Comunicado de Prensa: Suelta de Globos 2010

Escrito por Jessica Ruidiaz | Parte de Noticias, Prensa y Difusión | Escrito el 19-11-2010

II Encuentro y Suelta de Globos Internacional 2010 Era en Abril   

 Eventos programados en el Mundo  |  Programación del evento en Buenos Aires 
 

Homenaje al amor:  Suelta de globos organizado por padres que perdieron bebés.   

La Organización sin fines de lucro “Era en Abril” invita al Segundo Encuentro y Suelta de globos que se realizará en simultaneo en diferentes provincias argentinas  y países del mundo.  
 

El domingo 28 de noviembre de 2010, frente al Planetario de la Cuidad de Buenos Aires, se llevará a cabo la Suelta de globos organizada por “Era en Abril”, Grupo de Ayuda Mutua para Padres que perdieron bebés en el embarazo, en el parto o después de nacer. El encuentro comenzará a las 14 y la suelta a las 17 hs.  

Este evento se realizará al mismo tiempo en diferentes puntos del interior del país, como Sáenz Peña-Chaco, Mar del Plata, Entre Ríos, Chubut, Córdoba y Neuquén; y en países en los que funcionan los grupos locales, España, México, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Uruguay, Venezuela, Paraguay, Guatemala y Chile, entre otros.  

Anualmente, cientos de padres se reúnen para homenajear a sus hijos que partieron físicamente con el fin de mantener viva su memoria y transformar el dolor en algo positivo. Asimismo, centenares de globos vuelan al cielo en representación de los bebés de más de 4 mil miembros en todo el mundo. “Era en Abril” brinda apoyo y contención en la elaboración del duelo para que los padres puedan volver a ver la vida con optimismo y esperanza; fue fundado en 2007 por Jessica Ruidiaz, mamá de Sofía y Victoria, en la localidad de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires; es el primer grupo en Latinoamérica en tratar esta problemática y el único integrante en la región de la “Alianza Internacional de Muerte Fetal”.  

En vías de convertirse en Fundación, tiene como objetivos proveer asistencia psicológica y asesoramiento legal gratuitos, trabajar en la reducción de la muerte neonatal y perinatal mediante la elaboración de programas de prevención y educación. Actualmente se encuentra realizando una guía para profesionales de la salud con el fin de contar con un protocolo de acción ante la pérdida de un bebé.  

Se sabe que la pérdida de un hijo es la experiencia más devastadora por la que puede pasar un ser humano, lo que no se ve es que cuando muere un bebé se agregan la pérdida de los sueños, de la ilusión, de la esperanza, de una vida proyectada a partir de ese nuevo integrante, de la visión de un futuro. Esta es la misión de Era en Abril, contener en el proceso de aprendizaje hacia la comprensión y aceptación de la muerte y, por consiguiente, de la nueva vida.  

Toda la información sobre la Suelta de Globos y el Grupo se encuentra disponible en nuestra página web www.eraenabril.org. Agradecemos profundamente la difusión del Evento y de “Era en Abril” ya que son muchos los padres y las familias que atraviesan por esta difícil y dolorosa situación que la pérdida de un bebé significa. Los invitamos a participar del encuentro. Por favor, ayúdennos a ayudar y a hacer visible este tema que permanece ignorado en nuestra sociedad.  

6 comentarios

  1. Holaaa!! como estan?? soy mami de Ramirito vivo en Cutral-có, provincia de Neuquen. Queria saber como tengo que hacer para adquirir unas tazitas que vi de la Fundacion? porfisss si me ayudar de corazón graciassss besos y bendicionessss <3

  2. Moderadora Yesica Bazan dice:

    Lore: Hola Bienvenida a Era en Abril l,amento muchisimo la partida de tu bebe, aca estamos para ayudarte, acompañarte y compartir cada segundo de alegria y tristeza que vivimos junto a nuestros hijitos.Te cuento que podes conocer mamas que estan pasando por lo mismo en el foro activo, esta bueno porque entre todas nos damos esa mano que tanto necesitamos.Un gran abrazo.

  3. LORENA dice:

    Hola, soy lorena de Ecuador, hace cuatro meses perdì a mi bebé de ocho meses me siento muy mal quisiera poder recibir ayuda.
    Gracias

  4. Moderadora Yesica Bazan dice:

    Radio Nueva Era: Que emocion poder contar con ustedes para este gran evento y nuestro sueño de lograr tener la fundacion.Millones de gracias por su colaboracion!!!!!!!!! Gracias Catamarca!!!!!!!!!!

  5. quiero contarles que desde nuestra humilde emisora vamos a difundir todo el material que encontremos somos una radio del interior de la pcia de catamarca y con mucho gusto vamos a difundir el material ahi va nuestra direccion si tienen algo mas lo mandan por favor nuestro correo es la98.7poman@hotmail.com y el link para escuchar la radio es http://www.nuevaera.listen2myradio.com

  6. Patricia Castro dice:

    Queridos mamis y papis de Era en Abril:

    El domingo 21 se realizó en Buenos Aires una reunión de Equipo, con el fin de organizar el Evento de la Suelta de Globos que se realizará el próximo domingo 28 de Noviembre en el Planetario de Palermo.
    Les enviamos el Programa, para que sepan cuáles van a ser las actividades. No tengan miedo de ir y participar!

    ·.·´¯`·.· εїз ·.·´¯`·.·

    EVENTO: 2do ENCUENTRO Y SUELTA DE GLOBOS
    (GRUPO FUNDADOR – BUENOS AIRES – ARGENTINA)

    14hs. ♥ Inicio:
    En una mesa un grupo de mamás del Equipo (identificadas con un distintivo especial) se van a encargar de recibir a todos los que vayan llegando (mamás, papás, hermanos, abuelos, tíos, amigos, etc.), y les van a colocar un sticker con el nombre, para que sea más fácil reconocernos y comunicarnos. Ahí mismo les van a tomar sus datos en una planilla para contabilizar cuánta gente asistirá. Les van a entregar una bolsita con material de difusión del Grupo, y folletos de lo que estará a la venta esa tarde (Revistas, Certificados de Vida, Imanes, etc.).
    Habrá globos Rosas y Celestes, y tienen un valor de $5c/u (impresos con el logo de Era en Abril, e inflados con gas helio para que tomen vuelo). Los colores no son por el sexo de los bebés, sino porque juntos son los colores que representan mundialmente a los bebés fallecidos. En la mesa se van a vender los vales para canjearlos por cada globo a la hora indicada, antes de la Suelta, para que no tengan que estar todos con los globos en la mano hasta esa hora, y después se puedan canjear ordenadamente sin hacer movimiento de dinero.

    14:30hs. ♥ Talleres Participativos:
    Con mamás del Equipo como coordinadoras, se van a armar grupos por separado de madres, padres, familiares y amigos, para realizar talleres de integración. Esto no va a ser una “reunión de contención”, simplemente cada uno se va a presentar y luego se charlará sobre un tema en particular buscando la integración de todos. Pueden participar quienes quieran, no es obligación pero estaría muy bueno que todos se animen!
    Nuestra psicóloga, la licenciada Giselle Vélez va a estar coordinando un taller aparte, dedicado especialmente a los niños que asistan con actividades acordes a ellos.

    15:45hs. ♥ Discurso:
    La Presidenta Fundadora de Era en Abril, Jessica Ruidiaz, nos contará brevemente su historia, y nos informará acerca del Grupo en general, y de cómo estamos trabajando para lograr crear la Fundación. También se contará sobre las actividades que realizan las Representantes de Era en Abril en el Mundo.

    16:30hs. ♥ Mini Recital:
    Germán Barceló, quien ya cantó en nuestro 3er Aniversario celebrado en Abril de este año, va a colaborar nuevamente con el Grupo y con este evento, emocionándonos y alegrándonos con sus música.

    17hs. ♥ Canje de Globos:
    Vamos a acercarnos a la zona donde están los globos, para poder canjearlos ordenadamente con el vale que compramos al llegar (por favor no pierdan esos vales porque no hay reintegro!). Cuando todos tengamos los globos, vamos a pegar las mariposas con los nombres de nuestros angelitos y los mensajes que querramos que les lleguen. En ese momento también se van a preparar los globos que hayan encargado quienes no puedan asistir.
    A quienes no puedan asistir, no olviden de enviar el nombre de su angelito y pais por mensaje a Adriana Ávalos (Co-Administradora del Foro Era en Abril) por mail a adry_eraenabril@hotmail.com, o bien mediante el Foro.

    17:30hs. ♥ Suelta de Globos:
    El momento más esperado y emotivo!! cuando mandamos los globos derechito al cielo, para que se encuentren con nuestros angelitos, que en ese momento estarán todos juntos allá arriba esperando cada globito y mensajito nuestro.

    18hs. ♥ Fin del Evento:
    Se entregarán souvenirs realizados y donados por madres del Grupo.

    ·.·´¯`·.· εїз ·.·´¯`·.·

    Un abrazo de osa a todos, y nos vemos el próximo domingo!
    * Patricia Castro, mamá de Facundo y Lucía.
    * Julieta Amoruso, mamá de Héctor Justino en el Cielo y Bruno Gaspar en la pancita.

Dejanos un comentario