1. El tener la oportunidad de ver, cargar, y tocar a su bebé en cualquier momento antes y/o después de su muerte, dentro de lo razonable.

2. Que le tomen fotos a su bebé y estén disponibles para los padres o guardadas hasta que los padres las quieran ver.

3. Que se les den todos los recuerdos posibles, como por ejemplo, tarjeta de cuna, brazalete de bebé, ultrasonido y/u otras fotos, mechón de cabello, impresión de pie y de mano, documento de peso y de longitud.

4. El poder ponerle nombre a su bebé y poder establecer un enlace con él o ella.

5. El poder observar prácticas culturales y religiosas.

6. Que un personal comprensivo les brinde cuidado, respetando sus sentimientos, pensamientos, creencias y solicitudes individuales.

7. El poder estar juntos lo máximo posible durante la hospitalización.

8. Que se les dé tiempo a solas con su bebé, reconociendo necesidades individuales.

9. Que se les informe sobre el proceso de pena.

10. El poder pedir una autopsia. En el caso de aborto espontaneo, el poder pedir que se realice o no realice una autopsia o examen patológico según lo determinado por la ley aplicable.

11. Que se les presente información en terminología fácil de entender para los padres en cuanto al estado de su bebé, causa de muerte, incluyendo reporte de autopsia o patología y otros reportes médicos.

12. El poder planear un ritual de despedida, entierro o cremación en cumplimiento con los reglamentos locales y estatales y de acuerdo a sus creencias, religión o tradición cultural personal.

13. Que se les proporcione información sobre recursos de apoyo para ayudarles en el proceso de recuperación, por ejemplo grupos de apoyo, asesoramiento, material para leer, y revistas sobre la pérdida perinatal. 
 
Derecho de autor 1991 Adaptado de National Share Pregnancy and Infant Loss Support, Inc. con permiso de Women’s College Hospital Perinatal Bereavement Team, Toronto, Canada. Copias pueden ser impresas y distribuidas gratuitamente otorgando el crédito apropiado.
Traducido por Maria Tapie en memoria de Max (12/18/97)