III Encuentro y Suelta de Globos Internacional 2011 Era en Abril  
 Eventos programados en el Mundo  |  Programación del evento en Buenos Aires

 

Una Suelta de globos en homenaje a los bebés fallecidos en el embarazo o después de nacer.  

La Organización sin fines de lucro “Era en Abril” invita a la Suelta de globos que se realizará en simultaneo en diferentes provincias argentinas  y países del mundo.

El domingo 30 de octubre de 2011, frente al Planetario de la Cuidad de Buenos Aires, como cierre del mes internacional de concientización y conmemoración de los bebés fallecidos durante o después del embarazo, tendrá lugar, por tercer año consecutivo, la Suelta de globos organizada por “Era en Abril”, Grupo de Ayuda Mutua para padres que perdieron bebés. El encuentro comenzará a las 15 y la suelta a las 17.30 hs.

Este evento se llevará a cabo en distintos puntos del interior del país, en Mar del Plata, Chaco, Corrientes, Córdoba, Entre Ríos, Neuquén y Chubut; y en países en los que funcionan los grupos locales de la Organización, España, México, Guatemala, Colombia, Venezuela, Bolivia y Chile, entre otros. Cientos de padres se reúnen, en diferentes lugares del mundo, para rendir homenaje a sus hijos, mantener viva su memoria y transformar el dolor en algo positivo.

Nacida en 2007 en Avellaneda, provincia de Buenos Aires, y con más de 8 mil miembros en todo el mundo, “Era en Abril” es la primera Organización en Latinoamérica en brindar apoyo y contención a padres que perdieron bebés y el único integrante en la región de la “Alianza Internacional de Muerte Fetal”. Durante el encuentro se realizarán talleres para padres, familiares y niños, los cuales estarán coordinados por profesionales y madres del equipo organizador del Grupo.

El lema del evento será “Incluso el más pequeño de los pies tiene el poder de dejar huellas eternas en este mundo”, cuya finalidad es concientizar a la sociedad sobre la muerte de bebés, enseñar que hasta la vida más corta es de gran valor y que el dolor de los padres que perdieron a sus hijos no puede subestimarse. Esta es una problemática de la que no se habla, poco se conoce y afecta a miles de familias en nuestro país.

Toda la información sobre la Suelta de Globos y el Grupo se encuentra disponible en nuestra página web www.eraenabril.org. Los invitamos a participar. Por favor, ayúdennos a ayudar y a hacer visible este tema que permanece ignorado en nuestra sociedad.

Jessica Ruidiaz
Presidenta Fundadora
“Era en Abril”