Suelta de Globos 2010 en Neuquén

En Neuquén realizamos nuestro primer encuentro y suelta de globos el día 28 de noviembre a partir de las 17 hs. Estuvieron presentes Laura Agüero, mamá de Lautaro, acompañada por su familia; Georgina Méndez, mamá de Ramiro, acompañada por una amiga (Georgina vive en la ciudad de Cutral Có a 180 km de Neuquén), Cristian y Natalia papás de Gael, acompañados por sus otros hijos; Natalia y Rodrigo papás de Jazmín, acompañados por su hijo Lisandro; Belén y Facundo papás de Tiziano, acompañados por su familia, Betty mamá de Juan Ignacio acompañada por su familia, Mariana y Alfonso papás de Sol y María Paz acompañados por su hija María Victoria y dos amigas.
Las familias al llegar y luego de darles la bienvenida en forma personal,  se colocaban el distintivo de Era en Abril, luego se le entregó la ficha para padres para que la completaran, y escribimos las mariposas para nuestros hijos. Con Belén distribuimos los trípticos entre la gente que estaba en el paseo de la costa, y a quienes se acercaban a preguntar sobre el evento. Compartimos mates, y sobretodo el tener presente a nuestros hijos. Tratamos de contener a quienes lo necesitaron en ese momento. Conversamos sobre la posibilidad de realizar una reunión de contención antes de las fiestas poniendo como fecha probable el 15 de diciembre de 2010.
Estuve a cargo de darles la bienvenida a los padres y a las familias, a continuación leí la carta que nos había enviado Jessica Ruidiaz, luego los objetivos de Era en Abril, y compartí mi testimonio dentro del grupo.
Para finalizar colocamos las mariposas en los globos, mucha gente se acercó a compartir la suelta de globos con nosotros, y fue muy emotivo para todos ver como esos globos remontaban vuelo con nuestros mensajes llenos de amor para nuestros hijos.
Se entregaron los souvenir a las familias presentes.
Fue una hermosa tarde y esperamos sea el comienzo de muchos encuentros compartidos, con el objetivo de transformar el dolor en amor.
Agradezco la ayuda incondicional de Laly Agüero, quien realizó las mariposas, imprimió trípticos, distintivos y con quien realizamos la difusión del evento.

Mariana Inés Vega, mamá de Sol, Maria Paz y Victoria
Coordinadora Era en Abril en Neuquén