El día 28 de noviembre de 2010 se realizó la suelta de globos en Río Tercero en el paseo del Riel, desde las 17 horas a 18.30 hs.
Contamos con la ayuda de una mamá para informar por medio de las radios sobre el evento y pudimos también difundirlo en el canal 2 que pertenece a nuestra cuidad.
Sinceramente nadie nos llamaba y eso nos preocupaba y pensábamos que íbamos a estar solos pero no fue así.
Llegamos al lugar preparamos souvenirs para entregarle a los papis y en diez minutos comenzaron a llegar si bien fueron once papis los que asistieron además de amigos y familiares pudimos realizar un evento muy ameno.
A medida que los papis iban llegando les comentábamos de qué se trataba el grupo, les inflábamos los globos, les entregábamos las mariposas para que pudieran escribirle mensajes a sus angelitos y conversamos, compartimos experiencias difíciles pero ese hecho nos hizo sentir más acompañados.
Lamentablemente no pudimos realizar mucho debido a la gran tormenta y todos estaban preocupados por la misma.
Esperamos unos minutos y nos reunimos para dar comienzo a la suelta de globos para enviarles unos lindos mensajitos a nuestros angelitos y para llenar nuestros corazones de paz y amor. Previo a ello se leyó la carta enviada por Jessica Ruidiaz fundadora de “Era en Abril”, dirigida a todos los que estábamos presentes ese maravilloso día,  la cuál fue emotiva para todos y por lo que la coordinadora Gallardo Gisella tuvo que dejar de leer porque lás lágrimas no se lo permitieron.
Luego llegó el momento más esperado por todos, enviar esos globitos de colores celestes y rosas al cielo en un mensaje de amor para nuestros Ángeles que estarán siempre en nuestros corazones. El cielo se llenó de colores y alegría y un fuerte aplauso se escuchó para homenajear a nuestros bebés.
Tristemente tuvimos que despedirnos pero agradecemos infinitamente a todos los que participaron de este evento a pesar de la lluvia, esto nos ayudó a comprender que todos vamos a seguir luchando a pesar del dolor y a la vez con alegría de tener unos angelitos que nos protegen día a día.

Agradecemos infinitamente a la mamá:
Sandra Gamba, mamá de Fabio por haber hecho posible su difusión en varias radios pertenecientes a nuestra cuidad,
A Canal 2 por habernos hecho un reportaje de lo que se iba a realizar.

Gisela Gallardo, mamá de Rocío
Coordinadora Era en Abril en Río Tercero, Córdoba