La muerte de Isidro es un caso que nos conmueve como sociedad toda, y esto se debe a que golpea en el seno más profundo y en los temores más grandes que cualquier ser humano posee, la pérdida de un hijo. En que circunstancias se pierde un hijo no es determinante del dolor que siente esa familia, pero la irrupción traumática de la violencia y la inseguridad en la que Isidro fue arrancado del vientre materno, hacen que al inconmensurable dolor que de por si acompaña un hecho de esta envergadura, se sumen lo incomprensible y traumático que resulta para todos los que esperaban a ese bebe. Las consecuencias psicológicas que acarrea esta tragedia no pueden ser previstas en este momento, cada persona es única y transita la elaboración del duelo de forma que le sea posible, pero sin lugar a dudad requerirá una buena contención familiar, profesional y de la comunidad entera, en la cual se engloba el accionar jurídico de nuestro país, que debe brindar a Carolina y su familia, el resarcimiento moral a través de hacer justicia para que este crimen no quede impune, para que los culpables, todos, paguen la condena máxima que asegure a cada familia que desea vivir en este país, que sucesos como estos son contemplados humanamente desde la justicia, sentar jurisprudencia y hablar de Isidro como una persona, un bebe que fue asesinado por delincuentes que no se apiadaron de la situación de vulnerabilidad física y psíquica que una mujer embarazada de 40 semanas posee.
Desde el punto de vista psicológico, religioso y de sentido común, Isidro era una persona, desde la concepción misma, no se admiten cuestionamientos acerca de esto. En el psiquismo del ser humano, un bebe en gestación es un ser humano que goza de los mismos derechos que cualquier otra persona. Entonces, por que se cuestiona su existencia legal? Carolina y Juan perdieron un hijo, no un feto. Isidro peleo por su vida durante siete días y la muerte le gano. La delincuencia le gano. Y la justicia pretende no verlo? Espero que no.
Lo que comienza a partir de la recuperación física de Carolina es solo el comienzo. Desde nuestro grupo, queremos brindar a la familia toda la contención que sea necesaria para apoyarlos en cada paso de este difícil y doloroso camino que lamentablemente estamos transitando cada una de las personas que conformamos Era en Abril. Desde la justicia, esperamos la respuesta adecuada para que en algo, pueda ser calmado tanto dolor.

Lic. Giselle Velez
Psicologa U.B.A.
M.N 35735
-Psicóloga Era en Abril-