Prevención del parto prematuro y muerte fetal: Global esfuerzos de colaboración necesarios

Un nuevo informe identifica el enorme impacto mundial de parto prematuro y muerte fetal y qué se puede hacer para reducirlo. A nivel mundial, se estima que 13 millones de bebés nacen prematuros cada año. Muertes de recién nacidos representan más del 42 por ciento de la mortalidad en niños menores de cinco años, un aumento del 37 por ciento en el año 2000. Además, se estima que 3,2 millones nacen muertos cada año, y muchas de estas pérdidas están relacionadas con las muertes maternas.

«La atención a esta etapa crucial de la vida le ayudará a avanzar hacia los Objetivos de Desarrollo del Milenio de reducir la mortalidad infantil y mejorar la maternidad sin riesgo, porque materna, neonatal e infantil es tan entrelazados, y un comienzo saludable en la vida prepara el escenario para la salud de toda la vida. »

El Informe Mundial sobre el prematuro y muerte fetal, publicado con el embarazo y BMC último suplemento parto, identifica las causas conocidas y 21 intervenciones de eficacia demostrada, que ahora podría ser utilizado para mejorar estos extremadamente preocupante aún bajo su dirección los resultados. Además, se subraya la necesidad urgente de mayor atención y la atención en la investigación. Esto es crucial para comprender la magnitud, causas y consecuencias del parto prematuro y muerte fetal, y para acelerar el desarrollo de diagnósticos, tratamiento y estrategias de prevención.

El informe, dirigido por la Alianza Mundial para Prevenir la prematuridad y muerte fetal (GAPPS), y con el apoyo de la Fundación Bill & Melinda Gates Foundation y de Seattle, los niños, es un esfuerzo de colaboración realizado por un equipo interdisciplinario de expertos en salud materna, neonatal e infantil de todo el mundo.

«Podemos salvar más vidas, pero necesitamos con urgencia más medidas y recursos para entender mejor las causas de la prematurez y muerte fetal, y para guiar el desarrollo de intervenciones rentables,» dijo el Dr. Craig E. Rubens, director ejecutivo de GAPPS. «Por primera vez, expertos de todo el mundo han acordado una solución amplia, basada en la evidencia para resolver estas tragedias globales.»

«Enormes progresos se han hecho para salvar las vidas de los niños menores de 5 años, excepto en el período neonatal precoz, la primera semana de vida, cuando alrededor de 3 millones de recién nacidos mueren cada año, muchos de ellos con complicaciones de la prematuridad», dijo Gary Darmstadt, director del la División de Salud Familiar de la Fundación Bill y Melinda Gates. «La atención a esta etapa crucial de la vida le ayudará a avanzar hacia los Objetivos de Desarrollo del Milenio de reducir la mortalidad infantil y mejorar la maternidad sin riesgo, porque materna, neonatal e infantil es tan entrelazados, y un comienzo saludable en la vida prepara el escenario para la salud de toda la vida. »

El parto prematuro y muerte fetal afecta a todos los Países

Aunque el impacto de parto prematuro y muerte fetal es la más ampliamente sentida en los países de bajos y medianos ingresos, las tasas de nacimientos prematuros también están aumentando en países de altos ingresos. El nacimiento prematuro es la causa número uno de muertes en el mundo del recién nacido, y los que sobreviven pueden sufrir graves a corto y largo plazo problemas de salud. Un millón de muertos cada año se producen durante el parto que podrían reducirse con las intervenciones existentes.

En los Estados Unidos, existen grandes disparidades entre los grupos raciales y étnicos: los índices de nacimientos prematuros en 2005 muestra una variación de 18,4% entre las mujeres afroamericanas a 11,7% entre las mujeres no hispanas blancas y el 10% entre las mujeres asiáticas y las islas del Pacífico. Una disparidad aún mayor existe entre los costos y la investigación. En los Estados Unidos, por ejemplo, el nacimiento prematuro es la séptima de salud líder en EE.UU. los gastos de atención ($ 26B), sin embargo, la investigación en salud perinatal ocupa el 63o en el financiamiento de los NIH.

«El embarazo y el parto BMC se complace en presentar este importante informe», dijo Melissa Norton, Director Editorial (Medicina) en BioMed Central. «Hasta la fecha no se ha dado suficiente atención a los partos prematuros y muerte fetal, y este informe contribuya considerablemente en la reducción de los 13 millones de partos prematuros y mortinatos 3,2 millones en todo el mundo.»

«Los nacimientos prematuros y mortinatos son los principales problemas de salud en los países ricos y pobres por igual, una pérdida privado a muchas familias que deberían estar en la lista de prioridades de los ciudadanos», dijo Lawn Dr. Joy de programa de Save the Children Saving Newborn Lives y co-autor del informe. «Con una mayor comprensión de las causas de parto prematuro y muerte fetal, que puede evitar muchas pérdidas, y hacer que cada nacimiento».

Nuevo repositorio de muestras de tejido contribuirá a la Investigación Mundial

Los investigadores no tienen acceso a las muestras de calidad relacionados con los datos fenotípicos, que ha sido un importante obstáculo para resolver los complejos problemas de parto prematuro y muerte fetal. Para entender mejor y reducir el número de nacimientos prematuros y nacidos muertos en todo el mundo, GAPPS está estableciendo el Repositorio GAPPS, una colección única gran cantidad de datos posibles y las muestras de diversas poblaciones de las mujeres embarazadas y sus recién nacidos. Esto servirá como un recurso crítico para los investigadores para desarrollar proyectos que puedan entender y prevenir el parto prematuro y muerte fetal.

GAPPS está colaborando estrechamente con hospitales, universidades e institutos de investigación en los Estados Unidos ya nivel internacional para establecer el repositorio. Este recurso, que tiene un gran potencial para promover avances en la investigación médica y de salud pública, se incluyen un gran número de muestras recogidas en una red de sitios globales de una manera sistemática y normalizada científicamente. Esto permitirá el estudio de factores múltiples en diferentes puntos durante todo el embarazo, es necesario para predecir los resultados adversos y su relación con la edad gestacional.

El repositorio GAPPS impulsará la investigación de descubrimientos científicos sobre estos temas importantes para la salud y acelerar los biomarcadores que pueden conducir a la predicción, el tratamiento, y en última instancia, prevenir el parto prematuro y muerte fetal. El repositorio también servirá como un recurso para los estudios destinados a comprender otros resultados del parto y origen fetal de la enfermedad de adultos, tanto agudas como crónicas. Los datos GAPPS y muestras estarán a disposición de los investigadores en todo el mundo.

Agenda de Acción Global

El informe BMC describe el primer examen amplio de la historia de los partos prematuros y muertes fetales. También incluye un Programa de Acción Mundial, que fue desarrollado por más de 200 interesados ​​en la Conferencia Internacional 2009 sobre la prematuridad y muerte fetal. Los líderes mundiales delinearon estrategias de colaboración para lograr cuatro objetivos principales:

Aumentar el conocimiento y la comprensión de la magnitud del problema
Los líderes mundiales de la salud por lo general no son conscientes de la magnitud de los problemas de salud causados ​​por el nacimiento prematuro y muerte fetal, y su relación con salud materna, infantil y salud de los adultos. Otros líderes de la salud global han sido conscientes del problema, pero no han sabido qué hacer.

Cerrar las brechas de la investigación
La biología del embarazo y el parto no se conoce bien, como lo son las causas de parto prematuro y muerte fetal. Además, es difícil calcular la magnitud del problema ya que no existen estándares globales para la recopilación de datos.

Apoyar el descubrimiento, desarrollo y ejecución de intervenciones
Se necesita más investigación para determinar qué intervenciones son más eficaces. Intervenciones eficaces que ya están disponibles en entornos de bajos recursos debe ser promovido por la ampliación. Intervenciones efectivas que sólo están disponibles en países de altos ingresos deben adaptarse y evaluando la eficacia en entornos de bajos recursos.

Aumentar los recursos para la investigación y la aplicación
Una importante financiación, el compromiso y un esfuerzo coordinado a fin de reducir los partos prematuros y muerte fetal.

«Este llamado a la acción presenta una oportunidad única para mover el nacimiento prematuro y muerte fetal programa adelante», dijo el Dr. Rubens. «GAPPS está forjando un esfuerzo de colaboración hacia el logro de objetivos comunes para prevenir el parto prematuro y muerte fetal. Existe un impulso importante y estamos deseosos de aumentar la visibilidad de estos temas críticos de manera que podamos combustible inversiones, acelerar la investigación innovadora y de las intervenciones, y promover políticas eficaces de salud que permitan mejorar la salud materna en todo el mundo, neonatal e infantil «.

GAPPS fuente