Resúmen de nuestro 3er Aniversario del día 25 de Abril de 2010 llevado a cabo en Barracas, Buenos Aires.

Agradecemos profundamente a Aldana, mamá de Indiana por la realización de éste hermoso video!

El encuentro salió hermoso, como no podía ser de otra manera. La emoción y los nervios flotaban en el aire. Vernos cara a cara con mamis con las que teníamos contacto sólo vía internet, volver a abrazar a mamis conocidas, y tener presentes a las que no pudieron venir.
El salón estaba decorado por unos carteles hermosos, con unas frases lindísimas que trajo Aldy Lucena. (por favor, si no es así, perdón!!! Ya a esta altura llegaba mucha gente junta y yo
estaba super nerviosa!!) Después de mas de una hora de charlas
informales, empezamos a pegar en un “cielo” de cartón, las mariposas con los nombres de nuestros hijos….. y cuando pudimos «organizar» de alguna manera el evento, se leyeron los discursos.
Cada discurso estuvo cargado de emoción, porque cada palabra reflejaba lo que todos sentimos en algún momento, y siempre remarcando que vivimos con y por el amor a nuestros hijos amados, y que volvimos a ver esa luz de esperanza en la vida que alguna vez creíamos apagada.
Despues de los discursos, Germán Barceló, entonó el tema «Era en Abril»…de una manera imposible de explicar con palabras. Imposible no llorar! A continuación presentó dos temas propios: «Todo pasa» y un tema dedicado a la hija. También tuvo unas palabras muy cálidas para el grupo.
Realmente, se sentía la presencia de nuestros hijos. Sé positivamente que cada bebé estuvo al lado de su mamá. Prendimos las velitas que trajo Juleita (hermosas!!!) y prendimos todas, por los bebés cuyos papás no pudieron venir. Tengo que destacar que no vinieron mamás solas, hubo muchos papás, y también abuelos, tíos, hermanos, amigos.
Por último, Agostina, la abogada del grupo, detalló lo que se está haciendo para lograr ser Fundación. Y Giselle, invitó a hablar, y dieron su testimonio Soledad y Juan Carlos.
Durante el encuentro, se vendieron tortas, gaseosas, calcos, imanes, la revista (hermosa, que diseñó y preparó Julieta), así como un Certificado, para que podamos poner el nombre de nuestro bebé.
Finalizando el encuentro, todos se llevaron un regalito, las bolsitas con material de lectura, unas rosas hermosas que hizo la mamá de Bebi, las hadas de Mayra , los angelitos que hizo la amiga de Julieta , las tarjetas que trajo Yessica Bazán…. Y el corazón lleno!!Quiero destacar la colaboración de familiares y amigos que vinieron a acompañar, y a la familia de Aldy Lucena, que colaboró en la venta de las tortas, las bebidas y los calcos e imanes.
Fué un hermoso encuentro

Escrito por Lucía René, mamá de un ángel

Podríamos decir que quienes estuvimos allí, en aquella biblioteca popular se reunieron muchos angelitos para crear un clima tan mágico como real …
En el tercer aniversario de Era en Abril, mamás y papás del grupo reunidos en común unión con el dolor y el Amor por todos esos hijos fallecidos durante el embarazo o poco tiempo después de nacer vivieron una experiencia inolvidable donde muchas mamás se veían cara a cara por primera vez con quienes habían sido su sostén y pasaron a convertirse en sus amigas, esas hermanas del dolor con las que sin las barreras que ponen la distancia y el pudor la vida fue reuniendo para acompañarse mutuamente en el camino que se transita después de la perdida.
En un clima de total respeto e interés escucharon a Jessica Ruidiaz, mamá de Sofia y Victoria, fundadora de Era en Abril. Le siguieron otras mamás y entre ellas estaba Giselle Velez, que nos habló desde su lugar como profesional que vivió en carne lo que es el duelo de una mamá, mas tarde guiaría un debate entre papás muy interesante.
Pero a esa tarde llena de emociones y recuerdos no podía faltar la dulce voz y la cálida compañía de Germán Barceló quien interpretó “Era en Abril”, una vez mas la melodía que nos identificaba tanto estaba sonando. Hubo muchas lagrimas imposibles de contener, se nos podía ver hermanadas en una Maternidad diferente, plena, aquella que llegó un día a nuestras vidas como una bofetada y hoy empezamos a vivir como una caricia de nuestros hijos alados. Germán habló de la esperanza y los sueños cumplidos cuando cantó “Todo Pasa” y “Amor de Caramelo”.
Para darle un broche de oro al encuentro cada familia prendió una velita por su hijito y también se hizo por todos los bebes fallecidos.
Era increíble como en aquellos rostros podía haber una sonrisa sincera y miradas llenas de luz a pesar del dolor que guardaban en sus corazones, todas y cada una era una Madre especial, todas habían descubierto en esta maternidad un Amor que las transformó en seres mas sensibles al dolor ajeno y necesitadas de ayudar a quienes transitaban su misma senda.
Hubo regalitos realizados por las mismas mamás y se repartieron las rifas con el único fin de recaudar fondos para poder crear la Fundación y así seguir ayudando a que ninguna mamá o papá que pasa por la terrible experiencia de perder a su bebe este solo, que pueda encontrar contención, apoyo psicológico y legal. Hay tanto por cambiar para el bien de toda la sociedad y lo maravilloso es que es posible con el compromiso de todos.