Suelta de Globos 2010 en Cantabria, España

Llegó nuestro día!! La suelta de globos!! Hacía mucho frío y llovía, pensé que nuestros pequeños nos harían el milagro y nos respetarían ese ratito. Teníamos muchos nervios ya que habíamos difundido mucho en los medios y no podíamos cambiar el día.
Llegué al parque donde se hacía el evento y ya estaba alguna de las mamis de Era en abril habíamos hablado por teléfono y por Messenger fue muy emocionante poder darles ese abrazo en persona, presentamos a nuestros familiares que estaban con nosotras y nos pusimos nuestras camisetas, repartimos trípticos, calendarios y mariposas que habíamos hecho para el evento. Empezó a llegar gente: amigos y familiares,  y otra de las mamis del grupo con su familia, muy emotivo ver como ella llegaba con su hijo en brazos después de la pérdida.
Éramos 55 personas, 3 mamis del grupo Cristina Cadavieco que vino desde Asturias y Silvana Gaitan desde Valladolid, dos de nosotras con nuestros bebés después de una pérdida, después familiares y amigos que nos acompañaron y en ese grupo incluyo a Raquel la psicóloga, también estaba la prensa, Nacho Cavia del diario montañés, agencia efe y radio Buelna.
Repartimos los globos, cada uno puso su mariposa y mensaje para nuestros pequeños,  leí unas palabras escritas por mí agradeciendo a todos, el porqué de era en abril y porque estaba yo en ese grupo, y el porqué eran necesarios este tipo de grupos de ayuda nos lo explicó Raquel Toribio Aguirre psicóloga, después las palabras de nuestra presienta fundadora Jessica Ruidiaz y para terminar juntas las tres mamis del grupo leímos una palabras y nuestra frase “que el dolor de haberte perdido no me quite la alegría de haberte tenido”, para realizar la suelta a los globos. Fue muy emociónate, la voz se nos entrecortaba por esa emoción al sentir ese amor a nuestros hijos, estábamos unidas por ese sentimiento hacia ellos, cogí el teléfono explicando lo que iba a hacer a los allí presentes y llamé a Marta Díaz que vive en la otra punta del país y no pudo venir y el pasado año lo hicimos juntas por el teléfono también,  y este año quisimos hacerlo así y juntas las 4 soltamos los globos en ese homenaje de amor a nuestros hijos, los globos subieron alto y todos en una misma dirección como sabiendo donde dirigirse… fue una mezcla de sentimientos, nadie quiere tener que hacer eso por sus hijos y a la vez nos quedamos en paz haciéndolo.
Después de la suelta todos juntos fuimos a merendar algo ya preparado por los familiares y los amigos, allí seguimos la tertulia y nosotras nos pusimos al día de cómo había sido nuestra pérdida, la ayuda que habíamos tenido por parte de la sociedad y la sanidad y el cómo el grupo nos había ayudado.
Llamaron las chicas de Málaga,  hablé un poquito con todas, me emocioné mucho al oír como me contaban lo bien que Mª José lo había hecho, lo emocionante que todo había sido todo, fue muy emocionante sentirlas así, orgullosas por el evento orgullosas por el homenaje sus bebés, sentí su alegría y eso es muy gratificante.
Nosotras nos fuimos despidiendo pensando en volver a juntarnos y en seguir trabajando para que no haya más padres que se sientan solos e incomprendidos por la sociedad ante la pérdida de un hijo que sin duda es la experiencia más dolorosa jamás sufrida, algo que te marca de por vida, de lo que jamás olvidarás y que jamás querrás olvidarte, nuestros hijos por siempre con nosotros, ellos nos hicieron papás.

CON INFINITO AMOR A NUESTROS HIJOS MIL BESOS AL CIELO.
Gracias a todos por colaborar y acompañarnos en ese día tan especial, a Raquel la psicóloga que nos acompañó en ese acto y en la entrevista de radio, a Nacho Cavia por la difusión que hizo todos los días en su radio y al cubrir el evento por el periódico.
Gracias a los medios de comunicación que nos ayudaron a difundir el evento.
Radio Buelna, Nacho Cavia
Onda cero radio, Hugo Lebaniegos informativos de medio día.
Ser Torrelavega (radio)
Ser Santander (radio) A vivir que son dos días, Marta.
* Diario el mundo
* Diario montañés http://www.eldiariomontanes.es/20101118/local/torrelavega-besaya/globo-cada-bebe-perdido-201011182040.html http://www.eldiariomontanes.es/v/20101120/region/torrelavega-besaya/parque-mazarrasa-acoge-segundo-20101120.html
Diario el ABC: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=159518

Andrea Perez Pernia, mamá de Adriel y Brena
Responsable Era en Abril en España