El II Encuentro y Suelta de Globos Internacional 2010 organizado por Era en Abril

fue declarado de Interés Municipal en Saenz Peña, provincia de Chaco

Todo empezó como empiezan las grandes ideas: “Che, que tal si…” Soñando despiertos con Juan, el papá de Sofi, se nos ocurrió que este Segundo Encuentro y Suelta de Globos que estábamos organizando hace ya varias semanas tenía que tener un lugar especial en la agenda de la ciudad. Así fue que Juan levantó el teléfono y concertó una entrevista muy especial con un gran amigo de hace algunos años, el Consejal Gustavo Corradi. A la tarde estábamos reunidos, comentándole a Gustavo de que se trataba todo esto del Grupo, qué es Era en Abril, qué hacíamos, cuáles eran nuestros sueños, nuestras metas, la idea de ser fundación, la presencia del grupo en todo el país y en otros países, y a medida que hablábamos los ojos de Gustavo se abrían más y más: “¿Cómo puede ser que nadie acá en Sáenz Peña sepa de esto? ¿Por qué no me enteré antes de este trabajo que están haciendo?” Por supuesto él nunca tuvo la desgracia de perder un hijo, pero le entusiasmó muchísimo el proyecto del grupo y la ayuda que brindamos a tantos padres. Enterado ya de nosotros y de nuestra realidad, sintió la necesidad de hacer algo y ese mismo miércoles estábamos presentando ante el Honorable Consejo Municipal de Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco, un proyecto de Resolución para declarar de Interés Municipal el Segundo Encuentro y Suelta de Globos organizado por “Era en Abril” a realizarse el 28 de noviembre de 2012 a las 16 hs. en el Cementerio Parque jardín de nuestra ciudad. En el mismo proyecto se solicitó al Ejecutivo Municipal que dentro de las posibilidades presupuestarias de la comuna se otorgue una colaboración con esta organización a fin de afrontar los gastos del encuentro. La colaboración hasta ahora no ha llegado (seamos optimistas) pero lo que si tenemos es la Resolución Nº 129/10 de fecha 11 de noviembre de 2010, aprobada por el Consejo con las firmas de su Presidente, Luis Alberto Peche y del Secretario Municipal, Héctor H. Martínez, declarando de Interés Municipal el Encuentro.
Este pequeño gran paso nos permitirá difundir el trabajo silencioso y necesario del grupo en nuestra sociedad, nos dará acceso a futuras reuniones con el Municipio donde podremos seguir informando sobre nuestras actividades y presentando nuestras necesidades a fin de lograr la fundación, nos permite que las empresas del medio se interesen también en nuestro proyecto, ya que si le interesa a la municipalidad “debe ser importante”…
Nos sentimos felices de haber podido sumar un granito más a este mar de trabajo que comenzó hace ya más de 3 años y que seguirá por muchísimos años más, porque el motor que nos mueve es el amor a nuestros hijos que partieron antes de tiempo.
Alentamos a otros papás y mamás a seguir luchando, a seguir golpeando puertas, mandando mails, publicando en facebook, twitteando, mandando mensajes de texto, llamado por teléfono y mandando fax! Juntos y convencidos de que éste es el camino llegaremos a cumplir nuestros sueños.

Agostina Bianconi, mamá de Sofia y Santino
Asesora Legal
Representante Era en Abril en Chaco