regalo de reyes lo pude disfrutar dos días, hasta el 7 de enero de 2012 que se fue mi ángel. Que desesperación, que inútil que me sentía en ese momento estaba sola, ni siquiera podía marcar el teléfono. Fue el año más más difícil. Me sentía la más débil. Sentía en verdad el corazon partido en dos, desgarrado. Su fecha de parto hubiera sido el 6 de abril por eso esta canción la sufro más y me describe todo lo que pase en ese momento. A más de dos años todavía me pregunto porque y sé que el paso por nuestras vidas para demostrarnos la unión de nuestra flia que nos ayudaron tanto y que la tuvimos siempre a nuestro lado. Te amamos Thiago en cualquier estrella que te encuentres.

    1. Soledad Lescano dice:

      lamento tanto maria, de seguro tu angel los guia,abraoz y besos al cielo

  22. thania dice:

    el 8 de febrero del 2014 nació mi bebe Ethan Moises tenia 37 semanas de embarazo y vivio 35 minutos fue el mejor momento de mi vida y también el más doloroso por que después de esperar 10 años para estar embarazada al fin lo veria frente a frente, teníamos tantas ilusiones y tantas cosas compradas, mas las cosas que mis amigos y familiares le regalaron el te de canastilla, pero en los planes de Dios las cosas serian diferentes y el quería un angel a su lado, mi bebe fallecio de un infarto y en este momento no tengo consuelo, el dolor es demasiado, el vació es enorme

  23. Rocio dice:

    Cuando supe que estaba embarazada de mi primer hijo mi corazón dio millones de giros de felicidad… Lamentablemente mi bebe sólo estuvo en mi guatita 2 meses y se fue al cielo…. Creo que a pesar que fue poco tiempo en que mi Simón estuvo conmigo el dolor que siento es inmenso e incomparable .. Un abrazo a todas las familias que pasan por esto.

  24. marinka dice:

    QUE MARAVILLOSA LETRA A UNA SEMANA QUE PARTIO MI DIEGO AUN TENGO MIS PECHÒS LLENOS Y MI PENA SE HACE ETERNA Y MI FAMILIA IGUAL. NO HAY CONSUELO.PERO EL POCO TIEMPO QUE LO SENTI QUE LO ACARICIE FUE LO MEJOR A SUS APENAS 5 MESES Y MEDIO Y SUS 12 DIAS DE NACIDO ME DEJO CREER QUE FUI LA MEJOR MADRE DEL MUNDO

  25. Dayana dice:

    Leer cada palabra en esta pagina es un abrazo a mi herida.. Yo tambien perdi a mi bebe en abril, y no hay estrofa que cante Baglietto que no me hele el alma y el corazón..
    En mis ultimas semanas de embarazo y con toda mi vida puesta en esa ilusion tan.grande que me cambio por completo y que me lleno de un amor total tuve a mi bebe fallecido el 15 de abril. Su fecha de parto era cercana al 27 y 24 de abril. Fui a un control porque no sentia sus movimientos en mi vientre como todas las.noches y todas las mañanas. Mi Ciro Martin era hermoso y me enseño mas de lo que hubiese querido aprender.. Aunque haya nacido dormido esta vivo en todos nis dias

  26. Dayana dice:

    Leer cada palabra en esta pagina es un abrazo a mi herida.. Yo tambien perdi a mi bebe en abril, y no hay estrofa que cante Baglietto que no me hele el alma y el corazón..
    En mis ultimas semanas de embarazo y con toda mi vida puesta en esa ilusion tan.grande que me cambio por completo y que me lleno de un amor total tuve a mi bebe fallecido el 15 de abril. Su fecha de parto era cercana al 27 y 24 de abril. Fui a un control porque no sentia sus movimientos en mi vientre como de costumbre y

  27. cecilia fernandez dice:

    El 10 de agosto mi sobrinita tan esperada cumpliria 6 años. Tenia 36 semanas de gestacion, sufrio mucho toda la familia con la perdida. Sufri mucho al ver a mi hermana sumergida en ese dolor. El 29 de junio d este año me toco vivir en carne propia ese dolor. Sufri un aborto espontaneo con 18 semanas de gestacion, y todavia es como que no caigo. Pero tengo dos nenes y tengo q ser fuerte x ellos. Pero es dificil, ayer tuve q ir al hospital x temas d salud d mi hijita y lo unico q queria era salir corriendo x el recuerdo q me trae ese lugar. Como se puede atenuar el dolor? Abrazos para todos

    1. Soledad Lescano dice:

      hola ceci, yo ceo q nunca tendremos respuesta del porq tanto, porq tenemos q pasar por esto, solo ser fuerte y acompañarnos, entre todas para salir, un fuerte abrazo

  28. Diana Fernandez dice:

    Ha sido muy difícil para mi esposo y para mi afrontar esta perdida tan grande…
    Tenia 37 semanas en mi vientre mi JUAN SEBASTIAN, todo iba muy bien apenas hace unas semanas nos habíamos graduado de profesionales, iniciamos en un pequeño apartamento, teníamos su ropita, su cunita, todo listo…solo faltaba él mi tesoro para alegrarnos aun más la vida…nos preguntábamos como sería cuando estuviera en nuestros brazos…todo era felicidad nuestro primer bebé…
    El 12 de Junio de 2013…tuve un sangrado pensamos que ya había llegado la hora de vernos y así fuimos al hospital…pero el médico no encontró latidos, mi esposo y yo estábamos en shock no podíamos creerlo nuestro bebé se había ido para el cielo y no nos habíamos dado cuenta, y nos preguntábamos porque? si todo iba tan bien? porque a nosotros? no podíamos creerlo ya no tendríamos a JUAN SEBASTIAN con nosotros…ahora era un hermoso angelito en el cielo…
    Me indujeron el parto, y el 13 de Junio a las 9 y 45 de la mañana tuve la dicha de verlo, fue una mezcla de sentimientos porque estaba su cuerpo pero su alma ya no estaba allí, luego me pasaron a otra sala en donde mi esposo y yo pudimos verlo, tenerlo, acariciarlo, ver su carita tan tierna, parecía que dormía con mucha paz y tranquilidad, yo le tocaba sus manitos, lo tomaba en mis brazos…mi esposo lloraba de alegría por poder verlo y también tenía mucha tristeza de no poder verlo crecer, era un bebé tan hermoso! no lo podíamos creer..aun a veces quisiera creer que es una pesadilla…nos hemos prometido luchar para salir adelante, pero nos sentimos muy desorientados con un enorme vacío en el corazón.

    1. jocelyn dice:

      No sabes como te entiendo, hace 3 semanas perdi a mi niño, a mi Alonso, de 36 semanas de embarazo, todo fue normal en mi embarazo y en el momento del parto se complico todo, vivio 2 dias, y se fue al cielo en mis brazos…

  29. Maria Gabriela de Paz dice:

    Mi historia es de hace poquito…. el 9 de mayo cumpli mis 16 semanas, fui a mi consulta mensual de control y todo salio perfecto, hasta me dijo que iba a tener una niña. Al día siguiente mi impresión fue tal, cuando vi que estaba manchando marroncito. Inmediatamente, le informé a mi Doctora, y me dijo que descansara, que era normal, puesto que a esa edad gestacional podría haber un manchado normal que se denominaba, segundo oleaje de placentación. Me quedé tranquila y de reposo. Busqué en internet y no conseguí información al respecto. Al ver que pasaban los días y el manchado continuaba. Le volví a preguntar a la doctora, me mandó otros medicamentos. Pero justo a la semana 17, rompi membrana sin saberlo…. sólo sentí que me orinaba sin conternerlo.
    Al día lunes, que fui a consulta por lo que había pasado. Me dieron la grave noticia de que tenía que interrumpir mi embarazo, por la pérdida tan preciada del liquido amniótico; el líquido que le daba vida a mi muñequita y que no se podía reponer de ninguna forma.
    Lo que más me dolió al saber esto era que a mi muñequita aún le latía su corazóncito, estaba viva, duró viva 5 días después de perder el liquido. Me dieron medicamento para expulsarla, pero ella no salió. Tuvieron que anestesiarme, dilatarme y sacarla. Fue horrible y traumático, bueno aún lo es… no logro, parar de llorar.
    Ya he perdido 3 angelitos, en diferentes semanas. Pero esta vez ha sido la peor. Me da terror volver a quedar embarazada, porque pienso que Dios, ya no quiere que tenga hijos.
    Pero quisiera tener a mi bebé, a mi bebé sano, a mi lado.

  30. Angie dice:

    Mi bebita falleció el 30 de abril del 2013, es tan difícil y doloroso, pero jamás imagine que tantas mamitas estuviesen pasando la misma situación ……. solo hay que ver esta pagina para saber que somos un grupo de mujeres con el corazón partido, pero con la fe de tener luces en cielo que nos iluminan, ángeles que cada minuto nos cuidan. Solo quería contarles que su nombre es Violett, tenia 17 meses y mi mayor recuerdo son sus eternas sonrisas. Te amo mi princesita.

  31. Dorothy López dice:

    Bien, no sabía de esta organización, pero precisamente buscando esta canción que aunque parezca increíble durante años la he sentido en mi mente como un eco, a partir de la primera vez que la escuche en un autobus y fue como si describiera todo lo que yo sentía y que lo había guardado por años, no sabía el título y ya digo inconscientemente la recordaba hasta que hoy casi treinta años después la he encontrado y parecerá inaudito pero he recordado esos días duros que tuve que vivir con solo 17 años, he llorado como no está escrito, pero me he sentido mejor, de pronto he sentido como si todos estos años mi mente se negaba a vivir el hoy, como si siempre estuviese arrastrando conmigo esa parte de mi pasado, ahora tengo tres hijos hermosos pero hasta hoy no había podido evitar ver sentir ese vacío que me acompañaba, será que a veces una canción te puede hacer recordar el pasado pero también te ayuda ver el presente que tienes, jamás mi pareja o mis hijos se han enterado de lo que pasé y puede ser que ese silencio y el haberme encerrado en mi misma me ha hecho tanto daño y no me ha permitido apartar de mi esa tristeza que yo diría hasta cierto punto ha sido enfermiza, siento fastidiarles el día con mis comentarios a medias. En fin el verdadero motivo de escribirles era felicitarles, hubiese querido saber antes que existíais, realmente son afortunadas las personas que puedan tener vuestra ayuda. Mil gracias porque creo que de una forma indirecta me he sentido ayudada por vosotros y por la canción que lo curioso es que la haya compuesto un chico con 15 años, será que a esa edad el sentido del ” SENTIR” se nos desarrolla de una manera extraordinaria. Un saludo y nuevamente enhorabuena por vuestra organización.

  32. Makita Vargas Alvarez dice:

    ayyyyy mi hijo murio en el trabajo de parto tuvo una asfixia intrauterina, no alcanzo a nacer vivo pero nacio, nacio muerto, llore llore por que era mi hijo mi primer hijo mi hijo que tanto ansiaba, ahora sola estoy sola, su padre me dejo solo con este dolor y han pasado dos años y no me puedo recuperar de ese tan grande y fuerte dolor

  33. sofia dice:

    hola soy sofia tengo25 años y tuve 3 hijos de los cuales una de ellos mi hijita luz fallecio en mi panza alos 6 meces de embarazo y mo dplor mo ha tenido fin mi bebita se fue y yp no doy a vasto como se sale de la deprecion?

  34. Tita Aparicio dice:

    Gracias Jessica por empezar de tu propio dolor, el consuelo de muchos. Cuando perdí a mis mellizos solo quería que alguien me dijera por que, empece buscando en internet, llena de culpa, preguntándome por que me paso, que hice mal, y encontré tu página web…y supe que no estaba sola y eso te lo agradezco de corazón, porque escribí sin imaginar que al poco rato tendría muchas respuestas de distintas mujeres que habían pasado lo mismo, que me consolaban…muchas gracias a todas, porque sabemos que el tiempo pasa y el dolor debe convertirse en fe, pues Dios nos regalo bellos ángeles…coincidentemente, los míos llegaron en abril y se fueron en septiembre…
    Ojalá que esta experiencia no se de mas, pero si pasa, esta Era En Abril…así qué no estamos solos.
    Muchas gracias

  35. fernanda dice:

    Llevo 7 meses en mi duelo y hasta hace 2 me tope con era en abril, me hubiera gustado contar con un apoyo así cuando murieron mis gemelos, gracias por lo que haces!!!! en México si hay grupos, pero donde vivo yo no, yo y mi esposo empezamos un blog en el que escriben madres que han pasado por perdidas gestacionales y muerte perinatal, y ya compartimos la canción, yo hace una semana que la escuche y no paro de ponerla una y otra vez, es exactamente lo que siente un padre con la muerte de su bebé, ni mas ni menos…
    Abrazo y Feliz aniversario!!!

Dejanos un comentario